[VW T5] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por Valverdino, Mayo 09, 2007, 13:10:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

oirad

bueno.. al fin hoy me dan la furgo reparada del deflector...pondré fotos!! Además les he conseguido sacar gratis el deflector viejo, es decir el primero que me cambiaron hace unos años...mi intención es hacerlo todo de fibra... les iré diciendo cómo va el proyecto.
La vida es como el ajedrez al final del juego tanto el peón como el rey se guardan en una caja.

elgalleret

Voy a meter más leña al fuego... hace poco me canviaron el intercanviador de aceite(taller de no comfianza), el otro dia resulta que en mi mecánico de comfianza me dijo que no lo habian hecho, solo me hicieron las juntas, por tanto me estafaron... pero ese es otro tema, hoy me llama y me dice que hay que cambiar una de las levas.... el tubo de alimentación del turbo, el intercanviador.... y esperemos que la junta de la culata  .nono

La derrama será severa... pero es que estoy enamorada de ella y lo que haga falta.... aunque sin un duro... .ereselmejorvwt5 2.5 174cv
elgalleret vwT5Multivan2.5.174

ta

La culata lo último , primero el enfriador y limpiar bien .
A mi también me quería levantar la culata después de cambiar el segundo enfriador , ahora lleva el tercero  :roll:

oirad

Cita de: oirad en Enero 11, 2014, 23:20:11 pm
Sigo el hilo y toco madera... Yo ando con un fallo de óxido en el deflector delantero del techo...ya me cambiaron el deflector nuevo y hace una semana me doy cuenta de que vuelve a brotar un óxido extraño del deflector delantero... es como si la pieza que creo que es de aluminio hiciera una reacción química desde dentro hacia afuera... no es el óxido de toda la vida.... no se algo mu raro... .confuso2




La vida es como el ajedrez al final del juego tanto el peón como el rey se guardan en una caja.

oirad

reparado...están recomendando sellar el espacio entre el deflector delantero y el techo
La vida es como el ajedrez al final del juego tanto el peón como el rey se guardan en una caja.

BUFFALO

Febrero 10, 2014, 22:54:29 pm #1925 Ultima modificación: Febrero 11, 2014, 02:29:49 am por BUFFALO
Cita de: oirad en Enero 24, 2014, 15:50:38 pm
me lo reparan...por garantía de la ultima reparación...me dijeron que podía optar por montar otra vez otro deflector nuevo, con lo que ello supone, que es desmontar medio teccho...y la otra opción era la de reparar el óxido... decidí esta porque no me gusta que estén montando y desmontando todo el guarnecido interior.. al final de tanto quita y pon se te desajustan todas las piezas...así que lijar eliminar óxido empastar y pintar...
Hay dos teorías sobre este tipo de fallo:
1) El óxido se debe a que la imprimación que se le da sobre la pieza de aluminio no es la adecuada y hace una reacción química que pudre de dentro hacia afuera.
2) El óxido sale debido a los micro-impactos de partículas de polvo, gravilla, tierra que lleva el aire a una velocidad fuerte y empieza a picar la pintura i a raiz de ello se genera este óxido.

yo opino que debe ser más bien por lo primero. El chapista me ha dado la idea de sellar la ranura que hay de medio centímetro entre el deflector y la chapa de la carrocería donde está pegado el parabrisas para evitar que se meta agua y humedad etc...y voy a hacer una prueba de forrar todo el deflector con vinilo de fibra de carbono a ver que tal va(por si acaso el óxido viene derivado de la segunda causa(microimpactos de partículas del viento)


Por lo que comentáis, creo que no se trata ni de una cosa ni de otra. Tiene toda la pinta de tratarse se corrosion galvánica y es la corrosion que se produce cuando dos metales con diferentes potenciales de reducción están en contacto con un electrolito (en este caso agua). Al estar en un ambiente salino cerca del mar supongo que agudizará el problema.
Esta corrosión es muy típica en las calefacciones domesticas al estar en contacto los tubos de cobre con los radiadores de aluminio, donde los radiadores se corroen y el efecto es que se "pudren" desde dentro.
http://es.wikipedia.org/wiki/Corrosi%C3%B3n_galv%C3%A1nica
Otro ejemplo de este tipo de corrosión lo habréis visto todos con los coches que tenían varillas de un metal diferente del de la carroceria. El metal de la carroceria se corroía. Pongo foto de ejemplo:





BUFFALO

Me extraña que vw no lo tenga en cuenta. ¿Habeís hecho algún brico en el techo? ¿placa solar?
En cualquier caso, el hecho de que a todos los que os ocurre seáis isleños es mosqueante ya que el ambiente salino junto con el rocio de la mañana puede tener mucho que ver.

oirad

No ningun brico....pero lo del ambiente salino y el rocío mañanero es una buena teoría...mejor que la que me dicen los de VW. Estoy buscando garaje donde dejarla durmiendo...y tendré especial cuidado en endulzarla cada vez que regrese de alguna salida al mar.Muchas gracias por la aportación compi .ereselmejor
La vida es como el ajedrez al final del juego tanto el peón como el rey se guardan en una caja.

gaiterucu

BUENAS TARDES,  estoy buscando soluciones pero no las encuentro, perdonad de antemano si ya se hablo de ello , mi problema es que me entra agua por la ventanilla corredera de la parte trasera y no tiene solucion , en la casa me indican que hay que limpiar la goma, y doy fe de que lo esta, me queda un año de garantia y entra bastante agua, tengo quitado el paño para no estropearle, alguno lo ha podido solucionar, creo que es bastante frecuente en las t5  ,... estoy encantado con que llueva pero no dentro  .nono


ta

Si está en garantía que las cambien , a mi me cambiaron las dos , pero era del año 2005 ¿ Aun siguen con entrada de agua ?  .panico

gaiterucu

ESTA A TODO RIESGO Y LE QUEDA UN AÑO DE GARANTIA PERO NO SE DIGNAN A CAMBIAR LAS VENTANAS, ESTOY POR QUITAR LA DICHOSA VENTANILLA Y PONER UN CRISTAL FIJO

ta

A mi me las cambiaron las dos , si está mal y entra agua que lo arreglen , las de ahora traían desagüe , cosa que antes no , asi lo que entra sale   :roll:

gaiterucu

esto gotea que da gusto y el protocolo de actuacion para esto me lo enseñaron y es simplemente desmontar y limpiar la goma ... cada vez que voy me dicen lo mismo.. que les envie  la furgo cuando llueve para comprobarlo... como no cuestan nada las furgos y la ilusion que hace tenerla bien y cuidada y no con humedades, parece mentira que esta marca permita estas cosas

ta

Mi hermano tuvo otra y también se la cambiaron.