placas sm 340k + regulador 10A . 600€

Iniciado por jfx#23, Mayo 28, 2008, 00:15:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

withthc

Cita de: CaliMist en Julio 10, 2008, 19:20:03 pm
Aupa a todos!
la teoria es que va pegada al techo con sikaflex..., y el cable pasado como buenamente se pueda..., por lo que he visto el psacables del porton parece la opción mas elegante...  .malabares                        

Taladrar el techo con un par... que hay desvirgarlas de nuevas.....  .meparto .palmas

withthc

Cita de: eneko en Julio 10, 2008, 19:23:16 pm
edito: lo del shunt no tienes porque tocarlo si no quieres. La masa la puedes pillar en cualquier parte y un buen sitio que nos pilla a mano es el tornillo del soporte de la batería del armario. ZAP dirá que es una mierda masa y eso.. pero bah! es un tikismikis.. con eso de que es padre.. jeejj

En las trend line hay uno bueno en la parte derecha inferior del armário. parece masa.

CaliMist

Gracias a toos

No tengo ni idea de lo que es un "pasamuros"..., por lo qeu he visto un poco ahora por ahi parece un tornillo hueco que cierra hemetico y permite pasar el cable por el interior no?.

Como iria pasado?, a traves del techo?, a traves del porton?, por que no metiendo el cable por el pasacvalbes que ya tare el porton?.

Y otra mas  8)  y de la placa al sitio por donde se pase el cable al interior... queda suelto?, habeis visto alguna forma de guiarlo un poco decentemente?,  

Y la última... puede soportar rayaduras de ramitas de arboles o similar?, o hay que limpiarla con un pañito para las gafas...  8)

Gracias por to...

CaliMist
Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]

eneko

Hablando de las cali t5....la movida es acertar a taladrar bien.
Lo suyo es bajar el cable por la fundita de la lona trasera.. donde se ubica el plástico para que se doble bien.. sabéis?
Se pasa el cable por la colchonetita pequeña del último tramo y de ahí para dentro del armario, se pone tubo o cintita americana para tapar bien el apaño y ya está.

Yo me dencanto más por esa opción y usando para canalizar el cable, tubo corrugado con alma de acero.

En la explicación del brico por Helite también está la explicación del montaje de werner. Uno sin taladrar y otro taladrando...

CaliMist el tema es que si lo pasas por el portón dejas un tramo de tubo con cable con holgura para cuando se abre el techo y eso lo tienes que sujetar luego cuando lo bajas para que no vaya ondeando al viento

edito:

De igual forma tenemos el brico de Tycho taladrando y transalp por el portón

withthc

Se me han aclarado 2 cosas:

1- acertar bien con el agujero lo más próximo a la funda de lona. tengo que mirar si se puede taladar más cerca de borde ,más cerca de la funda que el agujero de werner.

2- creía que había que meter el cable por debajo del somier.... rotura.... vale ! aclarado!

withthc

Otra duda: pegar con el sika 221 que es como una soldadura o con el sika normal que también pero un poco menos???

Habéis pensado en esto ?

eneko

la lista la lista!!! que se nos queda atrás:

1.- eneko
2.- arnoldo
3.- superchispirri (Placa SM340K+Regulador Steca PR1515 + Pasacable simple DD1/W)
4.- withthc
5.- pronillo1963 (SM160 de 45w)
6-  jfx#23 (+ 1 Regulador SOLARA SR340CX para triti)
7.- Ungría (pte modelo)
8.- Oli (regulador Steca)
9.- Aghast
10.- tono10 (Steca PR1515)
11.- marcomia
12.- ZAP (Regulador de 20A)
13.- ooznak  (recogida en tienda)

ZAP

eneko efectivamente que la centralita nos dara la medida de lo consumido menos lo aportado por las placas, pero joder quien no conoce los 5 A de la nevera los 0'5 de las luces auxiliares ....... tambien tienes razón podemos conectar la masa al tornillo de sujeccion de la tercera bateria, asi no hay que ir al shunt.
Pero quedaría mejor si ...........  .meparto .meparto .meparto
entonces repito, si pido el regulador de 20 A que me cobran solo 10 € mas.

saludos y venga hay que darle caña a esta compra yaaaaaaa

withthc

Cita de: ZAP en Julio 10, 2008, 21:30:21 pm
eneko efectivamente que la centralita nos dara la medida de lo consumido menos lo aportado por las placas, pero joder quien no conoce los 5 A de la nevera los 0'5 de las luces auxiliares ....... tambien tienes razón podemos conectar la masa al tornillo de sujeccion de la tercera bateria, asi no hay que ir al shunt.
Pero quedaría mejor si ...........  .meparto .meparto .meparto
entonces repito, si pido el regulador de 20 A que me cobran solo 10 € mas.

saludos y venga hay que darle caña a esta compra yaaaaaaa

Zap serían 20 euskos más

CaliMist

Olas

Aki sigo haciendo numeros y birguerias  .malabares
Me da palo..., la furgo en garantia..., aunque por otro lado mejor ahora ....
Nuse Nuse...

HAsta el domingo tiempo para rumiarlo no?

Saludos...

CaliMist
Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]

eneko

El problema es que te da susto montarla? pues que le vamos a hacer tío.... es algo que debería venir de fábrica o como poco ser opcional... igual que el agua caliente y un inversor bueno.

La mía tiene un año y evito tocar en la medida de lo posible los componentes de la furgo pero hay cosas que no tienen remedio...

ooznak

ummmm

lo que me dolió a mi el primer agujerito en la Juanita... pero ahora .. no pienso más que en hacerle más!!!  ;D
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

eneko

De qué estábamos hablando?   .meparto
Vas a venir a mi casa a montarla Ooznak? es para cambiar las sábanas y eso  ;D

ooznak

quita quita.. que ya aprendí a hacer bricos solito...  ;D ;D

quien puso el calentador de agua? jejejee

además en tu pueblo con la caló se nos evapora la sika...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

eneko

desagradecido....  >:(

menos mal que hay testigos... a ver si te pegan las gafillas a la placa cuando la pongas XDD

Venga en serio ahora...

Cuando se pone hay que taparla hasta que esté todo conectado porque van pillando corriente y podemos joder algo al conectarla.

Por ahí preguntaban lo de la resistencia del cristal que lleva... teóricamente son transitables... obviamente deberemos tener cuidado pero vamos que si se raya la placa al pasar por un árbol más se rayará la furgo que la pintura es más blandengue.

Limpiara sí hay que llevarla limpia porque la mierda pues hace de filtro UV...