Fabricar un calentador de agua (boiler) a medida

Iniciado por jordigallegor, Mayo 14, 2008, 01:06:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LONGBOARD


Desertorx

yo toy haciendolo con resistencia pecera 200w,deposito de 50 litros aprox,calentador gofio camper....caliento el agua con la furgo y luego la pecera simplemente la mantiene....entre el deposito y el aislante,una piedra de marmol para que me haga de acumulador....parecido a los de tarifa nocturna y sus ladrillacos,o tipo radiador climastar,una resistencia de chichinabo calienta el panel frontal de marmol,y lo mantiene....algo asin...

LONGBOARD

Diciembre 05, 2008, 14:28:49 pm #32 Ultima modificación: Diciembre 05, 2008, 14:31:18 pm por LONGBOARD
Aquí teneis la mejora que he realizado en el HOTLONG.Simplemente son dos los serpentines para calentar el agua,que coloco en el mueble cocina que instalé.Ahora con unos 12 minutos max. en calentar casi a 39º los 12l de agua que nos darán para dos duchas eficaces.....Aunque aún me quede hacerle a los serpentines una caja metalica para aprovechar bien la temperatura dada por los dos fogones espero que os sea de utilidad.
*imagen borrada por el servidor remoto

LONGBOARD

toc toc...hay alguien...con la que me habeis dado por privi para que colgara las fotos... .meparto

pandcamper

long eso es para recircular el agua y despues que metes otra bomba  ???

LONGBOARD

como diria el de "bricomania" fasil y sensillo... .meparto
exacto,un circuito cerrado hasta obtener la temperatura adecuada,en mi caso tengo una sonda que me lo indica,y luego al deposito bien calentito le coloco su kit de ducha con bomba incluida.
no tiene mucha historia....ahora que lo pienso si que me dió guerra el llegar hasta este punto...
al principio era un desastre todo ya que como todos,queriamos agua caliente al instante....porque no esperar 15minutos? y de ahí la idea.
ademas cuando treminas de calentar el agua,apagas los fogones y tranquilamente puedes cojer el hotlong sin quemarte nada de nada.