Fabricar un calentador de agua (boiler) a medida

Iniciado por jordigallegor, Mayo 14, 2008, 01:06:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jordigallegor

Mayo 14, 2008, 01:06:34 am Ultima modificación: Mayo 14, 2008, 09:51:29 am por falco_vw
Estoy pensando en fabricarme un calentador de agua (boiler) a medida. Fundamentalmente para acoplarlo en el espacio cuadrado mas hondo del armario ropero (donde se monta la caja de seguridad como extra), y aprovchar de esta forma para que el armario tuviera un fondo plano al colocar una balda encima de esta zona

He tomado medidas de ese hueco y creo que cabria un calentador hecho a medida del hueco con una capacidad de unos 5 l. aproximadamente (quizas incluso 6 l.), contando con el aislamiento del calentador.

Conectar los tubos de agua y electricidad en esta zona es muy facil porque detras del embellecedor gris (que es muy facil de quitar) se llega sin problemas a la tuberia principal de agua (que viene del deposito) y a la tercera bateria.

Ahora en este momento estoy intentando encontrar una resistencia de inmersion de unos 200 W, que funcione a 12 v. y que lleve el termostato incorporado, pero no estoy encontrando ningun fabricante. Siempre me remiten a resitencias de 220 v.

- Alguien conoce donde podria encontrar este tipo de resistencias?
- Como veis el proyecto?


Mensaje editado y modificado por el moderador:


eneko

en narbonne pero en 12v no consigues suficiente potencia y cuestan como un boiler entero

ooznak lo ha fabricado con una de 220v y creo que le va mejor


jordigallegor

En el caso de utilizar una resistencia de 220 v., lo que significaria montar un inverter o aprovechar el convertidor que lleva la CALIFORNIA (la mia como es nueva lo lleva, pero solo para un consumo max. de 150W) )que potencia en Watios creeis que seria la aconsejable, pensando siempre en calentar el agua cuando el vehiculo esta en marcha y puntualmente parado.

eneko

a partir de 200W para un boiler de 6l

a más capacidad necesitas más potencia o más tiempo

bagheera

Mayo 14, 2008, 11:12:32 am #4 Ultima modificación: Mayo 14, 2008, 11:14:25 am por eneko
Cita de: jordigallegor en Mayo 14, 2008, 01:06:34 am
Estoy pensando en fabricarme un calentador de agua (boiler) a medida. Fundamentalmente para acoplarlo en el espacio cuadrado mas hondo del armario ropero (donde se monta la caja de seguridad como extra), y aprovchar de esta forma para que el armario tuviera un fondo plano al colocar una balda encima de esta zona

He tomado medidas de ese hueco y creo que cabria un calentador hecho a medida del hueco con una capacidad de unos 5 l. aproximadamente (quizas incluso 6 l.), contando con el aislamiento del calentador.

Conectar los tubos de agua y electricidad en esta zona es muy facil porque detras del embellecedor gris (que es muy facil de quitar) se llega sin problemas a la tuberia principal de agua (que viene del deposito) y a la tercera bateria.

Ahora en este momento estoy intentando encontrar una resistencia de inmersion de unos 200 W, que funcione a 12 v. y que lleve el termostato incorporado, pero no estoy encontrando ningun fabricante. Siempre me remiten a resitencias de 220 v.

- Alguien conoce donde podria encontrar este tipo de resistencias?
- Como veis el proyecto?


Mensaje editado y modificado por el moderador:


Hola:

He estado buscando en internet y he encontrado un fabricante que si hace resistencias de 12 V y 200 W, pero no incluye el termostato, eso se lo tendrias que añadir tu.

http://www.resistencias.com/esp/microwatt.php

Espero que te haya servido de ayuda.
El tiempo pone a cada uno en su sitio.

jordigallegor

Gracias Bagheera. He contactado con ellos y espero su respuesta. Ya os mantendre informados.

ooznak

les has preguntado por una resistencia a 12v?

nos cuentas cuanto consume, vale?  ;)  que yo el boiler ya lo tengo hecho y sería sólo cambiar la resistencia si merece la pena...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


bagheera

Cita de: jordigallegor en Mayo 15, 2008, 09:50:35 am
Gracias Bagheera. He contactado con ellos y espero su respuesta. Ya os mantendre informados.
Cita de: ooznak en Mayo 15, 2008, 09:54:35 am
les has preguntado por una resistencia a 12v?

nos cuentas cuanto consume, vale?  ;)  que yo el boiler ya lo tengo hecho y sería sólo cambiar la resistencia si merece la pena...


jordigallegor:
Ayer les mande un correo preguntando si ellos tambien acoplaban la sonda de temperatura pero me han contestado que no hacen ese tipo de trabajo.


ooznak:

Las resistencias las hay de muchas potencias, desde 2 a 400 W, lo que varia es la longitud y el diametro, lo unico que no se es el precio.

Ciao



El tiempo pone a cada uno en su sitio.

ooznak

ya.. ya miré en su día ... pero supongo que tu buscas una corta, no? que entre en el armario...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


eneko

Ya os digo que a no ser que recicles una resistencia, el tema no es muy viable.

En narbonne tienen una con termostato entre 15 y 45ºC, de 75W de potencia, a 12v y sale 185€... a ver si no es más sencillo y barato comprar un boiler?

ooznak

bueno.. . a ver que le cuentan...

yo este finde voy de viaje.. así que daré más datos de la mía... a ver como se conserva el calor.. etc ..
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


bagheera

Cita de: eneko en Mayo 15, 2008, 10:24:29 am
Ya os digo que a no ser que recicles una resistencia, el tema no es muy viable.

En narbonne tienen una con termostato entre 15 y 45ºC, de 75W de potencia, a 12v y sale 185€... a ver si no es más sencillo y barato comprar un boiler?



Acabo de recibir el presupuesto para una resistencia de 75 W, 12 V, diametro 6.35 y longitud 40 con un precio de 55, 34 Euros. Me supongo que el iva sera aparte.

Si se hace una compra conjunta de 12 unidades el precio es de 32,38 euros.

A esto habria que añadirle el depositivo y el termostato.

De precio no lo veo mal, no se como andara un termostato pero el total seguro que es mucho menos que los 185 euros de Narbonne.

Ciao
El tiempo pone a cada uno en su sitio.

jordigallegor

El problema que hay con el termostato es que no tienen termostatos que trabajen a 12 v.

Otra opcion seria trabajar con 220 v y instalar un convertidor de corriente de 12 a 220 v. Supongo que con una resistencia de 400 W. seria mas o menos suficiente para una capacidad de agua entre 5 y 8 l.

eneko

75w lo veo justo...
El boiler de 6l lleva una de 200w
no pretendo quitarte las ganas eh?

:-\

ooznak

Cita de: jordigallegor en Mayo 15, 2008, 13:37:32 pm
Otra opcion seria trabajar con 220 v y instalar un convertidor de corriente de 12 a 220 v. Supongo que con una resistencia de 400 W. seria mas o menos suficiente para una capacidad de agua entre 5 y 8 l.


;)

http://www.furgovw.org/index.php?topic=139525
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...