[VW T5 california Comfortline] mejora de masas.

Iniciado por Helite, Mayo 15, 2008, 16:37:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneko

pues echa fotos que aquí cada uno hace una cosa diferente...

kookoo

Yo voy a seguir el "método" Zap.
He pillado cable de 25, terminales de 12 y 6, arandelas, growers y el tornillo del cinturón en la Vw, funda termorretractil,etc...

Voy a sacar la nevera y a ver qué tal me queda ;D
California T5 Confortline 130 cv

eneko

Qué sabemos kookoo?

Me gustaría hacerlo este fin de semana... me podéis decir la tornillería exacta que hace falta? además de las arandelas...

Es que lo haré aprovechando que me iré a una casita rural y que tengo a quienengañar para que me ayude jejejeje


maño

buenas gente, yo me animé ha hacerlo este fin de semana según indicó zap y joder  .palmas
hasta yo solito pude hacerlo, solo un par de variaciones e improvisaciones:
- encontré un tornillo que creia que valia para el alojamiento hembra del cinturón pero nada. asi que cambie la situación a esta otra con un tornillo de metrica normal (pongo la foto con el permiso de zap, ya que yo no hice ninguna), lijé el chasis y ahi atornillé los 3 terminales, yo creo que valdrá ya que si la función es estar en contacto con el chasis...


y otra modificación que hice, pese a indicar que con cable de 25mm, yo no pude meterlo por el hueco donde mete los cables zap, entre el suelo de la nevera que es de la chapa esta de aluminio y el chasis, así que opte por 16mm en Rv Zh, y nada, asi que al final de meti de 16mm en RV

la verdad que parece aparatoso el desmontar nevera y todo el berengenal  pero es mas sencillo de lo que parece a mi solo me costo unas 2 o 3 horas, asi que si estais con alguien ayudándoros la cosa se simplifica.

así que otra cosilla mas,

un aviso que yo no he leido y a mi me pasó. cuando sueltas los tornillos de la nevera esta se descuelga hasta el final y lo mismo al tiempo de montarla. no se debe de montar la nevera, bueno poner los tornillos de dentro del armario del ropero y armario cuando toca el suelo hay que levantarla unos centímetros hasta que casen los agujeros para los tornillos.


eneko

Citary otra modificación que hice, pese a indicar que con cable de 25mm, yo no pude meterlo por el hueco donde mete los cables zap, entre el suelo de la nevera que es de la chapa esta de aluminio y el chasis, así que opte por 16mm en Rv Zh, y nada, asi que al final de meti de 16mm en RV


maño... no entiendo nada en absoluto de ese párrafo  :-[

maño

si te fijas en la foto de zap, tras poner los terminales en el hueco del cinturón los pasa hacia abajo, ves que mete los tres cables negros hacia el suelo de la furgoneta.... (y quedan escondidos) pues a mi no me cabian por ahi los cables de 25mm. y ponerme a lijar la chapa de aluminio no me apetecia, el siguiente diametro inferior el de 16mm si que me cabia justo, así que yo puse cable de 16 mm.

eneko

Y lo de Rv Zh?  ???

No obstante ZAP tenía 3 cables porque uno es el del shunt, otro que va hasta la masa que asoma por el la esquina inferior derecha del fregadero y otro que puso de más bajo el mueble del fregadero... tú también has puesto nuevos esos 3?
Por otro lado, al menos en las fotos, mantuvo el cable marrón de masa de la batería auxiliar que yo pienso que ya puestos se podía meter en 16mm² que parece que es de 10mm².

Aún y con todo no sé hasta que punto es necesario subir a cableado de 10mm². Teóricamente hablamos de una longitud inferior a 2m en todos los conductores... quizás el que viene de la batería del asiento es más largo y para intensidades de menos de 50A nos sobra con sección de 10mm².

Bueno y a mi pregunta: Qué tornillos se compran además del del cinturón?



eneko

Ah bueno más cosas.... la masa de al esquina inferior del armario viene de la batería del asiento. Pues bien, ese terminal como tal lo podemos quitar por la cara y simplemente empalmar un cable a la nueva masa en chasis y así evitamos tornillos y polladas varias que se aflojan y pasa lo que pasa.


maño

"Y lo de Rv Zh?  "
lo del zh es que puse en un principio este tipo de cabe que es de lso que no emiten gases en caso de incendio pero porque tenia retajos para aprovechar y por capricho.
de tornillos yo solo puse uno de metrica 12 (creo) con sus arandelas y tuerca.
lo de los 3 cables yo tambien los puse tal y como los tiene zap, y el cable que viene a la esquina inferior del mueble de la fregadera aproveché el mismo  tornillo y conecté ahi los 2 terminales (el existente y el traje del shunt).
el que puso zap debajo del mueble aunque decia que no hacia falta opte por ponerlo como lo puso el.
en cuanto al cable marron que viene de la bateria pues ahi ya no me atreví a meter mano, como vi que estaba bien y los otros delgadillos tambien, pues pasé.

kookoo

Pero Eneko, todavía no lo has hecho?  ;D

El tornillo del cinturon lo pillas en Vw y yo solo puse un tornillo en el shunt un poco más largo pero creo que con el que trae te vale.
El tornillo era 6/25 creo
California T5 Confortline 130 cv

eneko

Si yo tengo las cosas desde hace tela de tiempo.. tengo una masa de esas de malla y un tornillo de la VW
Lo que recuerdo es que es muy gordo y no sé yo como apañaré los terminales para ese diámetro y para tanto cable...

En fin.. a ver si este finde lo hago que además me llega un inversor que quiero colocar.

La movida es que el martes la dejo en el taller para el problema de la calefa que ha dejado de andar y otras 40 cosas que quiero que miren.

kookoo

un consejo para cuando saques a nevera: quita la moldura de plástico que hay entre las 2 ventanas. Tira con cuidado que sale.
Forra la nevera por abajo con un taco de madera para que cuando quites los tornillos no caiga.
Y cuando saques la nevera hacia arriba, ten cuidado porque hay 2 tornillos en el mueble que te pueden joder el aislante de la nevera.
Están por la parte de atras, pegados a la chapa de la furgo. Intenta sacarla sin que se te vaya hacia esa zona
California T5 Confortline 130 cv


eneko

He pillado un Fraron de 600w... bueno me lo ha pillado un amiguete que iba a coger uno para él y así me obligué a comprarlo de una vez.

Oye.. responde a lo anterior: La masa que viene de serie en la esquina inferior derecha del fregadero la podemos quitar como tal, empalmar el hilo y llevar a la nueva masa en el chasis debajo la nevera, verdad? tú has llevado un cable del terminal a la masa pero realmente si eliminamos el terminal como tal, será mejor no? mejor en el sentido que menos posibilidades de que se afloje, haga mala masa, etc.

Por cierto... gracias por las recomendaciones kookoo



ZAP

la masa de la esquina del mueble, viene de la zona del piloto de un esparrago que hay debajo del asiento. Esta masa coge de la carroceria y es para poner el mueble a masa. Si usais el tornillo del cinturon ya poneis la masa por ese punto, lo que podeis hacer es mandar un cable desde el tornillo del cinturon al mismo punto de conexión en el mueble.

;)