limpieza de cámara de combustión con agua oxigenada

Iniciado por haizkolari, Junio 06, 2008, 04:11:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

haizkolari

Junio 12, 2008, 13:22:14 pm #15 Ultima modificación: Junio 12, 2008, 14:05:55 pm por haizkolari
 Cuando el motor esté a temperatura de servicio echar poco a poco hasta 1 litro de H2O2 ,porfavor leed las instrucciones, no que le metais una garrafa de 5 litros con el motor frío o estar echandole constantemente durante 5 años todos los dias ,tampoco se pueden echar 5 litros de limpia-humos o  limpia-inyectores o añadirlo constantemente hay que seguir las recomendaciones del fabricante ,sino, acabas jodiendo los injectores , he visto coches circulando consumiendo líquido refrigerante, lógicamente si no se arregla ese problema el motor acabará mal , yo tardé 10 minutos o mas en acabar el litro de H2O2  el único efecto era un ritmo irregular  que cesaba al celerar, seguidamente salía el humo mezclado con vapor y en los últimos acelerones salió una considerable cantidad de carbonilla mezclada con humedad y burbujas de oxígeno (osea emulsionada, como una muss de carbonilla a lo Fernan Adriá)  ;D después me fuí a dar una vuelta y todo correcto, el sábado siguiente volví a cogerla, fuímos a Portugal y el único problema fueron los frenos, por culpa del estado de las carreteras secundarias y del adoquinado,  el pedal del freno al pisarlo temblequeaba arriba y abajo se solucionó pisandolo a fondo unas cuantas veces   .palmas
Aquí tambien hablan del tema

www.audisport-iberica.com/foro/index.php?s=fb44b45ea8dfa9c99655b1da61&showtopic=129247&st=0
www.gti16.com/vb/showthread.php?t=97

PD: si no teneis problemas de carbonilla en la cámara de combustión por lógica no notareis nada

post post data: Esto es un pistón y creo ,si no me equivoco que no soy mecánico ,que salen cuatro en la foto que puse después del meco amarillo que corretea o por lo menos su parte superior de todas formas la foto era una exageración lo reconozco yo solo hablo de la limpieza de cámara de combustión  ;D disculpa si he usado alguna frase o comentário que te haya molestado

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Esmolante

En la foto tiene razón demodocan, que se nota que ha visto unas cuantas culatas en su vida.  ;)

Si te fijas, se aprecian claramente el par de válvulas y la precámara de combustión (es un inyección indirecta ¿no?).

En el resto...pues no sé de su utilidad, pero un día de estos se lo hago al coche y ya os cuento.

Saludos!

Demodocan

no me ha ofendido hombre, no niego que lo de andar perdido y lo de meter la gamba no me ha echo gracia ( eso no lo pusiste tu) por eso mismo no me mola escribir en los post , pero se lo achaco a la perdida de entonacion que tiene escribir y el leer e inteto confiar en la buena fe. Ya dije q no queria un pin y pon con el tema , y es un ejemplo bueno el de que te hallas confundido al interpretar la foto,para que me explique por que insisti con esto:
si se ha interpretado mal la foto, como no se va a interpertar mal la explicacion echar poco a poco  agua por la admision?,(ahora esta la refencia de 1l 10min y la idea de el pulverizador)  hay que explicar un tema de ese riesgo muy clarito, poco a poco podria ser un tipo con un vaso echando agua por la admision o una botella de un litro echandola por la adm,. es exagerado pero esto ocurre y ya comente que el arias paz hay q interpretarlo no quiero reiterarme mas.
Ya no me meto como dije antes en las opiniones de corrosiones , cavitacion o lo que sea porque se pueden interpretar de mil maneras, y son eso opiniones de las cuales ya di la mia y no la explico mas, respeto las de los demas y por mi parte se acabo.
Lo de mirar en tal foro o pascual foro para corroborar una cosa, pues cuento, motores rotos , centralitas en blanco, perdidas de garantias,algun tipo llorando (literalmente) por aplicar  cosas leidas en los foros o escritas en internete, o bien mal interpretadas o bien mal explicadas por algun ingeniero (con todos mis respetos) , eso a mi a dia de hoy me duele si se puede remediar mejor.
Bueno perdon por el toston q acabo de soltar no es con mala entonacion hay que tener buena fe. Solo queria explicar el tema porq no me mola q pudeira salirse de madre .
Un saludazo y nos vemos por aqui.

Amedio

Cita de: Demodocan en Junio 13, 2008, 01:06:31 am
no me ha ofendido hombre, no niego que lo de andar perdido y lo de meter la gamba no me ha echo gracia ( eso no lo pusiste tu) por eso mismo no me mola escribir en los post ,[...]

Siento haberte molestado, simplemente lo dije porque lo ponías como algo evidente (no hace falta responder), y lo decías juesto al revés. Perdona si te he ofendido.

NachoT3

Bueno chicos daos un buen apretón de manos por que lo que ha pasado es lo que ocurre si no usamos los smileys, estos están para dotar a la conversación de la entonacón necesaria, creo que no hace falta explicar esto
Demodocan la cosa no es no opinar como dices, claro que hay que opinar y si hay malentendidos pues se trata de arreglar y listo no hay problema.Así aprendemos todos y si hay desacuerdos bienvenidos sean, es como mas se aprende mientras se justifiquen constructivamente
Como dices lo que se publica en el foro o en otros foros no tiene por que ser cierto muchos comentarios son para intentar echar una mano sin mala intención.Al menos en este foro nunca ha sido así y para eso estamos nosotros para intentar que lo que se publica sea lo mas correcto posible
Bueno pues nada hecho el inciso podeis seguir  ;)
Un saludo

Demodocan

OK   ;)   Apreton de manos, cervezas o lo que haga falta . Un saludo .
Pd. ya de paso utilizo los santos  muñequitos estos

truper

Sigo el hilo....

¿En los gasolina no sera peor por bujias y tal...?
Hola ......... soy Sere.... el primer muñeco del foro.

Esmolante

No, en todo caso sería más peligroso en los diesel, por su mayor compresión (también tienen bielas más robustas).

Y cuidadín con enchufarle agua antes del turbo, a ver si se va a colar al cojinete y lo gripáis.

Demodocán, desde luego lo que te dije de meter la para no era, por supuesto, para que te molestaras. Cometiste un error, como te explicó Amedio. Pero vamos, que yo también cometo un montón, y es más, me alegro que me corrijan pues así aprendo.

Mírate el enlace de la cavitación de la Wikipedia, lo estuve leyendo y lo explica muy bien. Si al final de eso se trata esto, de aprender unos de otros, y de disfrutar haciéndolo.

Un saludo!

Demodocan

Cita de: Esmolante en Junio 14, 2008, 19:19:02 pm
No, en todo caso sería más peligroso en los diesel, por su mayor compresión (también tienen bielas más robustas).

Y cuidadín con enchufarle agua antes del turbo, a ver si se va a colar al cojinete y lo gripáis.

Demodocán, desde luego lo que te dije de meter la para no era, por supuesto, para que te molestaras. Cometiste un error, como te explicó Amedio. Pero vamos, que yo también cometo un montón, y es más, me alegro que me corrijan pues así aprendo.

Mírate el enlace de la cavitación de la Wikipedia, lo estuve leyendo y lo explica muy bien. Si al final de eso se trata esto, de aprender unos de otros, y de disfrutar haciéndolo.

Un saludo!

Esta claro q se trata de aprender no me ofendi para nada,  comente que no me hizo gracia pero nada mas ,me aclaro el tema el moderador  ,pero si tal me justifico constructivamente : porque no me hizo gracia, porque creo que hay formas sobre todo en cosas complicadas,que pueden ser un error o no ,es como lo de la culata induce a error y es una foto ,cuanto mas comentando un tema tan extenso  y me sono algo prepotente lo de meter la gamba y estar perdido , crei q estaba aclarado el tema con lo que puso el moderador , por mi parte ya quedo .,
con el tema de la cavitacion  me intento explicar de nuevo (intento ser breve), el agua en la admision con la depresion evapora ,en el cilindro que es un volumen variable va ha condensarse con el aumento de presion al subir el piston, y por fin en el tiempo de explosion un aumento grandisimo de presion y de temperatura, que va ha provocar un nuevo cambio de estado que quizas no sea en su totalidad, al ser un volumen variable el cilindro, con temperarturas y persiones variables,  introduccir agua puede provocar corrosiones, es a lo que me referia, si no se llama cavitacion tendra otro nombre y corroer corroe.
Un saludo !

Demodocan

Junio 27, 2008, 22:27:51 pm #24 Ultima modificación: Junio 27, 2008, 23:40:29 pm por Nachomon
tarde o temprano tenia q habrir uno  que papara agua y yo queria justificarme constructivamente, el caso es exagerado pero se ve claramente el daño causado en el cilindro para la limpieza de la valvulas la relacion es desproporcionada , creo que es un ejemplo buenisimo y queria compartirlo , sin nadie para compartirlo no es lo mismo  ;),

esa son la vlavulas de el cilindro que papaba agua si que quedo limpio llamaba la atencion nada mas levantarla, se llevo el plomo de la valvulas (funciono con gasolina con plomo por lo que se ve)

estas son del cilindro de al lado no tragaba agua se ve claramente las costras de plomo.

imagen de la culata completa salta a la vista la limpieza

los daños del cilindro. se ve que las manchas mate

cilindro sin tragar agua aun siendo mala la foto se ve la diferencia.

los dos cilindros

Observar el q sea curioso la relacion daños /limpieza. Para mi es bastante curioso.
.
Pd no se poner las fotos mas grandes si hace falta q el moderador eche una mano

Bueno yo he documentado el tema como he podido no tengo mucho tiempo.Un saludo.

Esmolante

Muy curioso, Demodocan.

Oye, por curiosidad...a qué coche corresponde esa culata? Un 6L gasolina multiválvula...huele a BMW. ¿Me equivoco?   :roll:

Demodocan

Gracias al moderador por poner las fotos en condiciones , las fotos son de un motor de gasolina 6l no es bmw, es asiatico..se dice el pecado no el pecador  ;) Un saludazo

Esmolante

¿Asiático?

Ahora sí que me has matado.   .confuso2

¿Podría ser el del Land Cruiser? Pero casi que no se vendieron en España con ese motor...(normal, habría que llevar una gasolinera detrás para ir abasteciéndote).

En fin, si no puedes responder, mejor no te tiro más de la lengua.

Unha aperta!

ferrandinski

pues gracias a TODOS los comentarios que habeis hecho, he aprendido más cosas. Esto es lo bueno de un foro, aunque por desgracia el no poder mirar a la cara de la persona o entonar las palabras a la que respondes, se pueden crear mal entendidos que seguramente en una conversación en persona no se darían.

hace muuuuuchos años se hacían mechas a lo modern talking con el agua oxigenada y el pelo quedaba del mismo color que esa cámara de combustión, vamos, que limpiar seguro que limpia...los efectos secundarios, eso es otra historia
SYNCRO 1.9TD

Amedio

De todas formas tengo al impresión de que ese motor tiene un problema con la bebida. No siguió las indicaciones de Arias paz de un traguito ocasional  .nono .