[HUESCA] [4|5|6|JUL|08] KEDADA IMPROVISADA A BENASQUE

Iniciado por lepol, Junio 24, 2008, 19:28:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MAK

La pista al refugio de coronas creo que ademas esta cerrada por obras ???

AFRAGO

Junio 26, 2008, 17:06:01 pm #16 Ultima modificación: Junio 26, 2008, 17:20:06 pm por AFRAGONETA
Cita de: MAK en Junio 26, 2008, 17:01:24 pm
La pista al refugio de coronas creo que ademas esta cerrada por obras ???


si al final de temporada de nieve la arreglan, la semana pasada se subia con coche normal pero a partir del 28 de junio la cierran  >:( y hay que subir con los buses 4x4 lanzadera (quien pillara uno para camperizarlo...)  y pagar religiosamente la clavada...

lepol

Cita de: AfricaTwin en Junio 26, 2008, 15:40:32 pm
La verdad es que tiene una pinta cojonuda.

El tema es que no me atrevo a apuntarme, ya que mi mujer sale de una luxacion de rotula sufrida en semana santa (aun se le sobrecarga la rodilla) y no tenemos una forma fisica como para meternos en segun que berengenales.

Pero ganas no nos faltan, la verdad.

Estoy con AFRAGONETA, soy neofito en el esqui de montaña, pero en tan corta temporada (truncada por dicha lesion) ya nos hemos enganchado a base de bien.


Bueno tampoco se trata de venir hacer unpico si no de pasar un buen finde  setmana en plena naturaleza.
[youtube=425,350]  ="http://www.youtube.com/v/PGKcRZ_FLo4">;  [/youtube] 

     

lepol

Haver que si por los que seamos somos alpinistas  pues si podriamos hacer la cresta,
esa parte de cresta  que quieres hacer afrgoneta de cuanto tiempo estamos hablando.
yo una vez le eche un ojo pero toda la travesia de selenques son dos dias enteros.

si la mayoria son montañeros excursionistas ya tendremos que hablar del asunto.
[youtube=425,350]  ="http://www.youtube.com/v/PGKcRZ_FLo4">;  [/youtube] 

     

lepol

Cita de: AfricaTwin en Junio 26, 2008, 22:19:33 pm
Yo, mientras no hablemos de nada superior a II, me apunto a un bombardeo, suponiendo que llegue a la cresta, que no estoy en mi mejor momento de forma.



na tu trankilo que seremos muchos para ayudar , solo poniendo las ganas ya te entran las fuerzas.
veo que estas echo un buen montañero. nosotroa este finde vamos hacer una crestita muy sencilla en andorra que si quieres venir estas invitado . na hace ni falta material tecnico, con un simple cordino haremos, por si las moscas. la cresta es sencilla i corta.

[youtube=425,350]  ="http://www.youtube.com/v/PGKcRZ_FLo4">;  [/youtube] 

     

pintor

bueno,bueno....esto se va animando .palmas
benga que lo pasaremos en grande .bien

AFRAGO

Junio 27, 2008, 09:46:03 am #21 Ultima modificación: Junio 27, 2008, 10:01:27 am por AFRAGONETA
Afrago:
Viernes noche Benasque
Sabado bus a Puente de Coronas+Aragüells i bivac en Llosas
Domingo Aneto y Daviu+Escudier en cresta

PD: el domingo voy con mas gente de otro grupo

MAK

 .suda uff que fuerte vas Dani, todo eso con la mochila cargada, no se si me atrevere a tanto
algun enlace con la ruta

piru-cs

Casi seguro que subiere, pero necesito saber que material necesito llevar.

¿Es muy complicada la cresta?

MAK

el bus se puede pillar en el pla de senarta? o hay que bajar hasta benasque

AFRAGO

Junio 27, 2008, 16:55:43 pm #25 Ultima modificación: Junio 27, 2008, 17:11:37 pm por AFRAGONETA
Mak: no me falles!

Piru-CS: eras tu que ibas mujer y niña, que me recogió una vez en Senarta y me llevó hasta Besurta y la furgo sufrió un
            percancillo?, era de Valencia y llevaba una MP del mismo color  ???

Pintor, lepol: vosotros que opinais?

A ver que os parece:

Viernes: dormir con las furgos en Llano de Senarta

Sabado: coger el primer bus hasta Puente de Coronas (1950m)
            asi nos conocemos y vamos intercambiando experiencias y planes de cada uno
            quien quiera Pico Aragüells (3037m) desde el Collado de Cregueña, quien no paseo/siesta
            tienda o bivac en Lago Coronas (2650m) o Llosas porque la Cabaña de Pescadores estará a reventar y con
            "turistas"
           
Domingo muy temprano: subida hasta Collado Coronas
                                 ascensión al Aneto (3404m) por el Paso de Mahoma
                                 * yo en principio voy a ir con otro grupo numeroso no habitual para hechar un cable a un
                                    amigo, asi que supongo se ira a ritmo suave, podeis ayudar también  .ereselmejor
                                 Aparte, en principio yo y quien se anime, desde la cima del Aneto, agujas Daviu y Escudier
                                 (3350 y 3315m) en cresta aerea (grado II+/III)
                                 vuelta por el mismo itinerario
                                 bus de vuelta
                                 
Domingo tarde: batallitas y cervecita en el Bar El Puente de Benasque, por ejemplo  ;D

*para la cresta depende de tu nivel, pero por si acaso, a parte de grampones graduados y piolet; arnés y casco; yo puedo llevar un cordino de 30m.

MAK

Esta no fallo, que tengo muchas ganas, ya voy preparando la mochila grande  ;D

Driade

Muy buenas a todos!!!
Casualidades de la vida: este año nos vamos allá a pasar una semanica, pero nosotros llegaremos el sábado a la tarde o quizás el domingo. Me gustaria haceros una pregunta, a la hora de coger el bus, ¿Se puede llevar perros? Estoy hablando de perro mediano (un golden). Es que si no, tendriamos que hacer una hora extra andando, sino me han informado mal, y creo que mi cuerpo no lo va a poder aguantar.
Bueno un saludo

lepol

Junio 27, 2008, 19:49:39 pm #28 Ultima modificación: Junio 27, 2008, 19:58:44 pm por lepol
Afragoneta ya que te ofrezes de guia por mi na hay problema, esa zona de atras no la conozco hablo esta noche con pintor .
si no entendido mal subiremos por un lado i bajaremos por  el mismo lado o por llanos del l'hospital.
[youtube=425,350]  ="http://www.youtube.com/v/PGKcRZ_FLo4">;  [/youtube] 

     

lepol

Afragoneta ,desde la cima del Aneto, agujas Daviu y Escudier cuanto hay aproximadamente, de la zona de acampada hasta el aneto?
[youtube=425,350]  ="http://www.youtube.com/v/PGKcRZ_FLo4">;  [/youtube]