[HUESCA] [4|5|6|JUL|08] KEDADA IMPROVISADA A BENASQUE

Iniciado por lepol, Junio 24, 2008, 19:28:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lepol

Junio 24, 2008, 19:28:21 pm Ultima modificación: Junio 28, 2008, 15:33:22 pm por lepol
El tema es que a ultimo momento hemos acordado pintor y yo a que os animeis  hacer una quedada improvisada en benasque, LUGAR: un camping municipal economico a las puertas del valle ;de vallivierna uno del los mas bonitos parajes del alto pirineo. donde podreis disfrutar de la naturaleza como nunca lo veis echo.

Actividades organizadas:

Viernes: Llegada y puesta en marcha del campamento.

Sabado: Subir al aneto, como no!,  cena de traje si sobrevivimos y de birras en benasque.

Domingo: posible chapuzon o otra actividad propuesta y vuelta a casa.


Actividades que se pueden practicar y lugares que puede ir a visitar los furgoneteros.

Visitar el valle de Vallivierna,
Visita a los aigualluts , a las Faldas del aneto,unos preciosos ibones que desemboca el agua en un agujero y se pierde por debajo de tierra hacia francia.
Visita al valle de Astos un hermoso  valle encantado.
Todo esto pueden ser de pequeñas excursiones a largas caminatas. tambien para BTT.

Los asistente al la subida a al aneto imprecinble botas de montaña,grampones, piolet o bastones i crema del sol y sobreto estar en forma!

los que no tengan ni piolet ni palos y grampones se pueden alquilar en benasque.

Solicitar informacion a Lepol o Pintor

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

[youtube=425,350]  ="http://www.youtube.com/v/PGKcRZ_FLo4">;  [/youtube] 

     

AFRAGO

Por donde quereis subir?
Por Besurta-Portillon o por Puente de Coronas?
SL2

pintor

hola afragoneta..subiremos por coronas...animate hombre

AFRAGO

Junio 25, 2008, 10:50:12 am #3 Ultima modificación: Junio 25, 2008, 10:53:10 am por AFRAGONETA
Cita de: pintor en Junio 24, 2008, 20:07:23 pm
hola afragoneta..subiremos por coronas...animate hombre


es que el Aneto lo tengo muy sobado, por todos lados... pero si hablaramos de las Agujas Daviu y Escudier o alguna cresta que tengo por ahí pendiente... aprovechando que "viene de camino" y que ya tenia previsto ir...

Pues os mando unas fotos de ...snif,...snif, del pasado 3 de mayo de la última de esqui-alpinismo de la temporada. Espalda de Aneto 3350m y Aneto 3404m.

Ahora en verano las bajadas a patita no son tan divertidas.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto



*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


VWoladores

Afrago, sólo una palabra...

Mamón...

El Aneto en veranito es durillos, sobretodo para la planta de los pies...

Afrago, Cresta de Salenques?

Precisamente yo subía por esos lares... ese finde... parapente a la espalda, por supuesto...

Vwol!

AFRAGO

Junio 25, 2008, 11:59:37 am #5 Ultima modificación: Junio 25, 2008, 12:01:38 pm por AFRAGONETA
corazón.... a mi me gustan mas los picos en invierno porque son totalmente diferentes que en verano, también los propios itinerarios, hay menos gente, mas "ambiente", una vez has subido no tienes que bajar por canchales inacabables, deslizas sobre los esquis...

La Cresta de Salenques hasta el Margalida precisamente la hice el año pasado, asi que "tengui", pero me "falti" la de Llosás donde estan las Agujas Daviu y Escudier. También tengo pendiente de la cresta del otro lado, de la de Cregüeña, únicamente el fácil Aragüells.

Por cierto tu parapente y el de seguridad cuanto pesan en conjunto?, lo digo para hacer una cosa u otra.

Nos vemos el jueves en Montjuïc y comentamos?

Sl2

VWoladores

Mi parapente ahora mismo ronda los 25kg... está tan gordo como yo...

Pero estoy en negociaciones para hacer dieta y tener un equipillo de montaña más o menos decente, que no llegue a los 10kg. Dudo que lo tenga para esas fechas.

Pues que pena, me han dicho que Salenques es una señora cresta...

Hablamos el jueves pues.

Lo de mamón iba con mucho carinyo, eh? (envidia sana de las fotos... grrr.... .lengua2) .loco1


Alepues!

Vwol!

AFRAGO

Junio 25, 2008, 12:12:37 pm #7 Ultima modificación: Junio 25, 2008, 12:14:01 pm por AFRAGONETA
La Cresta de Salenques es todo un clásico y tiene nombre, pero no es tan dificil, tiene la dificultad muy concentrada en pasos concretos, para mi es mucho mas difícil y con diferencia la cresta de Lézat por ejemplo.

Cuando tengas el parapente de 10 kg, avisa y hacemos una salidita.

Bueno, que le estamos derivando el hilo a Pintor:

Lista:

- Pintor
- Lepol
- Afrago ¿?
- VWoladores ¿?

pintor

vwoladores...?tu parapente es de dos plazas,porque si es a sin me deves un paseo .meparto .meparto

MAK

umm que buena pinta, creo que me apunto,tengo que consultar que no me toque trabajar.
Afrago yo me apunto a una cresta  ;D

piru-cs

Estoy pensandomelo el subir a Benasque, pero yo iria hacer algun pico, el propuesto a que os parece el Perdiguero. Seguire el hilo

MAK

Los grampones son indispensables en este tiempo, que los que tengo son semiautomaticos y no me sirven para las botas de treking ???

AFRAGO

Junio 26, 2008, 16:22:52 pm #12 Ultima modificación: Junio 26, 2008, 17:22:50 pm por AFRAGONETA
Cita de: MAK en Junio 26, 2008, 15:34:39 pm
Los grampones son indispensables en este tiempo, que los que tengo son semiautomaticos y no me sirven para las botas de treking ???


tranquil Manel, si al final nos ponemos de acuerdo y se hace, yo te dejo unos o nos los intercambiamos que yo si puedo utilizar semiautomaticos en la bota, aunque tengamos que volverlos a regular.

Eso si, piolet indispensable (se pueden alquilar)

Os aseguro que arriba hay mucha, mucha nieve y hay que madrugar mucho, mucho.

Jordi Pintor, tu que pintas con amor..., por donde andasss?