limpieza de cámara de combustión con agua oxigenada

Iniciado por haizkolari, Junio 06, 2008, 04:11:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

haizkolari

Junio 06, 2008, 04:11:01 am Ultima modificación: Junio 07, 2008, 00:04:26 am por haizkolari
Leí en el libro de Arias Paz que uno de los motivos de la falta de potencia en los motores puede deberse a un exceso de carbonilla en las camaras de combustión y que se podía limpiar sin tener que levantar la culata (por tanto ahorrarse los €€€€€ de mecánico) asique me animé ha hacerlo este finde....como?  simplemente echando agua oxigenada (alrededor de 1L)  aunque tambien puede ser agua normal o destilada aunque es mejor el H2O2 que al evaporarse, las moléculas de oxigeno y  nitógeno arrancan la carbonilla de la cámara de combustión  ,antes de hecharla hay que dejar que el motor esté a temperatura de servicio  después desmontamos la caja del filtro del aire lo quitamos y vamos vertiendo el agua poco a poco  por la admisión acelerando de vez en cuándo para que no se cale el motor yo terminé el proceso dandole unos acelerones casi llegando  al corte lo debí poner a 4000rpm empezando a escupir una cantidad de mierda  (carbonilla emulsionada) por el tubo de escape que impresionaba despues me dí una vuelta y noté la furgo mas fina con algo mas de brío (no sé si fué algo psicológico) como cuando le pones el filtro de aire nuevo, aparte  dejé de notar un ligero temblor que solía tener al reducir marchas y desembragar, en fin que  es más de lo que he notado despues de usar líquidos antihumos y  limpia-inyectores espero que os sirva para afinar vuestros motores tambien sirve para los gasolina


NO me hago responsable de ningún tipo de avería, asteroide o explosión nuclear que ocurra por seguir este consejo el responsable es Arias Paz  .ereselmejor
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

angelillo32

Buenas a todos¡¡¡.:
Por esos mundos de dios venden algo mas especifico y sifisticado para estos casos:

Pattex Nural 5000

http://www.henkel.com/cps/rde/xchg/henkel_com/hs.xsl/12131_COE_HTML.htm
 

Aplicaciones   
  Modo de empleo   

     

Limpiador del Circuito: Carburador Cámara de Explosión. Aumenta la compresíon y el repris. Economiza gasolina y aceite.

     
   Limpia Carburador.

Pattex Nural 5000
Limpia Carburador
Aerosol de 300 ml.




   
Aplicaciones 
   
     
  Elimina la suciedad en difusores, pulverizadores y palomillas del carburador.
Despega los segmentos agarrotados por carbonilla, sobrecalentamientos, falta de aceite, etc.
Limpia de carbonilla el sistema de admisión, guías de válvulas, vávulas y cámara de explosión (cabeza de pistones, paredes y cilindro).

Modo de empleo   
   
     
  Limpieza sin desmontar el carburador:

Con el motor parado y caliente desmontar el filtro de aire.
Rociar NURAL 5000 en el interior del carburador (venturis, mariposa, difusores, etc.) y dejar un tiempo para ablandar la suciedad.
Apretar el tornillo de ralenti. Poner el motor en marcha y no dar acelerones.
Para una limpieza más profunda de todo el circuito:

Desmontar el chicler de baja (ralentí) y por su orificio aplicar intermitentemente NURAL 5000. Limpiar chicler y montar. Repetir la misma operación en el otro chicler de baja.
Aplicar intermitentemente NURAL 5000 a los emulsionadores a través de los frenos de aire y rociar el resto del envase, de nuevo, en el interior del carburador. Parar el motor cuando el envase se vacíe. Ajustar el ralentí.

Pero eso si,no se donde lo venden.Ya pregunte en un par de sitios grandes de repuestos y ni idea.En uno de ellos estaba un comercial de WINNS,que me enseño su catalogo y tienen un producto igual.

si alguien tiene conocimiento de donde lo venden,gracias


                                                     SALUD¡¡¡

   
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

Toxic_3

¿agua o similar ..por la admision? y con en motor arrancado?....mmmmmm.

no se, no se... .loco2

haizkolari

Junio 07, 2008, 00:03:07 am #3 Ultima modificación: Junio 07, 2008, 00:06:56 am por haizkolari
A veeeeer  ;D lo pone muy clarito en el manual de mecánica mas vendido del estado y tiene toda la lógica ,el agua se evapora y las moléculas de oxígeno desprenden la carbonilla que es expulsada por el tubo de escape no digo que se eche el agua con el motor frio por que se ahogaría ,¿sino, porqué los coches que consumen líquido refrigerante siguen andando? ah y no tengo nada que ver con la industria del agua oxigenada, si quereis ,usad agua normal que es menos sofisticada aún y mas barata

cito textualmente lo pone en las páginas 165-166 nota nº 10

"10.Un pequeño truco para la limpieza de la cámara de combustión, sin necesidad de desmontar la culata es el siguiente:se arranca el motor del vehículo y se espera hasta que alcanze temperatura normal de funcionamiento. A continuación ,se quita el filtro de aire del carburador y se vierte por la boca de este,agua (o mejor agua oxigenada) poco a poco y, a fin de que el motor no se cale, se van dando pequeños acelerones. Después de haber consumido litro o litro y medio de agua,ya está la cámara impecable. Se deja unos minutos mas en funcionamiento el motor y la operación habrá terminado" "...a la temperatura alcanzada en la explosión , parte del oxígeno del agua se separa del hidrógeno para combinarse con el carbón depositado,y en forma de dioxido de carbono ,sale del cilindro, junto con los gases de escape..."
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Amedio

Cita de: Toxic_3 en Junio 06, 2008, 10:40:14 am
¿agua o similar ..por la admision? y con en motor arrancado?....mmmmmm.

no se, no se... .loco2


Hombre, mientras no metas caudal suficiente como para llenar la cámara de compresión, no tiene porque pasar nada grave ¿no?

Esmolante

 Hay motores que usan inyecciones de agua para refrigerar la cámara de combustión y así aumentar la potencia. Que me acuerde ahora, los FW190 Fockewulf empleaban este sistema (cazas de la Luftwaffe en la IIGM). Así que muy malo no debe ser.

Inconvenientes? No sé si a altas temperaturas, los iones libres de oxígeno atacarán el acero de la cámara de combustión.


CitarNO me hago responsable de ningún tipo de avería, asteroide o explosión nuclear que ocurra por seguir este consejo el responsable es Arias Paz

Arias Paz hace muchos años que falleció. Debe ser uno de los pocos militares por los que siento un profundo respeto.  .palmas



SCOOBYDOOT2

 La verdad es que me parece muy arriesgado,el andar con una botella de agua,echandole a chorro limpio con el motor en marcha.El aire se comprime,pero el agua no,por lo cual el hacerlo sin medida alguna podria probocar alguna averia seria al motor.
Un saludo
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

Esmolante

 Por eso el Arias Paz pone poco a poco y con el motor caliente.

El H2O2, en cuanto entre en la cámara de combustión, se evapora.

Demodocan

eso se hacia antes en los motores antiguos que quedaban mogollon de restos de plomo en la cabeza de los pistones , pero hace muchos año de eso ,los aceites no eran detergentes y los aditivos eran malisimos quedaban costras en la camara de compresion,, yo no lo haria ademas si no andas con cuidado echando agua lo mas seguro es que se doble un a biela al intentar comprimir el agua.El arias paz es como la biblia yo soy el primero que lo digo pero hay que saber interpretarla ademas de que fue escrito hace la tira de tiempo aunque tenga nuevas ediciones y metan cosas nuevas . Un saludo

haizkolari

el motor que tienen las t3 no es precisamente moderno ,el agua entra en la cámara de combustión en forma de vapor y arrastra la carbonilla en forma de dioxido de carbono no plomo , repito los motores andan cuando consumen líquido refrigerante y no les ocurre nada, no creo que nadie se atreviese a seguir publicando este libro con esos consejos  sin antes haber comprobado su inocuidad y exponerse a denuncias ,con lo de moda que estan

aquí teneis un motor mas moderno que los cs ky o jx el 1y 1.9d y la suciedad acumulada en los pistones  .panico

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Demodocan

Lo de que un motor funciona consumiendo refrigerante y no ocurre nada eso si lo pone el arias paz o esta mal o lo has entendido mal, el agua sometida a presion como el caso del cilindro es capaz de perforar lo que sea, sino mira lo que hace una gota de agua en una helice de un barco, en un cilindro ademas de la corrosion se come los bordes donde cierra con la junta , hace pupa a la culata , y si es mucha cantidad descabeza el piston o dobla la biela , o alguna lia ,Se evapora al introducirla porque la presion baja es mas baja que la atmosferica, pero q ocurre en el interior dell cilidro que la presion es altisima? creo que no hace falta responder para mas informacion cavitacion.
si no es recomendable hacerlo en un gasolina mucho menos en un diesel, la carbonilla que tiene esa culata de la foto no es nada significativa es lo mas normal para un culata eso no es una averia y no quita potencia quizas el muñequito amarillo girando despite y haga que parecca unos pistones  pero ser es una culata
Otra cosa seria por la otra cara de valvulas cuando se acumula mucha carbonilla el motor se vuelve perezoso la zapatilla soluciona esto en gran medida este tipo de averias era lo que se conoce bulgarmente como amariconar un coche que cosnte q no es cosa mia lo del nombre,
El arias paz fue escrito en 1940 no creo que la t3 sea de ese año , a partir de ahi anido añadiendo cosas en las siguientes ediciones, solo hay que verlo donde explica como arracar el coche con manivela, que no quita que sea un libro de la ostia, aunque la t3 fuera del 40 ni el aceite ni el combustible lo son , por otro lado si ya es poco aconsejable hacer eso en un motor gasolina mucho menos es hacerlo en uno diesel, Bueno un saludo y precaucion

Creo que lo mejor es pensar , y poner en una balanza que gano haciendo esto y que puedo perder :.Ganar : una supuesta limpieza del cilidro , Perder que alguien se pase un pelin con el agua y lie alguna ademas de las muy gordas ¿no crees?

magui

pues yo despues de petar un motor por un chupeton el agua la ve de lejos  .meparto y el filtro estava medio seco

Amedio

Cita de: Demodocan en Junio 10, 2008, 00:09:37 am
Lo de que un motor funciona consumiendo refrigerante y no ocurre nada eso si lo pone el arias paz o esta mal o lo has entendido mal, el agua sometida a presion como el caso del cilindro es capaz de perforar lo que sea, sino mira lo que hace una gota de agua en una helice de un barco, en un cilindro ademas de la corrosion se come los bordes donde cierra con la junta , hace pupa a la culata , y si es mucha cantidad descabeza el piston o dobla la biela , o alguna lia ,Se evapora al introducirla porque la presion baja es mas baja que la atmosferica, pero q ocurre en el interior dell cilidro que la presion es altisima? creo que no hace falta responder para mas informacion cavitacion.[...]


Estamos un poco perdidos y si hace falta responder ;) .La cavitación se produce precisamente cuando la presión es muy baja, tanto como la presión de vapor del agua a la temperatura de trabajo, nunca por presión alta. Por ejemplo en las hélices de los barcos se da en las zonas donde el agua alcanza mayor velocidad, por lo que se reduce la presión y el agua pasa repentinamente a fase gaseosa. No tiene nada que ver con un motor alternativo. Por ejemplo cuando se diseña un sistema de bombeo o turbina y se detectan problemas de cavitación, para solucionarlos se aumenta la presión de trabajo. Otra cosa es que después se produzca una implosión en una zona de alta presión, pero eso en el caso del motor no tiene importancia (estás rodeado de gas).

http://es.wikipedia.org/wiki/Cavitaci%C3%B3n

Para que el agua pueda hacer daño de verdad en el motor tiene ser una cantidad elevada, que llene lo suficiente la cámara de compresión, reduciendo el volumen disponible para el aire, y aumentando en consecuencia la relación de compresión hasta límites peligrosos. Pero si el caudal de agua es muy pequeño, no tiene porque ser un peligro.

Demodocan

Esta bien lo de q estamos algo perdidos, por lo menos en mi caso yo ando perdido toda mi vida :roll: ,. Lo del tema de cavitacion es extenso ,no vamos a andar como en un partido de tenis , mas que nada porque en mi caso no soy un experto en cavitacion ni diseño bombas ni diseño churros bravos, pero si tienes ocasion de ver una helice de barco fijate en las marcas de las gotas de agua ,en el ejemplo de la helice, no se parece un motor alternativo a uno rotativo ( depende si le quieres buscar el parecido (me referia zona de baja presion y zona de alta presion)( lo de no tiene importancia esta rodeado de gas (mientras no toque la pared del cilindro o la culata)) . Bueno dejando ese tema a parte, creo no nos lleva  a ningun lado. .
Cada uno puede ser muy experto en la mecanica o en quimica o en lo que le del a gana y tener mil opiniones, y probar con lo suyo lo que le salga ,  pero dar este tipo de consejos aunque realmente fueran efectivos (cada cual piense lo que quiera), no lo veo bien, por los altos riesgos que se corren , puede dar lugar a malos entendidos ,  procedimiento se le puedir la mano a alguno acon el agua , puede que un cilindro tenga mas succion y trage mas agua , pueden ocurrir mil historias y casi todas malas es mi opinion y no aconsejo a nadie q lo haga,o sale bien o sale muy mal
. BUeno un saludazo ,nos vemos por Galicia

Esmolante

 Demodocan, si lo que dices es muy sensato. Donde has metido la gamba es poniendo el ejemplo de la hélice de los barcos, que es un fenómeno de la hidrodinámica totalmente diferente.

Efectivamente, puedes doblar una biela si entra agua a un cilindro. Pero tiene que ser mucha agua, que no se de evaporado, ya que el agua en estado líquido es casi incompresible. Sin embargo, si echamos agua (o H2O2) en pequeñas cantidades, mejor con un difusor (la pistola del limpiacristales vale), nada más llegar a la cámara de combustión se evapora, sumándose al vapor de agua que ya tiene el aire aspirado.

Además de motores de aviación, me acordé de otro motor de automoción que emplea la inyección de agua para refrigerar y aumentar el rendimiento volumétrico (el aire frío es más denso y por lo tanto, eres capaz de meter más masa en la cámara de combustión, algo similar a lo que logras con el intercooler): el Subaru Impreza Sti.

Ahora, lo que no sé es la eficacia de lo del agua. En principio, sólo limpiaría la cámara de combustión y las válvulas y colectores de escape (las más sucias, por otra parte), que es por donde salen los iones de oxígeno sobrantes.