Venta de placas solares de 120 w de una empresa española

Iniciado por trotaragon, Enero 16, 2008, 22:11:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

AFRAGO

Junio 26, 2008, 15:42:52 pm #150 Ultima modificación: Junio 26, 2008, 18:03:37 pm por AFRAGONETA
Apreciado furg0, te aseguro a mi en invierno me hacen falta las 2 placas (aunque creas que es una "pijada"), lo tengo controlado mediante el display del regulador, porque:

- el sol esta más bajo y no oriento la furgo al sur cada 2h para buscar la máxima incidencia de los rayos solares.
- el angulo del techo elevable abierto no es el optimo solar (y esto no se puede cambiar) y menos si no levantas techo.
-utilizo un convertidor de 1000w con 2000w de punta
-cargo baterias de cámaras, emisoras, pc,etc ....
-puntualmente he conectado una radial o taladro pequeños para hacer bricolaje
-utilizo mucho la calefacción (con noches de hasta -15ºC)
-no pernocto en campings en la medida de lo posible
-no puedo cargar la bateria (que ya está en las últimas...) enchufandola a la corriente en el aparcamiento
-estoy hasta 3 dias parado o mas.
-en invierno la nevera también funciona, porque al mediodia puede hacer mucha calor dentro de la furgo, que la nevera no es solo para el verano y las cervecitas, al contrario de lo que se podria pensar también es para la comida, y esa no se deja a "enfriar" en la nieve, que desaparece...
-hay un boiler de agua caliente por instalar que también "colgará" de la bateria  .sombrero
-esporadicamente utilizo una sandwichera  ;) de lujo unas tostaditas con queso calientes por la mañana (si, esto si que es una "pijada", o no...)  .meparto 

Saludos

PD: mirad el brico de Hélite, el lleva 4 placas.

furg0

¡¡¡Nos ha jodido Afrago!!! ;D A ti no te hace falta ni una ni dos... .meparto si no muuucho mas...No,yo me refiero a una utilización camper normal...¡¡¡Sin pijadas...!!! ;D donde campeo en invierno las cervezas las enfrío "bajo" la furgo...
                                               Un saludo

AFRAGO

Junio 26, 2008, 18:00:16 pm #152 Ultima modificación: Junio 26, 2008, 18:06:24 pm por AFRAGONETA
Sección furgo-repijos: 4 placas
Sección furgo-algo pijos: 2 placas
Sección furgo-algo estoicos: 1 placa

.lengua2 .loco2 .meparto

furg0

Cita de: AFRAGONETA en Junio 26, 2008, 18:00:16 pm
Sección furgo-repijos: 4 placas
Sección furgo-algo pijos: 2 placas
Sección furgo-algo estoicos: 1 placa

¡¡¡perfecto!!! .palmas .palmas ;D .meparto

aremaki

pues ahora a pensar si soy estoico o algo-pijo  ;D

afrago, no mareas si no todo lo contrario! la lifeline me gustaba mas pero me daba miedo tirar 100milpelas y que no me sirviera.... pues ya me diras cuales son esas tres cositas jeje

furg0, la verdad es q a veces enciendo el portatil pero pa ver las motos nada mas jejeje, y el mio consume muy poco q es un thinkpad de 14''

a ver si mido hoy el techo para ver si me entran 2 paneles, aunque mi idea inicial es 1...

AFRAGO

las 3 cositas son:

-hay que desplazar una cajita electronica que hay
-molestan los herrajes del suelo y hay que poner una maderita para que todo quede a nivel
hay que fresar la tapa-puerta un poco mas de lo que ya viene en origen
-canviar el trinquete de la cincha de sujeción por hebilla plana de menor altura
embornar antes de meter la bateria

aremaki

bufff lo veo mu justo...
yo tengo el inversor ahora mismo encima de la bateria, a ver si me cabe todo. tengo que ver
mi cali es con deposito grande a la dcha, no me suena la cajita q tu dices pero abriré de nuevo (que coñazo!!!) a ver q me encuentro

si no la de 1890 tampoco esta tan mal  ???

AFRAGO

Junio 27, 2008, 10:31:07 am #158 Ultima modificación: Junio 27, 2008, 13:03:40 pm por AFRAGONETA
mi cali tambien es la de deposito de 53 litros a la derecha,

el hueco (útil) mide 538 de largo x 210 ancho abajo/220 ancho arriba x 255 alto (mm)
la lifeline 210Ah mide 527,4 largo x 204 ancho abajo/221 arriba x 240 alto bornas incluidas (mm)
el trinquete de la cincha mide 40 mm de alto

se ve una cajita negra (parece un relé ?) con un par cables finos conectados a la bateria.

con el inversor no cabe, pero si este no es muy grande lo puedes colocar debajo de la nevera, al lado del compresor... al lado de la bateria.

Sl2

aremaki

por finnnn! alguien me da el dato que tanto tiempo estuve buscando, de las medidas utiles de bateria y hueco

graccie mille de verdad afrago, este finde me pongo a medir
por cierto, la bateria a ti te costó tambien 680 eurazos? el presupuesto de las vacaciones al carallo  .loco2

AFRAGO

aremaki

y ademas ya no soy novato, ahora junior member  .palmas no está mal 5 años despues  ;D

BluesVan

Gracias aremaki y AFRAGONETA por revivir el tema.  .palmas
Yo también me estoy pensando el tema de colocar las placas. Es que tiro muy poco de camping.

aremaki

bueno,

ya tengo la bateria en casa. el de rasmus me la envió bien rapido. a ver si esta semana tengo tiempo para montarla y pongo alguna foto de como queda

aremaki

bueno, como no se insertar las puñeteras imágenes, os cuento que la bateria ya está montada
(lifeline AGM 210Ah). Cabe superjusta en el hueco pero no hay que retocar nada, sobran 2 cm por cada lado (en la base, donde las asas ni medio cm) y un poco más por arriba.
quité la cincha original, que es una mierda y no hay quien carallo la afloje, me rallé, cutter chas chas! y p'afuera. ahora le puse una cincha normal de esas de las tablas de surf y unos tacos por los lados para que quede encajada
ya os contaré que tal, la pinta es buenisima..