Mas opciones de neumaticos camperos...

Iniciado por marcus, Julio 25, 2008, 17:33:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mikel_24

Cita de: joserra en Octubre 15, 2008, 16:39:02 pm
No se si estare diciendo una tonteria...pero porque no hacemos grupos de trabajo?me explico,posiblemente sea mas barato si vara y tu homologais conjuntamente unas ruedas(el mismo proyecto me refiero) y con las t4 hacemos lo mismo,yo por indices de carga no puedo poner las 205-75-15(creo que quedan limitadas a transporter,caravelle y multivan),asi que por narices 215-75-15,te apuntas marcus?


No estas diciendo ninguna tontería Joserra, pero desgraciadamente el sistema no está montado de esta manera. Aquí nadie está tratando de ver si lo que pretendes montar es seguro, atenta contra alguna regla de diseño, está dentro de los márgenes de seguridad de los cálculos del vehículo, etc. No, para nada. El tema de las homologaciones es, en la mayoría de los casos, cuestión de cochino dinero.

Joserra, el laboratorio que me lo hizo no vio el vehículo en ningún momento, no midieron nada, no comprobaron holguras ni siquiera si la rueda entraba (entra, pero a tope de compresión roza con el paso de rueda), etc. Vamos que su trabajo para ver si la rueda cumple con la normativa vigente únicamente difiere del mío en que ellos pueden ponerle un sello al papel de los cojones y yo no. Para mirar en una tabla los índices de carga vale cualquiera. A efectos prácticos es lo único que hicieron. Bueno, y cobrar como 150 o 200€... de eso si que saben.

Lo mismo en la ITV. No miraron si la rueda rozaba, no comprobaron topes de suspensión... nada de nada

Resumiendo, si se pudiera hacer una homologación "grupal" para cada tipo de vehículo y tipo de accesorio, nadie se llenaría los bolsillos. Y los certificados de laboratorio que expiden (previo pago) las empresas de homologaciones, son exclusivas para cada vehículo de bastidor. Si vara y sirvillo quieren montar ruedas homologables en sus furgos, tendrán que hacer los trámites por separado (y pagar por separado).

Joserra, yo si quieres te paso una copia del certificado de laboratorio de mi T4... pero solo te va a servir para abanicarte.

Un saludo,
Mikel

Amedio

Como dice Mikel, en esta reforma probablemente no ahorréis nada. Quizás si fuese necesario proyecto, os saldría más barato. Pero en este caso solamente hace falta un certificado de laboratorio, que es único para cada vehículo.

joserra

yo me referia al proyecto,quiza me haya explicado mal... :-\

Amedio

Cita de: joserra en Octubre 15, 2008, 17:09:31 pm
yo me referia al proyecto,quiza me haya explicado mal... :-\


Pero precisamente lo decimos porque en principio no es necesario proyecto para esta reforma.

sirvillo

Cita de: sirvillo en Octubre 15, 2008, 14:00:42 pm
Por otro lado, me ha dicho que en una medida tengo un índice de carga "C". Que si encuentro unas gomas con índice de carga "C", que si las puedo meter, pero sólo  DE LA MISMA MEDIDA, que no puedo meter otra medida y colarle ese índice de carga.


A VER ESOS DIOSES DEL FORO, que me tienen desatendido...

venga ¡jo! echarme una mano, ¿¿que carajo significa esa C?? porque si lo averiguo, igual me voy de "tonto" a la ITV, a me dijeron...

marcus

La C indica que son neumáticos de carga, para furgos y esas cosas.

sirvillo

Joder con las dichosas ruedas, me van a dar más problemas que toda la furgo junta.

A ver si me contestan de las oportunidades que surgieron en la parte de compra-venta...

Mikel_24

Cita de: sirvillo en Octubre 16, 2008, 19:10:19 pm
A VER ESOS DIOSES DEL FORO, que me tienen desatendido...

venga ¡jo! echarme una mano, ¿¿que carajo significa esa C?? porque si lo averiguo, igual me voy de "tonto" a la ITV, a me dijeron...

Esa C no condiciona para nada el neumático que montes. Si el índice de carga es igual o superior al de las ruedas que pone en la ITV, ya vale. La C da información redundante.
Mikel

sirvillo

Si el tema esta en que el índice que me marca es más alto que las Cooper...

yo tengo que montar como mínimo  102 y las Cooper tienen 100

sirvillo

Parece que me la voy a jugar de ilegal con dos juegos, unas para hacer el cabra y esconder, y las otras para ir tirando...

Ahora, que voy encontrando vendedores, me surge la oportunidad... Llantas de viano, de 16'', para mi Vw, ¿¿valen?? son iguales, ya imagino que el peso me aguantarán, me refiero al nº de agujeros, y la medida de ellos y del buje... invoco de nuevo a
Cita de: sirvillo en Octubre 16, 2008, 19:10:19 pm
A VER ESOS DIOSES DEL FORO
que tan buen resultado me ha dado otras veces...