PROYECTO UNIMOG : UN SUEÑO QUE COMIENZA A HACESE REALIDAD ;D

Iniciado por Xavitek, Abril 01, 2008, 22:54:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Xavitek

GRACIAS             GRACIAS                GRACIAS        ...
.ereselmejor
Sois los mejores ......
Tengo suerte de soñar  , pero más suerte tengo de que tanta gente comprenda mis sueños....... ;)

BIHAR LARTE BONAPARTE !!

pollo

manué

Cita de: ensafer en Abril 13, 2008, 17:14:05 pm
Con todos mis respetos, los Pegaso, los Santana 2000 y cualquier camion 4x4 usado como autobomba para extinguir incendios en el monte, son todo lo inestables que tienen que ser. SI los haces anchos o con doble rueda, no caben por las pistas. Si fuesen bajitos y con suspensiones duras te quedarías tirado a la primera de cambio.

Nunca he entendido las noticias de los accidentes. Nada, que les pongan camiones "normales" y que se queden en la carretera viendo como se queman los montes... (lo siento, pero me cabrea)

Conducir cualquier autobomba es muy complicado no estan diseñados para ello , un unimog con cuba de 3500l tiene un centro de gravedad mucho más alto que cualquier unimog que lleva el ejercito alemán, y accidentes los que quieras de todos los colores, no hay quien lleve una autobomba ni por ciudad ni por campo, no he llevado ningún unimog preparado pero supongo que tb tendrá su complicación conducirlo pues tb cambiará el centro de gravedad.
entre un gadafi (en madrid los llamamos así pq fue un pedido de Libia a Pegaso y que luego nos comimos todos los españoles pq todavía Pegaso era estatal y Gadafi se echó atrás, por eso se destinaron sobre todo al SEIS) y un unimog hay opiniones encontradas pero por ahora todas a favor del Pegaso, no veas la guerra que dan los unimog con toda su electrónica

un sueño es un sueño y todos los hemos tenido, yo terminé conduciendolos, de ahí a comprarme uno creo que hay un mundo.....no sólo es comprarlo,es mantenerlo, cada rueda 600e, gastan más de 20l, además de que no los veo muy fiables.
saludos
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

ensafer

Para que veais lo que tengo que sufrir todos los dias, "esto" lo tengo aparcado en mi calle desde hace años (lo mueven de vez en cuando):

Multivan Beach 4motion

ooznak

tendrá que ir a pasar la ITV a Alemania?

pedazo bicho ...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

wernermolders

Soy hijo del camino, caravana es mi patria y mi vida la más inesperada travesía. - León el Africano

sislero

Abril 15, 2008, 15:15:10 pm #66 Ultima modificación: Diciembre 19, 2017, 01:15:40 am por sislero

,,

ensafer

El dueño es Aleman, mayor, o soltero o divorciado o viudo, siempre anda solo, pero con una sonrisa de oreja a oreja, vive en mi calle, y el camion desaparece de vez en cuando para un par de meses...
Ni idea de si pasa la Itv o no.
Multivan Beach 4motion

Xavitek

Yo creo que debo de ser 1/2 Alemán !! ;D
Cada vez que veo uno de estos trastitos me sale una sonrisa de oreja a orejaaa...

BIHAR LARTE BONAPARTE !!

tasfex

No es por aguar la fiesta, pero tengo visto alguno y nunca en su habitat natural (desierto etc) no pensais que es una tontería tener un bicho de estos para andar por autopista con todo lo que consume , gastos y contamina. (a no ser que quieras ser el más alto del camping.) Otra que la peña los intenta comprar antiguos para que sean más baratos prefiero no pensar ni los consumos y sobre todo lo que contaminan. Otra cosa si el comprador vive en africa o en algún desierto pero sino ??? ???.

AFRAGO

yo me conformo con una furgoneta alta mercedes 4x4 con reductoras, contamina y consume menos y puedes tener la misma habitabilidad.

niviene

Abril 16, 2008, 12:41:58 pm #71 Ultima modificación: Abril 16, 2008, 12:46:34 pm por niviene
Cita de: manué en Abril 15, 2008, 11:10:18 am
además de que no los veo muy fiables.

¿En serio? La verdad es que hablo desde la mas absoluta ignorancia, puesto que no he convivido con ninguno, pero tenia el pensamiento de que un unimog, era de lo mas fiable. Sino ¿como los ves tan viejos y todavia haciendo km? ¿Como se arriesga la gente a ir al desierto con un bicho que no es muy fiable? Esto era lo que me hacia pensar que eran muy fiables.

Tasfex. A mi me pasa lo mismo, que nunca los he visto en el desierto, pero es que nunca he bajado al desierto, por lo tanto es normal. Me imagino que quien hace un gasto así en un camión 4x4, es para poder viajar por donde le plazca y aunque también viajen por lugares asfaltados seguro que los meten por tierra. (Vamos es lo que yo imagino)

Xavitek

Abril 17, 2008, 11:53:25 am #72 Ultima modificación: Abril 17, 2008, 11:55:06 am por Xavitek
Cita de: tasfex en Abril 16, 2008, 11:34:33 am
No es por aguar la fiesta, pero tengo visto alguno y nunca en su habitat natural (desierto etc) no pensais que es una tontería tener un bicho de estos para andar por autopista con todo lo que consume , gastos y contamina. (a no ser que quieras ser el más alto del camping.) Otra que la peña los intenta comprar antiguos para que sean más baratos prefiero no pensar ni los consumos y sobre todo lo que contaminan. Otra cosa si el comprador vive en africa o en algún desierto pero sino ??? ???.

Y quien os ha dicho que lo quiero utilizar para ir por autopista ????
Parte de mi proyecto es viajar al estado Hymalayo (Hymachal Pradesh) del norte de India , y volver a pisar la arena del desierto para llegar a Jaisalmer ....osea , que mucha autopista por el desierto de Thar no hay , bueno , todo depende de para que quieras cada cosa !! ;D

Yo creo que la fiabilidad de un vehículo la otorga su mantenimiento !!

BIHAR LARTE BONAPARTE !!

niviene

Cita de: Xavitek en Abril 17, 2008, 11:53:25 am
Yo creo que la fiabilidad de un vehículo la otorga su mantenimiento !!

Estoy totalmente de acuerdo, pero me tienes que reconocer hay vehículos mucho mas fiables que otros, en igualdad de condiciones de mantenimiento ¿No crees?

Xavitek

Cita de: niviene en Abril 17, 2008, 12:10:50 pm
Estoy totalmente de acuerdo, pero me tienes que reconocer hay vehículos mucho mas fiables que otros, en igualdad de condiciones de mantenimiento ¿No crees?

Si claro !! , pero cada uno es fiable en sus condiciones de uso optimas !!
Personalmente prefiero ese tipo de motor que un tdi actual , pues el primero lo puedes reparar en cualquier parte del mundo !!
Bueno si , si tuviese 300.000 euros a mi disposición .......

BIHAR LARTE BONAPARTE !!