[VW T5 california Comfortline] mejora de masas.

Iniciado por Helite, Mayo 15, 2008, 16:37:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneko

xikillo que eso ya lo sé jeje
Lo que me refiero es soltar ese cable del tornillo del mueble y empalmarlo bien para que llegue hasta el cinturón...

mentiendes?  ;D

ZAP

nooo, para que? mejor que haga masa en el mueble y de ahi quita otro, hay que dejar buena masa en el mueble.
oyee como hago para pillar un fraron venga dame un enlace esplica..  ;)

eneko



eneko

Todos los compramos en Fraron.de directamente.
Yo creo que sale sobre los 100€ el que he pillado yo... es que pillamos 2 y salía en 85 o así pero como ahora me lo tienen que enviar desde Madrid...
Si tiras el negativo a masa puede hacer saltar el diferencial de 220v si tienes toma exterior de forma simultánea. Nos dará medida en centralita pero no sé si será bueno para el shunt pasar un máximo de 50A
La gente creo que en su mayoría lo ponen a borne... yo quizás pruebe primero a ver que consumos marca con lo que lo uso y si se dispara mucho lo moveré.


ZAP

no lo pongas a masa.
El shunt no es el problema mas gordo.
si no pasas de 25 A puedes ponerlo sin problemas, pero date cuenta que es una entrada analogica, si te pasas en exceso puedes quemar la centralita si esta no tiene protección.
date cuenta que a 25 A + o - marca sobrecarga

kookoo

Pues yo lo tengo a masa, por eso tendré chamuscado el shunt!!
Mecagüen
California T5 Confortline 130 cv

ZAP

kookoo cuantos amperios te marcó la centralita de máximo. Es  que al pasar de 25 A o mejor dicho al llegar marca sobrecarga el panel de operaciones.
Pienso que es mejor que este sin pasar por ahi. Yo tengo un futuro proyecto para que la centralita mida todo.

saludos  ;)

kookoo

No sé cuanto me ha medido como maximo pero piensa que tengo el boiler, el inversor + el gasto normal: bajar techo, calefaccion...

Tengo que cambiar el inversor y el boiler para que no me pasen por el shunt
California T5 Confortline 130 cv

ZAP

Octubre 08, 2008, 17:18:03 pm #69 Ultima modificación: Octubre 08, 2008, 17:19:45 pm por ZAP
parece que la centralita esta protegida  .meparto .meparto
joder, 20 A de techo o más, 15 A de boiler aprox. mas inversor, calefa y lo que metas,  :P  .meparto
Bueno ahora en serio, yo el boiler tengo pensado dejarlo, ya que me interesa ver lo que consume, y el techo es poco tiempo.
No te pone sobrecarga en el panel al pasar de 25 A.
Haz la prueba. Pon varias cosas.

saludos kookoo

kookoo

Nada Zap, ya he desconectado el inversor al mediodía y el boiler  voy a quitarlo también.
Ahora ya sé lo que consumen y , en realidad, me da igual saberlo.
Estoy dándole vueltas para instalarle la placa y una 3ª bateria.
Sabeis si las Ivnotech que venden en Narbone por 170€ son de fiar? Cuanto puede costar una Varta como las que trae de serie?
Paso de ponersela?
California T5 Confortline 130 cv

eneko

Una 3ª auxiliar?

A ver kookoo.. pon la placa..
Yo he dado más vueltas que un tiovivo con el asunto "energético"... al final la placa..
3 baterías auxiliares son algo excesivo.. no está mal que conste pero ahora sí.. hay que cargarlas eh? aumentarás en un 33% el tiempo de uso pero otro tanto el de carga...

Helite tiene 3 además de las placas y hombre.. dice que ya ves que no se terminan nunca pero que la verdad que es más por la cosa de hacerle movidas a la furgo que realmente por necesidad de tenerlas...más o menos pero consus palabras yo siempre le he entendido eso jeje

El paso lógico es 1º las placas y si acaso luego la batería.

Si pasas de mí no problem.. pero eso sí.. compra la Varta igual que las que llevamos en la furgo. Precio? creo que no llega a 300

Lo que sí que estaría bien es un amperímetro ZAP... tú estás trabajando en ello.. joder pero no das señales de avance y te voy a tener que despedir jeje.. A ver si de una vez estrujas tu sapiencia y pasamos toda la info a centralita.


kookoo

Ok, entendido
Te hago caso Eneko
Tengo poco curro y se nota, no?Estoy todo el día dándole vueltas al coco ;D
California T5 Confortline 130 cv

ZAP

bueno por lo menos sabemos que la centralita esta protegida.
Yo voy a dejar el termo conectado, cuando termine, que   .malabares
lo que tenía yo más miedo, es que cuanta mas corriente pase por el shunt, mas diferencia de potencial tenemos en los bornes de este, con lo cual, si la instacion esta calculada para que de alarma a los 25 A, no debiamos pasar de ahi ya que nos podemos cargar la entrada analogica de la centralita. Parece ser como comenté antes que esta protegida, según los ejemplos de instalaciones que estuvimos viendo.

un saludo  ;)

eneko

Una pregunta... volviendo al principio de los tiempos...

Si tenemos un problema en el shunt o en su defecto una masa incorrecta en centralita puede marcar más de 12v y tener menos o cosas así?

Me explico... en mi avería de la calefacción descarto algo derivado del shunt pq la centralita me marca correctamente, pero quizás puede que la masa no sea efectiva? lo mismo en un par de mensajes de gente que dice que la nevera no le anda pero le marca bien en centralita...

El martes llevo la furgo al taller pero me parece que mañana por la mañana me voy a ir a comprar las 4 cosas que me faltan y voy a hacer ésto porque al final me paso todo el p. día con la mosca detrás de la oreja con el temita.