[VW T5] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por Valverdino, Mayo 09, 2007, 13:10:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.


gaiterucu

HOY HE IDO LLOVIENDO Y SIN EL PAÑO Y CON UN TRAPO MOJADO PARA QUE LO VEAN , ME HAN DADO CITA PARA EL LUNES, YA OS CUENTO,

j.arcadio

A a mi me empezó a pasar,  y las casualidades de la vida, a las dos semanas unos golfos me rompieron la luna, menos mal que las tenía aseguradas. Se ve que es un mal de estas T5.
Ahora, si está en garantía y te entra agua, y sabiendo que le pasa a muchas, están tardando en cambiártela >:(

fiestero

A mi con na california beach del 2010 me los cambiaron en garantia.

nuela

Hola a todos.

A ver si me podeis ayudar os comento lo que me pasa.

Tengo una t5 que la compre de segunda mano hace 3 años y pico y quitando el cambio de correa y el intercambiador de las marchas que se rompio por lo demas ni guerra, pero resulta que hace unos dias me salta el chivato del agua, miro y joder ha bajado el nivel que extraño bueno lo relleno y como si nada pasan los dias y no vuelve a perder, a los dias bajando un puerto pues como va uno sin pisar mucho el acelerador veo que el indicador de la temperatura me baja y digo joder esto se ha tenido que joder, bueno pues el termostato que estaba jodido 60 € y digo para mis adentros jeje esto ya no me volvera a perder agua pues y una mierda el otro dia me vuelve a pasar la cuestion es que me tira el agua por el vaso de expansion es como si rebocase para arriba el agua. Miro la varilla a ver si se ven restos de agua y nada , me voy al escape a ver si sale humo blanco y nada todo bien. Asi que ya estoy todo mosca porque no se que puede ser. Tambien le cambie el tapon del deposito del refrigerante

Culata?
Bomba de agua?
Deposito?
El propio anticongelante que no es el de la casa?


No se chavales estoy echo un lio a ver si alguno puede sacarme de la duda.
Yo estoy en lo peor que se la puñetera culata pero como no lo se quiero vuestras opiniones a ver si sacamos algo en claro

saludos



amaranto

Respecto a la corrosión del deflector,he llevado la furgo por que se encendía la luz del airbag y me han llamado de vw por que dicen que han detectado el problema de corrosión, así que   me informan que existe una campaña de reparación, la propuesta es que les deje la fuego entre una y dos semanas con coche de sustitución incluido para que cambien todo. También parece que puede haber una entrada-filtracion de agua hacia el armario de la ropa (parte trasera) debido a esto mismo, esto último esta por confirmar (a mi me pasa cuando llueve con el techo abierto).
Por cierto lo del airbag lo cambian todo de su cuenta , los elementos de seguridad tienen garantía ampliada.
Ya de paso y aunque ya lo comenté sin obtener respuesta, agradecería algún comentario,  si a alguien le ha pasado que no pudiera flexionar el respaldo del asiento-cama. Es decir, que se quede bloqueado en posición cama, como a mi me paso en Paris y con dos niños, ¡¡¡¡¡vaya marrón!!!!.
Saludos

amaranto


Katzo

Cita de: amaranto en Abril 02, 2014, 20:53:04 pm
...
Ya de paso y aunque ya lo comenté sin obtener respuesta, agradecería algún comentario,  si a alguien le ha pasado que no pudiera flexionar el respaldo del asiento-cama. Es decir, que se quede bloqueado en posición cama, como a mi me paso en Paris y con dos niños, ¡¡¡¡¡vaya marrón!!!!.
Saludos

A mi me ha pasado ya un par de veces. Que se quede plegado hacia delante y n poder levantar el respaldo... también con niños...
Antes lo solucionaba sacando los cajones de debajo del asiento y tirando de los cables que lo manipulan...
Ahora al levantarl un poco, justo hasta donde hace tope, meto la mano al lado del enganche del cinto, entre el primer y segundo puesto empezando desde el lado del copiloto, ahi hay un cable, tiras de el un poco y se desbloquea.
A mi me pasa, por que manipule el sistema, para poder mover toda la banqueta con las sillas de los crios enganchadas, asi no tenia que andar quitando y poniendo para pder deslizarla. Espero que te sirva  .loco2
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

Katzo

En mi galeria tienes fotos del sistema interior del asiento y de los cables. Creo que señale cuales hay que dejar sueltos para poder deslizar la banqueta sin plegarla
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

amaranto

Gracias Katzo por tu interés e información te estoy muy agradecido por que me das una esperanza a un problema que siento panicp a que me pueda volver a ocurrir, pues te puede amargar una salida e incluso unas vacaciones , según donde te encuentres. La cosa es mas seria de lo que parece a simple vista.
Me ha parecido qu tu fuego es anterior al 2010 y es posible que el sistema de anclaje y apertura ya no sea el mismo
(¡¡ lo que daría por poder tener un acceso como dices para desbloquear en caso de que ocurra ese bloqueo !!!).
En VW comerciales Paris no tuvieron cojones de desbloquear  y mira que se lo miraron, llamaron a Alemania, y al final después de un destrozo en la fuego lograron sacar el asiento entero, en posición cama, destapizarlo, para tener acceso y liberarlo de un lado que es el que no se accionaba. Me pusieron un cable atado y lo sacaron por arriba (respaldo-apoya cabeza o como se diga) de manera que hasta ahora he tenido que tirar de ese cable para desbloquear un lado conjuntamente con el que utilizamos habitualmente que desbloquea el otro lado.
Ahora lo he llevado a vw  y me dicen que cambian todo el mecanismo sin contestar a la pregunta clave ---¿porque se ha quedado bloqueado?, bueno si dicen que será por que "se ha que dado agarrotado", como comprenderéis y esto lo hago extensivo, me deja intranquilo por no decir acojonado. Les he comentado que me dejaran un sistema con un cable adicional a cada lado para accionara en caso de que se vuelva a agarrotar. por supuesto se han negado.
Bién, agotaré todas las posibilidades, seguiré tu información, ojalá pudiera tener ese acceso al que te refieres, me quitaría un gran peso de encima y haría mis salidas un poco mas tranquilas, porque si no es así he de encontrar la forma de hacerlo. Os lo vuelvo a comentar, se trata de un marronazo de lo mas chungo si no se puede tener acceso alternativo al desbloqueo. En vw me dicen que en los modelos nuevos, y creo que se refieren 2010 en adelante),  es necesario el destapizado del asiento y ha de estar fuera de la fuego. ¿Os imaginaos sacar el asiento fuera de la fuego en posición cama ?, Traumático, muy traumático.
Saludos

j.arcadio

Pues si ahora lo tienes bien, es el momento de sacar el asiento y ver cómo puedes hacerle tú ese mecanismo opcional para cuando se "agarrote", puede quedarte más o menos cutre, pero seguro que te queda funcional. Los de VW te dijeron que no pourque ellos no pueden hacer bricos, pero tú si ;).
Ánimo

amaranto

¡ Exacto !
Incluso me entregaran el material dañado y parte del,mecanismo.
Creo que este brico está aún  por hacer y que beneficiará a mucha personas
En estos momentos no estoy seguro de poder dedicarme, pero me quedó el recuerdo , de la solución que adopto ,un  mecánico portugués y para una situación de emergencia o como apertura alternativa.No será fácil la unión de algo resistente que tire del mecanismo de apertura final y que no interfiera  con el mecanismo preexistente.En fin, que ambos sean funcionales y no se peleen.
si algún dia lo soluciono, lo comentare y si alguien se anima pues a su disposición para entregarle mi información y el material que me den.
Saludos





Katzo

Amaranto, esperemos que fuese un problema de defecto de pieza y no te suceda de nuevo. Suerte
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

gaiterucu

SIGUE EL CULEBRON, me cambiaron la ventanilla y sigue entrando agua, y ahora me van a cambiar el cristal y la ventana , todo junto :-\ no lo tengo claro , estoy predestinado a estar a remojo . .meparto

rubenride

Abril 22, 2014, 09:48:12 am #1949 Ultima modificación: Abril 22, 2014, 11:40:06 am por rubenride
Buenas,

Esta pasada noche me he quedado tirado a menos de 5km de casa. Tengo una CALI BEACH T5.2 4M 140 CV con 50.000KM. Para poneros en situación, cambié hace 2 semanas prensa, embrague y cojinetes por un par de calentones moviendo una caravana...
Durante estas dos semanas he notado un par de veces un ruido muy escandaloso debajo la furgo como si rayase con una piedra los bajos "ññññiiiiiiiiiiccccccc" y luego un "crac crac crac" como transmisión o haber roto caja de cambios al parar la furgo. La levantamos en el taller, no se vio nada; y lo típico de la ley de murphy, el ruido al llevarla al taller no lo hacía.
También estas dos semanas, más débilmente, he notado progresivamente un cloc cloc cloc al aparcar, tipo junta homocinetica  y también como si la rueda derecha delantera patinase en curvas al acelerar en segunda.
Ayer directamente noté un tirón, luego el "crac crac crac" impresionante y paré. Intenté arrancar en primera, avanzaba medio metro y me clavaba inmediatamente con un tirón. En segunda igual, intenté arrancar y se clavó. Marcha atrás parecía que si avanzaba.
Llamé grúa y hoy llegará al taller.
Alguno le ha pasado algo similar??? He leído algún post del palier derecho con el estriado coronado, podría ser eso??? Seria de gran utilidad comentarios vuestros para orientar al mecánico.

Salutaciones y gracias,

p.s. Moderador: Disculpa si no es el post adecuado, dudaba entre hacer uno nuevo o postearlo aquí.