Mayo 14, 2025, 10:57:39 am

Restauracion T2 72 westfalia

Iniciado por SCOOBYDOOT2, Febrero 27, 2008, 16:12:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

twiki

Cada vez que entro en este post y veo como te esta quedando, me entran mas ganas de pillarme una furgo destrozada y arreglarla entera con mis manos ... (y alguna herramienta .meparto).

Te esta quedando de 10 ;)

magui

yo llevo viendo tu restauracion con mucha envidia y admiración me estoy mordiendo los deos y la lengdua pa no escribir y no engancharme un anelo de t2 de aqui me meneo . pero asta aqui .
pedazo de trabajo y restaurada como dios manda  cambiando chapas y no asiendo ñapas . eso es lo mejor , mejor hacerlo lento pero eficiente y bien que no de prisa y con mucho rocadu  .meparto
.ereselmejor

lola-t2

como va esa furguilla??
danos más capítulos pal culebron!!!! ;D

SCOOBYDOOT2

Menudo susto me he dado,entro en el subforo mecanica t2 y no aparece el tema de mi furgo,jajaja y venga a buscar y paginar y pensando,si no haze tanto tiempo que escribi por ultima vez,como ha desaparecido y resulta que me lo encuentro en rosita y en la cabezera,jaja menudo susto.
     .meparto .meparto .meparto
Bueno en breve algun capitulo mas del culebron,que he andado liado y os tengo un poco olvidados.
Un saludo.
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

SCOOBYDOOT2

Junio 28, 2008, 01:19:22 am #124 Ultima modificación: Junio 28, 2008, 01:35:05 am por SCOOBYDOOT2
 Bueno ya estamos por aqui otra vez,con otro capitulazo,que esta vez se me han juntado un monton de fotillos del trabajo de estos dias que no he colgado nada.
Lo ultimo con lo que estuve liado fue con las visagras del porton del motor, el cual quedo con inprimacion fosfatante,Pues despues de la imprimacion me toco darle una pasadita con masilla y para finalizar una mano de aparejo.

ZONA VISAGRAS PORTON MOTOR CON UNAS MANOS DE APAREJO

Bueno despues de esta operacion ha quedado por finalizada toda la carroceria por la parte exterior.Pasaremos a la siguiente fase.
Pasos de rueda traseros,en la zona interior bajo el asiento trasero encontramos los orificios donde estan las cojidas de los cinturones y como en los cinturones delanteros,nos ocurrio lo mismo,se acumula polvo,barro,etc.. mas humedad y acaba provocando oxido,unas fotillos para aclarar el tema.

PASO RUEDA TRASERO DCHO. CON SUS PUNTOS DE OXIDO

CORTAMOS LOS PUNTOS DE SOLDADURA CON LA BROCA Y FUERA LA PIEZA

ESTA ES LA PIEZA QUE  SUJETA EL CINTURON Y DONDE SE ACUMULA EL OXIDO

CORTAREMOS POR LO SANO

PIEZA NUEVA SOLDAD

PULIDO DE SOLDADURAS

Y ESTO ES LO QUE SE PUEDE VER POR EL OTRO LADO DESDE EL PASO DE RUEDA

PASO DE RUEDA COMPLETAMENTE LIMPITO

LOS PASOS DE SIEMPRE, CONVERTIDOR DE OXIDO Y UNA MANO DE IMPRIMACION FOSFATANTE

En este caso los soportes de los cinturones,no estavan muy deteriorados,por lo que se aprovecharan.Para eliminar el oxido siendo una pieza pequeña,nada mejor que un baño en salfuman durante unas horas y obserbar los resultados.

SOPORTES CINTURON ANTES

SOPORTES DESPUES DE UN BAÑO DE SALFUMAN

Una vez limpios un aclaron con disolvente y una mano de convertidor, una vez seca otra mano de imprimacion fosfatante y ya para finalizar una vez seco le eliminaremos toda las capas de pintura en las roscas,pasandoles un macho.

ELIMINADO DE PINTURA ROSCAS

PRESENTADO DE LA PIEZA Y ELIMINACION DE LA PINTURA EN LAS ZONAS A PINTAR

SOLDADO

PULIDO SOLDADURAS

APLICADO DE CAUCHO ENTRE LA UNION DE LAS PIEZAS,PARA QUE NO SUCEDA LO MISMO OTRA VEZ

Despues de realizar estas operaciones,decidi hacer una modificacion en el chasis,la cual no es necesaria si no se piensa circular muy bajito,se trata de hacer un alojamiento para dar paso a los palieres ya que me tocaba en el chasis y me inpedian bajar mas.Es posible que no sea del agrado de todos este tipo de modificaciones,pero como se suele decir en plan burro,cada uno hace con lo suyo lo que le sale de los coj....es.Os pongo unas fotillos del proceso.

ZONA A TRATAR UNA VEZ MARCADA

PIEZA

AGUJERO

PIEZA PRESENTADA

SOLDADA

UNA VEZ PULIDAS LAS SOLDADURAS

UNA MANO DE ImPRIMACION

ELIMINACION DEL PLATO DE ALOJAMIENTO DEL TOPE DE GOMA DEL TIRANTE

ELIMINACION DEL SOPORTE DEL TACO DE GOMA DEL CHASIS

Y EL RESULTADO FINAL

La lama trasera,tambien fue rasurada come se puede ver en la ultima foto,pensando que seria todo mi problema al bajarla.

Bueno de momento es todo,la semana que viene mas. ;D ;D ;D
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

twiki

Como me encanta el resultado que te esta dando tu trabajo ... Como me gustaria poder hacerme con una furgo de esas y ser capaz de arreglarla como lo estas haciendo tu .. Quizas en breve lo haga  ;D

pirigrin

Amor, eso se llama amor  .loco2 .loco2

Enhorabuena por ese gran trabajo¡¡¡¡¡¡¡ .baba

SCOOBYDOOT2

Bueno ya estoy otra vez por aqui,esta vez es para confesaros de que estoy recibiendo ayuda,si si tal y como os digo,he recibido ayuda externa a mis dos manitas,se trata de un mecanico en apredizaje pero apunta buenas maneras.Unas fotillos de mi socio.

COMO PODEIS VER ESTA ARMADO,CON PISTOLA EN MANO

Je je,desde que ha acabado el cole,se pasa de vez en cuando a revisar "la furgo",que es como el la llama y no me direis que no tiene pinta de mecanico.El otro dia estuvo practicando con la pintura,tal como podeis ver y la verdad es que no se le da mal,solo hay que ver los resultados.Bueno esperemos que se anime y me ayude a acabar la furgo de una vez,que ya tenenmos monazo de salir con ella.Bueno os pongo unas fotillos mas.

CUALQUIERA LE DICE ALGO

Y AQUI TENEIS EL RESULTADO

Un saludo. ;D ;D ;D

anxoj

.palmas .palmas .palmas Ahora que no va al cole me lo podías manadr un par de semanitas?  ;)

Felicidades por el resultado de la furgo. Im-presionante!

SCOOBYDOOT2

Bueno han pasado unos dias y este es el resultado,tengo pendiente el tema de dar antigravilla en el paso de rueda trasero,pero  a falta de la pistola, que no la encuentro,me he ido a reprarar el paso de rueda delantero dcho,ya aparecera la dichosa pistola cuando quiera.
Bueno no tenia intencion de hacerle nada a el paso de rueda,pero una vez limpia la zona he preferido eliminar unos retales de plancha para eliminar todo oxido posible.Unas fotillos.

UNA FOTO DEL PASO DE RUEDA DELANTERO DCHO Y SU ESTADO. UNA VEZ LIMPIA LA ZONA

FUERA CHAPAS CON OXIDO O DEVILITADAS POR ESTE

CONVERTIDOR DE OXIDO

INPRIMACION FOSFATANTE

CHAPA NUEVA PRESENTADA

SOLDADA

PULIDO DE SOLDADURAS

UNA MANO DE INPRIMACION FOSFATANTE PARA FINALIZAR

APROVECHANDO QUE ANDAVA EN LA ZONA SOLDE TAMBIEN EL SOPORTE DEL CINTURON QUE QUEDO PENDIENTE PRESENTADO DE LA PIEZA

SOLDADO Y PULIDO DE LAS SOLDADURAS

UNA MANO DE INPRIMACION FOSFATANTE

UNA FOTO DE LA PARTE INFERIOR

Bueno esto es todo de momento,ya falta algo menos.
Un saludo. ;D ;D ;D

origuli

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

homer

OLLE date caña en acabar la furgo porque nos tienes aqui enganchados al culebron este todas las semanas,estoy mas pendiente de la tuya que de la mia :;D .lengua2 .palmas .fotografo
HOMER

SCOOBYDOOT2

Que pasa Homer,cuando nos pones unas fotillos de la tuya?Que seguro que la tienes adelantada,desde las ultimas fotos que me pasastes.
Un saludo. .fotografo .fotografo .fotografo

homer

helou peña ,pues no creas que va muuuu bien entre la hipoteca y qe me parece qe me lan metio,ya os contare ahora no puedo decir nada mas pero to se andara .confuso2
HOMER

hakui

dadme un un punto de apoyo y ....... me bebo 200 botellines ,ji ji ji