Mas opciones de neumaticos camperos...

Iniciado por marcus, Julio 25, 2008, 17:33:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Betlem i Jordi

Hola Mikel,

no es reprogramada (creo). Otro factor que pudo influir es que antes cuando iba a 120, el Tom Tom decía que iba a 110 y ahora el velocímetro acierta mucho más, con lo que poniendo la aguja del indicador en el mismo punto, le estoy exigiendo más al motor...

Teniendo esto en cuenta, en el viaje de vuelta de esos 800 km me consumió 9,3 que me parece mucho más razonable.

Por el resto, estamos encantados con las Cooper.

Por cierto, nuestra Multivan también salió de Tona...

marcus

Buenas Betlem y Jordi.

Uno mas que insiste con em tema fotikos. No sacaron motores con 130cv, solo 102 y 151cv, muy probablemente lleve xip de potencia, ya insalado en Alemania si es vehiculo de importacion, cuidado que por ahi pueden venir algunos problemas futuros, en el foro se ha debatido bastante sobre este tema.
Las Discoverer son una muy buena opcion, supongo que ya sabeis que teneis que homologar la nueva medida ya que es pasais del margen del 3%.

Un saludo.

furgokike

Los consumos son relativos y un solo trayecto no indica nada.

En la Possl que tengo ahora si hay viento de cara me sube el consumo casi 2l o 2,5l más que si tengo viendo de culo o no hay viento, en una T4 se nota menos, pero tambien influira 1l minimo.

Subir de zaragoza a Santander  11,5l de media (Es una Renault master Media hiperelevada) en cambio de Santander a Zaragoza 9,7l de media, eso si, a la ida un cierzo de cara fuerte.. y se nota mucho, mucho.

Si ahora vas de marcador a 120km/h y has aumentado sobre un 5% el desarrollo tambien estas aumentando un 5% la velocidad media, asi que es normal que consuma un poco más, tambien vas más deprisa. Y el taco de la rueda tambien se notaria.

De todas formas si llevas 130cv (Centralita modificada ya que no existe ese motor de origen VW) al llevar más par de motor, te deberia venir bien el aumentar el tamaño de la rueda, ya que aprovecharias mejor la potencia del motor y te bajaria el consumo ¿¿??

Dale unos km para sacar los calculos correctos, sobre todo a la misma velocidad de GPS que es la buena.

Amedio

Y hay que tener en cuenta que al variar la medida del velocímetro también lo hace la del cuentakilómetros. Como para la misma distancia recorrida, ahora marcará menos que antes, si no se tiene en cuenta dará como resultado un aumento aparente del consumo.

furgokike

Efectivamente Amedio no habia caido en ese detalle.. si aumenta un 5% la medida y hablamos de que hace 1000km en realidad ha hecho 1050km y en vez de ir a 120km/h de marcador en realidad es como si fuese a 126km/h..

Es esos factores se puede ver el consumo aumentado lo que les ha salido.

Yo bajaria la velocidad hasta la misma que antes medida con el GPS y la distancia tendria en cuenta el incremento para calcular el consumo y los mantenimientos.


Betlem i Jordi

Uau... la verdad es que me habéis dejado alucinado... .ereselmejor

Habrá que gastar unos cuantos depósitos para estar seguros del consumo actual... que por lo visto no es para tanto...

La homologación la tengo pendiente, puesto que tanto los del taller como yo nos íbamos de vacaciones y lo dejamos para setiembre.

Respecto a lo de los 130 CV no tenía ni idea, pensé que venía de fábrica así. La compramos en Viceversa360º (Tona) y en el cartel ponía 130 CV y no me preocupé más por este asunto... me habéis dejado algo preocupado...

Gracias,
Jordi

marcus

El problema de la reprogramacion es que si no esta bien hecha acaba afectando a otras piezas del desarrollo de la furgo, te aconsejo que uses el buscador y leas para quedarte mas tranquilo, siempre tienes la opcion de volver a los 102 originales, para mi una de las mejores relaciones mecanicas, 2.5tdi 102 cv, hace tiempo tuve una multivan con ese motor y quede encantado, al pasar a california, con el mismo motor pero mas peso note la diferencia, pero todo es acostumbrarse.

Esperamos esa presentacion en sociedad.

Saludos.

P.D. aprovecha para meterlle km si la tienes en garantia para sacarle algo, eso si te tocara pelearte con los de viceversa.

Betlem i Jordi

Pues vamos a intentar poner un par de fotos:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Ahora mismo voy a buscar los hilos sobre los 130 CV para quedarme más tranquilo (o más preocupado). La verdad es que hace un par de años que compré la furgo en viceversa o sea que estoy fuera de garantía.

Un saludo,
Jordi

Mikel_24

Cita de: Betlem i Jordi en Agosto 29, 2008, 08:04:02 am
Pues vamos a intentar poner un par de fotos:...


Aupa Jordi! Me encanta la furgo... y esos neumáticos tienen una pinta excelente. Yo voy con unos un pelín mas taqueados pero reconozco que circulando meten bastante ruido (aunque como todo, te acostumbras).

Ya que te pones a subir fotos... ¡cuélgalas también en el album Syncro!

Un saludo,
Mikel

marcus

Esa syncro bonita, haber si te animas con la hilo syncro y vas colgando fotos por ahi. Yo tengo las mismos con las mismas llantas, lastima que no me de el indice de carga. Por cierto tiene bolqueos.

Un saludo.

sirvillo

He usado el buscador, lo he leido TODO.

Me he ido al otro foro, he usado el buscador, y lo he leido TODO.

Y ahora tengo un jaleo de agarrate y no te menees... más liado que antes.

Así que recurro a los expertos:

Voy a cambiar los neumáticos, en principio sólo los delanteros, pero igual me lio la manta a la cabeza y los cambio todos... o no...

He estado leyendo, y por lo que he sacado en claro (muy poco) de este hilo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=3718.0

CitarSi el neumático cumple con los tres requisitos anteriores, podremos montarlo sin que en la ITV nos pidan una homologación. De esta manera podemos montar llantas de 15", de 16" o de 17" siempre y cuando el diametro exterior no varíe en mas de un 3%.


Así que mirando las medidas que pone en mi ficha tecnica:

215/65 r16 102T
235/60 r16 104T

y con la calculadora en la mano, creo que podía pasar algo como

215/70 r16

aunque no se si digo una burrada o no.

La idea es esta:
1º no cambiar las llantas, y dejar las que tengo de 16 (os recuerdo que hay crisis).
2º meterle algo que me de más confianza en el único camino que hago al año y ese día raro en que subo a esquiar...
3º ¿será mejor meterle algo más de balón? por eso lo de poner una /70.

Pero como los inconscientes metemos la pata hasta el fondo, seguro que en los tres puntos anteriores he dicho cuatro burradas.

Así que me gustaría que me propusierais algo que pudiera poner, marca y modelo. Sobre todo vosotros que teneis los mismos problemas que yo, indice de carga, etc.

Dortoka

Los viajes
Dortoka I y II

Mikel_24

Sirvillo,
La idea era buena pero creo que este OTRO HILO te habría servido de mas ayuda para elegir el tamaño de ruedas.

Primero vamos a preocuparnos de las medidas y ya veremos luego índices de carga y demás.

En tu ficha técnica salen dos ruedas cuyos diámetros totales son los siguientes
215/65 r16 102T ----> (215 x .65) x 2 + 16 x 25,4 = 685,9 mm
235/60 r16 104T ----> (215 x .65) x 2 + 16 x 25,4 = 688,4 mm

Nos quedamos con el mas grande y tal y como tu dices, le incrementamos el 3% máximo que nos dejará pasar la ITV sin tocarnos las pelotas.
688,4 x 1,03 = 709,052 mm <--- Este es el diámetro exterior máximo que no hay que superar para no tener que homologar las ruedas para pasar ITV.

Y ahora, con la misma fórmula matemática ("ancho en mm" x "relación de aspecto" x 2 + "radio llanta en mm") y manteniendo la llanta de 16" de origen, vamos a hacer cuentas con varias medidas de rueda.

215/70 r16 ---> 707,4 mm subes 9,5 mm
215/75 r16 ---> 728,9 mm subes 20 mm
225/70 r16 ---> 721,4 mm subes 16,5 mm
225/75 r16 ---> 743,9 mm subes 27,5 mm
235/65 r16 ---> 711,9 mm subes 11,7 mm
235/70 r16 ---> 735,9 mm subes 23,7 mm

Como verás, la opción que tu había elegido es la única posible si no quieres tener que homologar ni cambiar de llantas.

Ahora me va a poder la vena Syncro... .sombrero
Yo que tu elegiría una rueda mas grande y homologaría para ir legal con el incremento de desarrollo superior al 3% (a mi me salió como 150€ con ARM Homologaciones, pero tenía prisa, se puede hacer por mucho menos). Mirando en la página de Seikel la medida de rueda mas gorda que en principio entra en tu furgo y que no requiere tocar la caja de cambios ni cambiar llanta es la 235/70. Subes casi 24mm sin tocar la suspensión, todavía puedes meter cadenas (igual te roza el paso de rueda a tope de compresión, pero es raro llegar a eso por carretera y con ruedas AT no deberías necesitarlas en cualquier caso) y no hay que tocar caja.

Sobre el índice de carga, no deberías de tener problemas con esos zapatones. Deberían dar de sobra. Con el código de velocidad no olvides que si las ruedas son M+S (y todas las de 4x4 lo son) no hace falta respetar el código de velocidad de las ruedas de la ficha técnica, sino simplemente igualar o superar la velocidad máxima de tu furgo según papeles. Vamos que no necesitas que sean de código T.

Claro que todo esto depende de si vas a querer salir un poquito al campo con la furgo o no, eso ya depende de ti.

Un saludo,
Mikel

Dortoka

Con la medida 215/70 r16 tienes en neumaticos-online unos cuantos modelos.
Yo tengo mirado estos para el Jimny:

Geolandar I/T (G071) 215/70 R16 100T marcaje M+S
*imagen borrada por el servidor remoto

WRANGLER AT-R 215/70 R16 100T OWL, marcaje M+S
*imagen borrada por el servidor remoto

Discoverer M+S 215/70 R16 100S BSS, marcaje M+S
*imagen borrada por el servidor remoto

Por si te sirve de algo...  :P
Los viajes
Dortoka I y II

sirvillo

Por supuesto que me vale, pero tengo un problema, cuando me pongo a buscar yo en www.neumaticos-online.es, me aparecen con un nombre muy parecido, pero muy diferentes en la foto, ¿donde estas buscando tu? 4x4, estaciones, marca???