[VW T5] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por Valverdino, Mayo 09, 2007, 13:10:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Jon_Irun

Cita de: rubenride en Abril 22, 2014, 09:48:12 am
Buenas,

Esta pasada noche me he quedado tirado a menos de 5km de casa. Tengo una T5.2 4M 140 CV con 50.000KM. Para poneros en situación, cambié hace 2 semanas prensa, embrague y cojinetes por un par de calentones moviendo una caravana...
Durante estas dos semanas he notado un par de veces un ruido muy escandaloso debajo la furgo como si rayase con una piedra los bajos "ññññiiiiiiiiiiccccccc" y luego un "crac crac crac" como transmisión o haber roto caja de cambios al parar la furgo. La levantamos en el taller, no se vio nada; y lo típico de la ley de murphy, el ruido al llevarla al taller no lo hacía.
También estas dos semanas, más débilmente, he notado progresivamente un cloc cloc cloc al aparcar, tipo junta homocinetica  y también como si la rueda derecha delantera patinase en curvas al acelerar en segunda.
Ayer directamente noté un tirón, luego el "crac crac crac" impresionante y paré. Intenté arrancar en primera, avanzaba medio metro y me clavaba inmediatamente con un tirón. En segunda igual, intenté arrancar y se clavó. Marcha atrás parecía que si avanzaba.
Llamé grúa y hoy llegará al taller.
Alguno le ha pasado algo similar??? He leído algún post del palier derecho con el estriado coronado, podría ser eso??? Seria de gran utilidad comentarios vuestros para orientar al mecánico.

Salutaciones y gracias,

p.s. Moderador: Disculpa si no es el post adecuado, dudaba entre hacer uno nuevo o postearlo aquí.



se dan MUY pocos casos de 4Motions con problemas de estriado de palieres.


Si antes de la reparacion no te hacia ruidos raros y despues si,... (hay algo que no se ha montado bien, no se ha montado, se ha estropeado al manipularlo,... etc)  .malabares .malabares Tiene pinta que en la reparacion algo te hicieron mal, lo has ido arrastrando 2 semanas hasta que ha hecho ``crack´´definitivo.




No dejes de contar aqui lo que ha sido al final


Suerte  ;)

rubenride

Cita de: Jon_Irun en Abril 22, 2014, 10:02:22 am

se dan MUY pocos casos de 4Motions con problemas de estriado de palieres.


Si antes de la reparacion no te hacia ruidos raros y despues si,... (hay algo que no se ha montado bien, no se ha montado, se ha estropeado al manipularlo,... etc)  .malabares .malabares Tiene pinta que en la reparacion algo te hicieron mal, lo has ido arrastrando 2 semanas hasta que ha hecho ``crack´´definitivo.




No dejes de contar aqui lo que ha sido al final


Suerte  ;)

Gracias por el comentario. Lo que comentas que las 4m raramente tienen ese problema, ¿es por que queda más repartida la fuerza entre los 4 palieres y no sufren tanto, o bien estan mas reforzados?

forote

Te han colocado bien el embrague?
Otra opción es cambiar el aceite al haldex, y si te sale virutilla en el aceite usado, hay tienes el desgaste.

helix


rubenride

Buenas,
Acabo de llamar al taller, diferencial central gripado. Al desmontar el cambio y volverlo a montar se ve que se tiene de rellenar el aceite por dos agujeros del diferencial, el taller ha reconocido el fallo que solo rellenó por uno, quedando una parte del diferencial seca provocando el gripaje... Ya han pedido piezas para solucionar el tema.
Ya os comentaré como ha quedado el tema.

eldorado camper

por esas cosas no me gusta llevarla a un taller  .lengua2

Tenlli

Muy buenas, lo primero disculpad si este tema ha salido ya pero no me he podido leer todas las páginas anteriores. Tengo una l300 4x4 y una t5 130cv de 2004, el caso es que la t5 cuando voy con el remolque ó con la furgo cargada al llegar a unas 2700 ó 3000 rpm me corta inyección ó para el turbo, la furgo pierde toda la fuerza aunque se revoluciona y sólo o puedo solucionar quitanto el contacto y encendiendo de nuevo sobre la marcha que entonces vuelve a funcionar bien, por cierto el remolque vacío pesa unos 350 kg y esto me ha pasado varias veces con el remolque cargado aproximadamente unos 1400kg, y otras veces con la furgo cargada unos 800-900 kg.
¿Alguna idea de qué puede ser?

Tenlli

Otra duda la 6º no me entra, antes me rascaba pero al final conseguía meterla pero ahora nada, resulta que el contrapeso (ó como se llame) que vá encima de la pieza donde llegan los cables de la palanca cuando quieres meter la 6º golpea con la caja de cambios, en parado se oye muy bien el golpe de chapa y también de vé. ¿Será caja de cambios ó la pieza donde llegan los cables ó los cables propiamente?
Muchas gracias de antemano

Benito

Cita de: Tenlli en Abril 23, 2014, 19:47:53 pm
Muy buenas, lo primero disculpad si este tema ha salido ya pero no me he podido leer todas las páginas anteriores. Tengo una l300 4x4 y una t5 130cv de 2004, el caso es que la t5 cuando voy con el remolque ó con la furgo cargada al llegar a unas 2700 ó 3000 rpm me corta inyección ó para el turbo, la furgo pierde toda la fuerza aunque se revoluciona y sólo o puedo solucionar quitanto el contacto y encendiendo de nuevo sobre la marcha que entonces vuelve a funcionar bien, por cierto el remolque vacío pesa unos 350 kg y esto me ha pasado varias veces con el remolque cargado aproximadamente unos 1400kg, y otras veces con la furgo cargada unos 800-900 kg.
¿Alguna idea de qué puede ser?


Tienes el turbo sucio con la geometría atascada.
Lo limpias y a tirar millas.

forote


Cita de: Tenlli en Abril 23, 2014, 19:47:53 pm
Muy buenas, lo primero disculpad si este tema ha salido ya pero no me he podido leer todas las páginas anteriores. Tengo una l300 4x4 y una t5 130cv de 2004, el caso es que la t5 cuando voy con el remolque ó con la furgo cargada al llegar a unas 2700 ó 3000 rpm me corta inyección ó para el turbo, la furgo pierde toda la fuerza aunque se revoluciona y sólo o puedo solucionar quitanto el contacto y encendiendo de nuevo sobre la marcha que entonces vuelve a funcionar bien, por cierto el remolque vacío pesa unos 350 kg y esto me ha pasado varias veces con el remolque cargado aproximadamente unos 1400kg, y otras veces con la furgo cargada unos 800-900 kg.
¿Alguna idea de qué puede ser?


Yo diría turbo.

Tenlli

Muchas gracias lo comprobaré y os comento

Katzo

Me han roto unos de los reflectantes del paragolpes trasero, (creo que se dice catadioptico) Pero no consigo encontrar la pieza en internet. Alguien sabe donde podría conseguir y cual es su referencia o nombre para buscarla mejor??

Gracias
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

albertillo_madrid

Cita de: Tenlli en Abril 24, 2014, 10:37:06 am
Muchas gracias lo comprobaré y os comento

tenlli antes de desmontar turbo cambia el filtro de gas oil.. parece una gilipollez pero dan bastante guerra en esta furgo.. a mi me funcionó y a mas compañeros del foro por lo que he leido también..
Cita de: Katzo en Abril 24, 2014, 17:13:04 pm
Me han roto unos de los reflectantes del paragolpes trasero, (creo que se dice catadioptico) Pero no consigo encontrar la pieza en internet. Alguien sabe donde podría conseguir y cual es su referencia o nombre para buscarla mejor??

Gracias

katzo yo compre los 2 en ebay.uk metete en un traductor y pon catadrioptico o reflectante y ale al buscados.. 12 euros la pareja me salieron.

albertillo_madrid

mira katzo los acabo de encontrar .. espero que te sirva

http://www.ebay.es/sch/i.html?_sacat=0&_from=R40&_nkw=vw+t5+reflector&LH_PrefLoc=2&_arm=1&_armm=63&_ruu=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fsch%2Fi.html%3F_sacat%3D0%26_from%3DR40%26_nkw%3Dvw%2Bt5%2Breflector%26_arr%3D1

Katzo

Cita de: albertillo_madrid en Abril 24, 2014, 19:24:24 pm
mira katzo los acabo de encontrar .. espero que te sirva

http://www.ebay.es/sch/i.html?_sacat=0&_from=R40&_nkw=vw+t5+reflector&LH_PrefLoc=2&_arm=1&_armm=63&_ruu=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fsch%2Fi.html%3F_sacat%3D0%26_from%3DR40%26_nkw%3Dvw%2Bt5%2Breflector%26_arr%3D1


Perfecto  .palmas .palmas
Muchas gracias
Ahora mismo los pido, por que ayer estube revolviendo en internet y no consegui nada (En España)
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0