limpieza de cámara de combustión con agua oxigenada

Iniciado por haizkolari, Junio 06, 2008, 04:11:01 am

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negrotesla

 .malabares hola me dirijo a ustedes por primera vez y despues de leer su discucion desde Montevideo Uruguay les dejo una direccion para que ingresen y no discutan mas  www.ecomax.com.uy hasta otro dia saluda ate negrotesla

cheltok

Cita de: Esmolante en Junio 10, 2008, 22:27:02 pm
Demodocan, si lo que dices es muy sensato. Donde has metido la gamba es poniendo el ejemplo de la hélice de los barcos, que es un fenómeno de la hidrodinámica totalmente diferente.

Efectivamente, puedes doblar una biela si entra agua a un cilindro. Pero tiene que ser mucha agua, que no se de evaporado, ya que el agua en estado líquido es casi incompresible. Sin embargo, si echamos agua (o H2O2) en pequeñas cantidades, mejor con un difusor (la pistola del limpiacristales vale), nada más llegar a la cámara de combustión se evapora, sumándose al vapor de agua que ya tiene el aire aspirado.

Además de motores de aviación, me acordé de otro motor de automoción que emplea la inyección de agua para refrigerar y aumentar el rendimiento volumétrico (el aire frío es más denso y por lo tanto, eres capaz de meter más masa en la cámara de combustión, algo similar a lo que logras con el intercooler): el Subaru Impreza Sti.

Ahora, lo que no sé es la eficacia de lo del agua. En principio, sólo limpiaría la cámara de combustión y las válvulas y colectores de escape (las más sucias, por otra parte), que es por donde salen los iones de oxígeno sobrantes.


creo que con un fufu de esos del carreful con agua oxigenada y el motor a unos 2000 3000 rpm
tardas mas pero es mas seguro no?

ragongar

Desde que exysten los motores se utiliza y seguira utilizando:

http://www.youtube.com/watch?v=LQ1rkbAwk9I

http://evomsport.com/aquamist.html

http://www.snowperformance.eu/boost-cooler-wassereinspritzung/boost-cooler-wassereinspritzung-turbodiesel/index.html

¿por que todo lo que ahorra combustible o mejora el funcionamiento de un motor por tanto durabilidad no lo ponen en conocimiento de los usuarios????????? :-X
VW T3 1.9D 1Y

magudasil

Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper


 Ducato McLouis Glen 262

ernestito93

Hola, me gustaría saber algo más de esto. Opiniones?

Alguien mas lo ha hecho??

ignigo

Ernestito93: mucha gente lo ha usado, esto es del libro de mecanica Arias Paz, (limpiesa del motor sin desmontarlo) en el sa aguja pinchada en el tubo de admision
https://www.furgovw.org/index.php?topic=275110.180

ernestito93

Cita de: ignigo en Marzo 13, 2017, 16:56:24 pm
Ernestito93: mucha gente lo ha usado, esto es del libro de mecanica Arias Paz, (limpiesa del motor sin desmontarlo) en el sa aguja pinchada en el tubo de admision
https://www.furgovw.org/index.php?topic=275110.180


Me lio un poco , no es lo mismo añadir acetona en el deposito , que pulverizar agua oxigenada en la toma de aire que poner agua del grifo en la entrada de aire no¿?

ignigo

ernestito93: Cada cosa es para cada cosa.
La acetona creo que se usa para subir el octanaje (gasolina) o subir los ¿cetanos? Gasoil. Y limpiar los inyectores.
La aguja con agua del grifo, para ir limpiando el motor por dentro, poco a poco y reducir algo el consumo.
Y el agua oxigenada, para la limpieza del motor por dentro en media hora. Se puede utilizar manguerita aguja y botella, (con motor arrancado y caliente) como un suero en los hospitales. O utilizar un atomizador o espray para pulverizarla en la admisión.
Saludos y salud

ernestito93

Ayer media hora pulverizado agua oxigenada y nada de nada , ni se oía cambiar el ralentí, ni salió especialmente carbonilla por el escape. Utilicé agua oxigenada al 3% de la de farmacia, es correcto?

ignigo

Correcto. Si el interior del motor está limpio ....perfecto
Saludos y salud