Mas opciones de neumaticos camperos...

Iniciado por marcus, Julio 25, 2008, 17:33:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

marcus

Buenas syncrofamily.

Avistamiento neumatico interessante, haber si alguien tiene referencias, montados en una Syncro Holandesa vista on the route.

Pirelly Scorpion 215, 80, r15 M S. Me da que es un modelo comun con lo que no se aporta mucho pero en directo y montados una pinta guana, guana y os digo que la furgo no la tenian para ir al carrefulll, Transporter batalla larga, con tienda en el techo y con mas rallotes que una libreta de un P3. No se si para las calis gordotas servirian.

Un saludote.

joserra

pinta bien,pero te fijaste si el paso de rueda iba modificado?la 215-75-15 entra ya muy justa....

marcus

Pues no me fije, no cai a parte era de noche el parachoques no parecia modificado bastante numerito liamos con ver las referencias numericas, el dibujo bastante potente no tanto como las discoverer pero interesante, lo tampoco tengo claro que el indice de carga de para una california, habria que indagar estas cosas, preguntare por ahi.

Un saludo.

syncroman

Yo al final he optado por una solución 'conservadora', ya os contaré que tal despues de vacaciones.
He montado los Michelin Tour HP 215/65R16 102V. Son de los pocos que dan el código adecuado de carga (102) y que no tienen demasiado taco (RUIDO).  Y en invierno o salidas más off-road poner los BFT.

¡Saludotes y felices syncrovacaciones!

marcus

Syncroman ya contaras impresiones, la verdad es que yo tambien me estoy planteando pivotar en dos juegos de gomas, lo malo el mandrismo de ir cambiando y mas si el garaje para las guarrerias lo tienes fuera de la capital, gueno seguimos dandole vuelta.

Un saludo y buenas rutas.

joserra

marcus si yo fuera tu optaba por unas longtrail o las cooper en 215-75-15
gasta las que tienes y ponle unas definitivas,lo de ir de pirata puede tener sus pegas con los de verde si te quieren joder..
yo ya te ofreci en su dia dejarte las mias para la itv...te vienes por aqui,hacemos el cambio,una rutita y apañado!!

vara

Yo ando igual, unas de pirata 225/75 16" que homologaré en tanto pueda y otras de momento pa pasar la ITV 215/65 16". Por cierto que pasa que ni en todo Asturias ni en Galicia hay BF AT, al final voy a tener que montar Good Year AT, que os parece esta rueda?

Amedio

Cita de: vara en Agosto 04, 2008, 15:16:12 pm
Yo ando igual, unas de pirata 225/75 16" que homologaré en tanto pueda y otras de momento pa pasar la ITV 215/65 16". Por cierto que pasa que ni en todo Asturias ni en Galicia hay BF AT, al final voy a tener que montar Good Year AT, que os parece esta rueda?

Yo las compré hace un año en un taller de Lalín (Pontevedra) y las tenían en 3 días.

vara

Cita de: Amedio en Agosto 04, 2008, 15:56:11 pm
Yo las compré hace un año en un taller de Lalín (Pontevedra) y las tenían en 3 días.

Ni en Ponte ni Oviedo, Aviles o Gijon. Hoy encargué las Good Year, 130€ montada y equilibrada cada una.

Betlem i Jordi

Hola,

es mi primera intervención en el foro. Cuando tenga un ratito os subiré unas fotos de la furgo, e incluso algún pequeño brico...

Tenemos una T4 syncro de 130 CV que, con unos neumáticos normales 205 65R 15C consumía un 8,2-8,5 de media (nunca apuro las marchas y cambio a las 2.500 vueltas). Hace una semana le pusimos unas Cooper AT 205 70R 15, guapísimas, que se agarran una barbaridad por caminos.

La parte desagradable es el consumo. En un trayecto de 800 Km de autopista/carretera, en que antes hubiésemos hecho un 8,5 de consumo, se nos disparó a 10. :-\

Un saludo,
Jordi

AFRAGO

Jordi, benvingut!
Yo estuve mirando esas cooper pero no me daban de indice de carga, suerte, porque con lo que dices del consumo....
Esperamos ansiosos las fotos y brico
Sl2

marcus

Bueno hermanos syncroneteros hemos vuelto vivos de la transahariana, hay fotos de syncroneo en arena sahariana, tengo que organizarme y voy poniendo, en cronica abierta y en syncroalbum. El tema es que palmo un neumatico, nos hecho fuera de la carretara un camion y con la salida reventamos las una de las discoverer se jodio la llanta y como consequencia de la salida el empalme del cardan con la transimision partio unos tornillos y todo eso en medio de la nada mas absoluta, no abanzo mas, solo comentar que aprovechare para mirar en serio las scorpion, ya os contare.

Saludo.

ensafer

Cita de: Betlem i Jordi en Agosto 14, 2008, 10:01:57 am
Hola,

es mi primera intervención en el foro. Cuando tenga un ratito os subiré unas fotos de la furgo, e incluso algún pequeño brico...

Tenemos una T4 syncro de 130 CV que, con unos neumáticos normales 205 65R 15C consumía un 8,2-8,5 de media (nunca apuro las marchas y cambio a las 2.500 vueltas). Hace una semana le pusimos unas Cooper AT 205 70R 15, guapísimas, que se agarran una barbaridad por caminos.

La parte desagradable es el consumo. En un trayecto de 800 Km de autopista/carretera, en que antes hubiésemos hecho un 8,5 de consumo, se nos disparó a 10. :-\

Un saludo,
Jordi


Si, pero has aumentado el desarrollo un 3,1%, como minimo, aparte de que supongo que los otros estaban desgastados y estos son nuevos, por loque en realidad has aumentado un 5-6% el  desarrollo, así que en tus calculos deberias tenerlo en cuenta.
Si lo haces, verás que la diferencia de consumo es menor, y si tienes en cuenta que un neumatico nuevo pesa MUCHO mas que uno usado, y por tanto gastas mas energia en moverlo, pues explica en parte la diferencia.

Por otro lado un neumatico cuanto mas campero es, mas consume, por la irregularidad de su dibujo. (exagerando, gastas mas energia en rodar un octogono que un circulo perfecto), cantidad de goma (peso, por los tacos y flancos mas reforzados..)

Tambien influye en el consumo la temperatura. Si haces tus calculos en invierno y luego comparas con otros en Agosto, tu furgo consumirá mas y andará menos...

Multivan Beach 4motion

vara

Cita de: marcus en Agosto 14, 2008, 15:03:09 pm
Bueno hermanos syncroneteros hemos vuelto vivos de la transahariana, hay fotos de syncroneo en arena sahariana, tengo que organizarme y voy poniendo, en cronica abierta y en syncroalbum. El tema es que palmo un neumatico, nos hecho fuera de la carretara un camion y con la salida reventamos las una de las discoverer se jodio la llanta y como consequencia de la salida el empalme del cardan con la transimision partio unos tornillos y todo eso en medio de la nada mas absoluta, no abanzo mas, solo comentar que aprovechare para mirar en serio las scorpion, ya os contare.

Saludo.

Coño Marcus no nos dejes asi .nono y pon unas  .fotografo

Mikel_24

Cita de: Betlem i Jordi en Agosto 14, 2008, 10:01:57 am
Hola,

es mi primera intervención en el foro. Cuando tenga un ratito os subiré unas fotos de la furgo, e incluso algún pequeño brico...

Tenemos una T4 syncro de 130 CV que, con unos neumáticos normales 205 65R 15C consumía un 8,2-8,5 de media (nunca apuro las marchas y cambio a las 2.500 vueltas). Hace una semana le pusimos unas Cooper AT 205 70R 15, guapísimas, que se agarran una barbaridad por caminos.

La parte desagradable es el consumo. En un trayecto de 800 Km de autopista/carretera, en que antes hubiésemos hecho un 8,5 de consumo, se nos disparó a 10. :-\

Un saludo,
Jordi


Yo con los neumáticos originales apenas rodé desde Tona hasta Bilbao. En cuanto llegué los cambié por los 215/75 15. No se qué consumos tendría antes pero ahora el consumo medio que me indica el ordenador de a bordo varía entre los 9,3 y los 9,7 en función de la velocidad, el tipo de carretera y la carga, pero nunca me ha llegado a 10. Igual haciendo las cuentas a mano salga algo mas, pero de momento me parece razonable. Ah! La mía tiene 102cv. La tuya es reprogramada, ¿verdad?
Un saludo,
Mikel