Junio 17, 2024, 21:25:10 pm


fiabilidad t5???

Iniciado por espigüete, Mayo 29, 2008, 03:19:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

WITHOUT

Buenas!
yo en mi california t5 tb he tenido q cambiar palier con 80.000km  :-[
espero q no tenga muchos má problemas...
Eso si tb me cuesta ponerle la segunda marcha cuando esta frio...
La calidad de los muebles de la cali tb dejan bastante q desear...
donde se ponga westfalia....
... no te tomes la vida en serio, no saldremos vivos de ella ...

titolare

Cita de: vara en Junio 18, 2009, 20:59:33 pm
Mira mi avatar, esta pobre si que lleva caña!
No se que decirte,el terreno muy chungo pero el motor no sufre,yo me suelo hacer burgos-madrid y desde que salgo hasta que llego voy en 5 con el acelerador a tope (si se puede),con tus 175 jacos no creo que pueda,jeje

vara

Tu crees que no sufre la furgo en el monte? 1ª, 2ª, 3ª otra vez 1ª, 2ª muchas rpm, terrenos rotos, suspension trabajando infatigablemente, palieres forzando, barro, polvo... baches, monticulos y demas, constantes torsiones de la carroceria, un sin fin... Siempre con peso extra, protecciones de bajos, ruedas de mayor diametro, etc.....

sirvillo

Ambientes agresivos (polvo al motor, mucho calor de dia y frío de noche), piedras que saltan, grandes posibilidades de contactos, el radiador constantemente a tope, el aire acondicionado tambien a tope...

Vamos, pidiendo a todos los sistemas que funcionen al límite.

larotorero

De las 2 maneras sufre mucho todo,conduciendo deprisa si que se retuerce la carroceria en las curvas y la amortiguacion ni te cuento,por no decirte los baches a 150,y mantener 2 horas el motor a tope de vueltas....ya te digo son maneras distintas de sufrir y las 2 castigan mucho,saludos

larotorero

Cita de: sirvillo en Junio 22, 2009, 05:02:37 am
Ambientes agresivos (polvo al motor, mucho calor de dia y frío de noche), piedras que saltan, grandes posibilidades de contactos, el radiador constantemente a tope, el aire acondicionado tambien a tope...

Vamos, pidiendo a todos los sistemas que funcionen al límite.
No veas como suenan las piedras que saltan a 150,eso si da miedo,jeje,pero de todos modos creo que no se fuerza mucho el "bloque del motor",lo mismo que yo no fuerzo "mucho" el cambio,saludos

ta

Julio 08, 2009, 05:56:22 am #81 Ultima modificación: Julio 08, 2009, 09:10:18 am por ta
Uuuffff !!

Hola , después de todas las averías que tenido más lo que me rompen , por si ya no os acordais,reposabrazo, botón del techo del aire,  bomba de agua , enfriador del aceite , cruceta de dirección , ventanas traseras , sensores de temperatura , palier , compresor del aire acondicionado , y sin decirme nada me rayan la furgo al cambiar las ventanas , el tapizado lo marcan al demontar un enbellecedor , la grapillas del filtro del aire me la rompen y tambien el cable del sensor de pastillas de freno , y no me acuerdo si hay algo más , pues hoy voy a que me revisen otra vez el aire que no enfría, y a las dos horas me dicen  que ya puedo pasar a buscarla que ya esta arreglado , que son 200 euros de cargar el aire y cambiar un sensor , cuando llego allí la pruebo y veo que no enfría bien y además el aire trasero no enfría , la mia lleva dos , y digo yo ¿ esta es la comprobación que hacen ?  Así que la tengo que dejar a la tarde , la miran y ahora dicen que el problema del aire trasero es de que el servo que hace el cambio de aire caliente a frio no se acciona , debe de ser como una compuerta que manda el aire por un lado u otro .
Ahora digo yo , que cachondeo es este , ahora el problema cual era ?  que se había ido el gas ? para eso me han cambiado el sensor , el cual lo tengo , pero yo no veo que tenga marcas de fugas ? que le hubiesen metido colorante al gas antes de cambiarlo ¿ no ? o del servo de atras .
El caso es que me daban la furgo como arreglada y no lo han hecho bien .
Increible .
El tema es que el servo no funciona Pero será el servo o el interrumptor ?
Si no me la han dado arreglada en el primer momento , ¿ no me deberian cobrar el sensor y el gas ? ya que estaba igual que como entró .
A la que respondan los entendidos . Menos mal que ya paso de todo , aunque esto no es bueno para la mente.
Saludos.
Aaaaahiiiii  VW !!  VW !!

pues ni con el cable me han arreglado la furgo hoy , primero me dicen que el gas se ha ido por el sensor , y que me han llenado de gas el circuito , y van y no miran si en el de atras sale frio , vaya manera de hacer las cosas  >:(

El sensor me lo he guardado y no veo señales de que por ahi se haya ido el gas , ¿ y por qué no por otro sitio ?
Si no le han echado colorante al circuito como saben por donde pierde ?

chewbacca

Bueno, pues yo estaba muy contento con la t5 hasta el domingo pasado.
116000kms y tres años. llegando a orense se ha roto la quinta marcha y de vacaciones así que el lunes me dieron dos opciones:
dejar la furgo una semana y q miren la avería
cambiar toda la caja de cambios en dos días (2800 euros)

tiré por la tercera opción, seguir las vacaciones en 4ª ahora está en un taller de cantabria y okupo a mis padres en espera del veredicto.

Se ha debido romper algún piñón de la quinta vete a saber, pero lo q me jode es que tan pronto!!! bueno por lo menos pude seguir las vacaciones en 4ª

Lo que más jode es hacer la revisión de los 120000 el martes antes de salir de vacaciones y con la pasta q pagas a precio de ingeniero para irte tranquilo y no sirva de nada....


ta

Aupa Chewbacca , si que estabas contento , mira a ver si te hacen una deferencia que dicen , si es que no hay derecho que con ese tiempo falle la furgo , a ver si se creen que 2800 euritos no es ná , y menos mal que es la de cinco velocidades  , la de seis se debe ir a 4.000 ??  no se puede arreglar ? Aqui todo el mundo es un cambia piezas . Hay que quejarse  que si no no te hacen caso en ningún lado.
Yo por ahora he arreglado el servo trasero del aire , que vale 90 € , cuando falle otra vez se lo cambio , que es soltar tres tornillos ( solo modelos con aire detrás )
Suerte.

chewbacca

Bueno se ha desgastado por el interior el piñón de la quinta... demasiado raro porque es la velocidad q no sufre
me dice el mecánico q simplemente puede ser que esta pieza haya tenido mal temple...
está pedida otra pieza a VW y estoy esperando a ver si la tienen... pendiente del tlf para q me cuenten.

lo mismo la broma sale poquito pero el mal trago de esta semana no me lo quita nadie.

de todas formas algo q se es q la vw no va a tocar esta furgo ... y si hay q cambiar caja a mirar de desguace q no está el bolsillo para andar tirando 2800 euros.

Pues si ta todo lo q te puedas hacer tu mismo mejor. Lo q pasa es q yo soy un manazas para estas cosas y me veo incapaz del más mínimo cambio.

Saludos.

gustavo111

hola que tal? yo tengo una transporter t5 desde hace mas de 2 años con casi 30.000 KM (en ciudad muy poco casi todo viajes) y el primer problema me lo dio ayer... pinchazo de rueda!! jeje desde mi punto de vista son muy fiables, yo te la aconejo. saludos!!

chewbacca

bueno al final no fue para tanto, lo llevé a un taller de confianza y solo cambiaron el piñón de la quinta, estaba limado por dentro.
no hizo falta ni bajar la caja de cambios, resultado 170 euros, tres días en taller y salvadas las vacaciones. Menos mal.
Aun no entiendo que se joda este piñón, el del taller lo mismo decía q un mal temple de la pieza o algo.
Esperemos q no falle nada maás.

Saludos.

ZuRiCh

Ufff me he leido las 6 paginas del post y me estoy acojonando en comprar una T5!!

Miedo me da cuando me pase por: Defectos de fabricación y averias y luego en: ¿Tan justo es el 1.9 tdi 104cv?

A este paso con lo que me está costando encontrar una furgoneta... y con todo lo que leo... se me quitan las ganas de todo... que bonito es vivir en la ignorancia de los niños!!
"Todo aquel que no se implica en su tiempo corre el riesgo de que lo acusen de no haber vivido"
"Todos los maestros son alumnos pero pocos alumnos pueden ser maestros"

mdv

si que da miedo, si! yo con mi vito y al meterte en el mundillo te das cuenta que puede ser como tener un hijo...

yo despues de hablar y leer mucho me quedo con la idea de que MB y VW ya no son lo que eran...
mucho precio, unos cebollazos en las piezas de mucho cuidado y fiabilidad por debajo de las expectativas de compra...

Ojo con las citroen, peugeot y fiat... las empiezo a ver por todos lados, las falta info y accesorios para camperizarlas, pero una opción que ahora mismo compraria... me dejaban por 15000 una tepee con 30000km + 2 años garantia V.O. y por prisas y demás me fui a una vito semi camperizada... pero...

un saludo (en esto la suerte pinta mucho!!)


Manolín

Si da miedo este hilo, si, pero ¿cuantos de nosotros tenemos t5 y todavía no hemos abierto la boca en este hilo? es que aquí solo se cuentan las cosas malas...

Lo mismo se podría decir del techo eléctrico y de las quejas que han habido sobre este invento, se te quitan las ganas, bueno pues por ahí tenemos un post con las estadísticas de problemas que han tenido los techos eléctricos y de fallos mas bien poco porcentaje.