[VW T5 california Comfortline] mejora de masas.

Iniciado por Helite, Mayo 15, 2008, 16:37:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ZAP

que pasa eneko si, si  esa es mi opinion.
ya se a donde va el cable del fregadero, es de coña, va conectado en un esparrago debajo de la 2 bateria.
De esta manera cargas las baterias, la circulación de intensidad la realizas a traves del mueble,
Que guai ya tienes otro uso que no sabias de este eh  .meparto .meparto
menos mal que el mueble hace algo de masa a traves de los tornillos de sujección.
no se si intentan limitar la intensidad de carga a traves de la resistencia del mueble o algo asi. .meparto
lo mejor es repito poner un cable del shunt a la carroceria.

Bueno con el tiempo se ven estas cosas, pero fijate que hay mucha gente que ya le falló.

saludos.

eneko

Pues a ver si tenemos un rato.. tú me dictas y yo dibujo... hacemos un esquema de estado actual y otro de reformado y así nos aclaramos todos con el copón éste de las masas.. ok?

Si quieres me lo pasas escrito, en una servilleta de bar, en lo que quieras... yo lo paso a cad en un chichá y lo explicas luego

ZAP

echo.
Pero ya lo tenias cojonudo.
1- de 2 bateria a 3 cable negro negativo.
2- de 2 bateria positivo a fusible 80 A ( debajo asiento piloto )de ahi al rele de acoplamiento con bateria motor, y en mismo borne a 3 bateria.
3- de negativo 3 bateria a entrada shunt.
4- de salida shunt puesto a masa armario a traves de un tornillo  .meparto .meparto
5 -de salida shunt sale un cable marrón que viene de nevera y cargador de baterias de 230 vac.
6 -de cable de masa debajo del fregadero a esparrago de masa debajo de tapizado, debajo de 2 bateria.

venga coge el ratón que lo estabas haciendo muy bien.

.palmas

eneko

Lo que no entiendo es que sipote pinta la masa esa del fregadero? por lo que entiendo es para dar masa al mueble de aluminio que a su vez tiene varias masas y como apoya en el suelo de goma no hace masa.. cierto?

Joder pero todo eso se puede simplificar muchísimo no?

1- Negativos de baterías unidos entre sí.
2- Los +  no se tocan
3- Negativo 3ª batería a shunt (lado del calzo aislante)
4- Salida del shunt en masa tornillo previsión cinturón trasero bajo nevera.

Por tanto los pasos serían:
1º.- Desmontar/anular masa fregadero a debajo 2ª batería asiento conductor
2º.- Sustituir cable marrón 3ª batería armario que va a shunt por cable de 16mm² y colocarlo en el shunt. En la parte aislada obviamente
3º.- Sustituir tornillo cabeza redonda pintado por tornillo latón y llevar un tramo de masa de 16mm² a previsión cinturón para furgo pasajeros a escasos 15cms.

Lo que no entiendo: Qué pollas pintan 2 negativos de nevera y cargador? porque el tío dijo: ya que pasamos por aquí....

ZAP

si simplemente no esta mal, como tienen que conectar el cargador a un punto del mueble que este en la salida del shunt para que reste, lo conectaron ahi, no esta mal, y como esta la nevera al lado ya seguro que hicieron un comun.
Referente a la masa del fregadero, esa es por donde circula la intensidad cuando esta cargando el alternador, yo no quitaria esa masa ya que tiene otras secundarias concectadas en el otro lado, para que quitarla ? pasar otro cable de ahi hasta el tornillo del cinturon. No da mucho curro.
Referente al cable de 16 mm marrón de la masa de la tercera al shunt, es de 16mm no hay que tocarle.
por cierto el positivo que sale del rele de acoplamiento con bateria ppal, le bajan la sección para ir a un portafusibles y a ojo me parece que es cable de 10 mm con fusible de 80A, este proteje de cortocircuito pero se queman un poco.

eneko

Julio 25, 2008, 01:37:16 am #35 Ultima modificación: Julio 25, 2008, 01:41:11 am por eneko
Aquí el estado actual y el estado reformado por ZAP.

*imagen borrada por el servidor remoto

Obviamente la masa en ese esquema la cogemos al soporte del cinturón. Para eso hace falta retirar la nevera.
En el caso de que hagamos la versión de mecanizar un hueco de acceso al shunt podremos llevar un cable desde éste al alojamiento de la 2ª batería, debajo del asiento del conductor en alguno de los tornillos soporte de la base de dicho asiento

Ahora bien; por qué a tu masa de cinturón te llegan 3 cables en vez de 2?

ZAP

como te lo curras ehhh eneko.
Mira mi brico, Simplemte por que yo he puesto 3.
1- de shunt a tornillo cinturón
2- de tornillo cinturon a tornillo fregadero junto el cable existente.
3- de tornillo cinturon a anclaje de mueble en cubiculo fregadero. ( esta no hace falta, pero en su dia puse de más )

eneko

Julio 25, 2008, 01:47:55 am #37 Ultima modificación: Julio 25, 2008, 01:52:00 am por eneko
Ah koño yo es que pensaba que ese cable que asoma ahí era el mismo que viene en el mueble... que lo habías desplazado a ese punto... ya me extrañaba que llegara pero lo mismo lo habías empalmado.

Si mañana en VW consigo el tornillo 25/M12 lo hago junto con lo de las placas y todo el rollo... saco una masa hasta el hueco de la batería y con una ficha tengo para conectar la placa y el boiler a una masa buena.

Además voy a aprovechar para pasar 2 tubos corrugados que hagan el puente del hueco de la batería al armario fregadero y además voy a cambiar las mangueras del boiler por manguera de politileno que es más resistente que la enmallada que viene.

Joder.. me parece que muchas cosas quiero hacer

ZAP

si te dan el de 20 no se si te llegara, si no vete a una tienda de tornilleria y pillalo de 30 ( lleva muestra ) por otra parte pon arandela plana y grower, rasca un poco y hecha vaselina.
Ten cuidado no pongas tornillos allen o ningun tornillo que tenga la cabeza muy grande ya que queda muy cerca del serpentin de la nevera. no llega a tocar pero no poner cosas raras.
voy a poner ahora la foto que me faltaba del compresor.

withthc

vaya lio tios... estoy hasta los mismísimos...... caguen txossssss.

ursusbret

Pero hombre withthc, si está de p. madre. A mi se me quemo el Shunt con el cable de masa y me fundio el fusible de 50 A que lleva la 3ra batería, y hasta que se dieron cuenta en la VW tuve que llevarla tres veces. A la tercera vieron to achicharraro y me lo repusierón y cambiaron la masa. Lo que no se es como lo hicieron porque no he quitado nunca la nevera.
Yo estoy muy animado con poner en condiciones las masas según nos ha descrito ZAP, que eso implica que vivan más y mejor nuestras furgos. Me parece cojonudo el trabajito que se ha pegado y el diseño informático que ha hecho Eneko.
Por cierto Eneko, ¿no tienes ningún desguace potente alrededor? fijo que te es más facil encontrar el tornillito de los cinturones y te sale más barato, y ya depaso buscas alguna otra cosita que te pueda venir bien.
Venga un saludo. ;(-)

madpl

La nevera es facil de sacar si estas solo, o hace falta ayuda de alguien?
" En Modo Contemplativo "

ZAP

madpl, yo la he sacado solo, te recomiendo que pongas un carton en la puerta del armario para no rayar nada. Incluso esta bien cubrir con cinta de papel las zonas que puedas rayar.
quitando los 6 tornillos y la tapa del compresor de la nevera, empujas para arriba y con la otra mano la pillas.
no es complicado.

;)

crotel

MIRAR EL POST SOLUCION DEFINITIVA XA LAS MASAS
UN SALUDO A TODOS Y GRACIAS SIN VOSOTROS NO LO HUBIERA CONSEGUIDO

kookoo

Ya tengo todos los materiales
Este finde me pongo a ello ;D
California T5 Confortline 130 cv