Fabricar un calentador de agua (boiler) a medida

Iniciado por jordigallegor, Mayo 14, 2008, 01:06:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

bagheera

Cita de: eneko en Mayo 14, 2008, 01:08:39 am
en narbonne pero en 12v no consigues suficiente potencia y cuestan como un boiler entero

ooznak lo ha fabricado con una de 220v y creo que le va mejor

Eneko, la verdad es que yo pienso que tambien es poca potencia, pero les pedí precio para compararlo con el de narbonne que tu nos habias comentado...., el dia que me haga uno casero le pondre una resistencia mayor de 75 W.

Cita de: jordigallegor en Mayo 15, 2008, 13:37:32 pm
El problema que hay con el termostato es que no tienen termostatos que trabajen a 12 v.

Otra opcion seria trabajar con 220 v y instalar un convertidor de corriente de 12 a 220 v. Supongo que con una resistencia de 400 W. seria mas o menos suficiente para una capacidad de agua entre 5 y 8 l.

He encontrado una pagina web con termostato a 12 V con rango de temperatura de 20 a 500 ºC, viene con un esquema de conexionado:

http://www.electan.com/catalog/datasheets/cebek/CE-I87.pdf

Espero que te sirva
El tiempo pone a cada uno en su sitio.

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

ENANO

me gusta la idea de tener un poco de agua caliente y yo tambien kiero, no se si lo k dire sera una burrada pero yo tengo un acuario de 100l con un calentador (para peces tropicales) una resistencia de unos 25ctm no se los consumos ni na, pero eso si es de 220, igual se os ocurre algo????? yo ando pensando como...

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

ooznak

creo que el problema es que esas resistencias no pasan de 30 grados o algo así no?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

ENANO

tienes razon, descartado, son cojonudas pork en una sola pieza tines termostato y resistencia pero si 35max.

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

ZAP

estoy instalando un boiler mixto. Tengo una resistencia de 200 W/ 12V ,comprada a maxiwat, me valio aproximadamente 70 €. Calienta bien, en 4 horas aprox 14 litros a 65 grados.

saludos  ;)

ooznak

ummm... puedes dar más datos de esa resistencia? medidas?

y porque dices mixto? le has puesto otra a 220v?

pepedafonte

Diciembre 02, 2008, 17:54:02 pm #22 Ultima modificación: Diciembre 02, 2008, 18:22:36 pm por pepedafonte
A ver, hace un par de años me hice un boiler-calentador de 18 litros con un calentador de pecera de 200W y un conversor de 500W. Funciona de maravilla, en 1'5-2 horas calienta el agua a 40ºC, si si, CUARENTA GRADOS. más que suficiente para ducharse y casi casi quemarse.
Eso que decís de que los calienta-peceras llegan a los 37ºC máximo no es cierto .nono. Compré un Jagger precisamente por que se puede falsear y aumentar la T final.
Aquí lo tenéis:
http://www.foro4x4.com/foro/index.phpPHPSESSID=405587c5893d7a56c460523a4a66ed91&topic=10377.0

LONGBOARD

1 ó 2 horas de preparación?
buff mucha tela para 5 min de ducha.
yo olvidé el tema de las resistencias por que tenias que programar la ducha con horas de antelación

pepedafonte

Hombre, tienes que preveer su utilización, pero la ducha es un tema previsible. Si es verano y vas a hacer deporte y sabes que vas a sudar, o te piensas duchar al dia siguiente o por la tarde, lo único que tienes que hacer es pensar: me voy a duchar esta tarde después de andar en bici (por ejemplo), pues aprovecho el trayecto que me queda por hacer, que es de dos horas, pongo el calentador a funcionar mientras voy andando con la furgo, cuando llego al destino el agua está a 40ºC y cuando regreso de andar con la bici, por la tarde, el agua está a 38ºC... y me ducho como un marqués. No lo veo complicado.
Incluso a veces he conectado el calentador (conversor) con la furgo apagada y calienta igual, la batería no sufre nadita. Y tarda el mismo tiempo en calentar el agua.
Nosotros ya nos hemos acostumbrado a hacerlo y no nos resulta incómodo.

LONGBOARD

disculpadme que haga anotaciones sin demostrar nada.aver si me pongo,y cuelgo algunas fotos del "hotlong" la verdad que no tiene nada y solo esperas unos 15min...maximo

ZAP

Cita de: ooznak en Diciembre 02, 2008, 17:23:02 pm
ummm... puedes dar más datos de esa resistencia? medidas?

y porque dices mixto? le has puesto otra a 220v?

ooznak, las dimensiones se las puedes dar tú, ellos te dicen lo que se puede hacer. La mia será de 200 mm de largo y 12 de ancho.
lo de mixto es porque lleva un serpentín y pasa el anticongelante del motor. Cuando estoy en marcha va por motor y si quiero estar parado unos dias, aprobecho con las placas solares.

saludos  ;)

ENANO

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

JonyMao

Cita de: LONGBOARD en Diciembre 02, 2008, 18:50:28 pm
disculpadme que haga anotaciones sin demostrar nada.aver si me pongo,y cuelgo algunas fotos del "hotlong" la verdad que no tiene nada y solo esperas unos 15min...maximo

A ver, a ver... .baba .fotografo

gundisalbus

Las resistencias de pecera se pueden puentear con un poco de cuidadin, el problema es ke jodes el termostato. Básicamente el termostato es una placa que con la temperatura hace o no contacto, se trata de soldar ese contacto y listo
Como va eso del hotlong?