Instalación relé Nagares 180 Ah 12 v.

Iniciado por triti, Julio 10, 2007, 23:03:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kirikino

dédalo: gracias por el cursillo de soldadura. Ahora me explico muchas mi mis chapuzas  ;D.

esp-antonio

Cita de: disenator en Abril 01, 2008, 14:07:32 pm
tienes una foto porfavor para poder ver como es y como se monta
hola,losiento,no tengo fotos,es color azul,lo hay rojos para cables mas grueso,es del tamaño de 1cm de lado o menos y mas o menos es cuadrado,no hay que cortar cable,solo presionar con unos alicates y se tarda 1 segundo.,en cualquier tienda de electrorecambios de automovil lo hay,es baratisimo.saludos.  :)

mianrote

hola a todos, ayer nos liamos a hacer la instalacion en una t4 y t5, y lo unico que nos falta en ambas es el dichoso cable al excitador.
en la t4 se ve el alternador y un cable azul, creo que es ese, por lo que he podido leer en el post, pero no hay ninguno rojo-negro. pero es que el acceso para poder empalmarlo es casi nulo porque el motor es el de 150 caballos y esta todo super apretado. ¿ese azul se puede empalmar en otro sitio? por que en el portafusibles no vemos ningun +d ni nada.
en la t5 peor todavia, porque no vemos ni el alternador. donde enganchamos el excitador?
gracias y un saludo a todos

trikki

en la caja de fusibles igual encontrais algún terminal que sólo dé tensión cuando el motor esté en marcha, se coge un tester y se buscan los fusibles que dan 0v con la llave de contacto puesta, cuando encontreis uno arrancais la furgo y comprobais que pasen 12, sólo teneis que derivar un cable hasta el relé...

suerte!

Dedalo

Ese cable va conectado a la luz roja del cuadro de instrumentos que lleva dibujada encima una bateria. Esa bombillita (que suele ser mayor que los demas del cuadro) solo se apaga cuando a un lado le llega el 12V del contacto y al otro le llega el 12V del alternador, al conectar los dos lados de la bombilla a 12V el resultado es que se apaga.
Si todavía te sientes libre es que todavía no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

disenator

por fin e encontrado alguien en la mercedes que sabe hacer su trabajo
haber tengo un conector al lado de la caja de fusibles, (X9) en el tengo una clavija (47), en esta clavija 47 conecto un cable que cuando la furgo esta parada no tiene intensidad y cuando esta arrancada tiene intensidad de este cable alimento el rele, e probado con una bombilla y funciona, en este punto la electricidad es continua ya viene retificada pero me da igual por que solo funciona con motor arrancado, gracias por vuestra

w639

Cita de: w639 en Marzo 26, 2008, 21:03:12 pm
La Sprinter si lleva el fusible D+ mira debajo del asiento del conductor. Si no lo encuentras, consulta en el taller o conectalo al alternador que tiene una tuerca que dice +D y lo protejes con un fusible, pero es más facil preguntar en el taller, que no te van a cobrar por ello. Saludos w639

Hola Disenator, a veces, nos complicamos la vida, ¿te cobraron algo por decirte donde conectarlo?
Un saludo

disenator

no, cobrar no, pero he tenido que dar la barrila durante 6 visitas en una semana hasta que por aburrimiento me han echo caso

gorka y eva

jajaj,me leido kasi todas las paginas de este komentario y kada vez tengo mas dudas jajaja,esto de no ser txispas jajajaa,
....que la musica una al mundo,con su idioma universal.......

Rocketneta

buenas:
sabes donde se encuentra en la t5 el cable d+ en la caja de fusibles por mas que le doy vueltas no veo nada de nada, yo he conseguido el rele nagares a 10.07 en Madrid, quien lo quiera le digo la dirección, gracias
No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

cuscus

En la caja de fusibles SA en el SA3; de este a la patilla 30, la 87 a la bateria auxiliar, 86 al excitador y 85 a masa. el excitador en la t5, esta en la unidad de control principal(j519)  patilla t6e2. Asi creo entender en los manuales de la t5, ellos hablan de un rele disyuntor de bateria, entiendo que el mismo de nagares valdria. Eso es la teoria la práctica todavia no lo he hecho.

sarman

A ver, mas leña al fuego. Yo instale el de Roulot hace ya como 5 años, por cierto, en la fotocopia con instrucciones de instalacion venia que habia que excitarlo desde el alternador y asi lo hice. Nunca me ha dado problemas, hasta ahora que noto que la segunda bateria apenas carga. he cambiado las dos baterias normales por unas Optima Redtop. Arranco la furgo, acelero un poco y mido con el tester, la 1ª me da 13.4 y la 2ª 12.2, las preguntas serian: deberia ser asi o deberian tener el mismo voltaje? al poner baterias de mas capacidad deberia aumentar la seccion de los cables? que amperaje tiene el rele de Roulot? porque el de Nagares por lo que he visto se conecta con tuercas y te permite poner un cable mas gordo pero el mio, solo tiene las tipicas patillitas y no creo que eso aguante la misma chicha, no?

Joder que lio!!!

Que alguien me eche un cable, nunca mejor dicho.

Salud.
VW T3 Syncro Westfalia
VW Golf MKII Country Syncro Chrom '91 (en venta)
Toyota Land Cruiser LJ70 '85
Toyota Land Cruiser HDJ80 '91
Toyota Yaris T-Sport '00
Toyota 4Runner 4.0 '06
Nissan Murano SL '07

sarman

A mi me interesa saber donde pillarlo en Madrid, puedes decirme donde, plis?

El rele de Nagares, digo.
VW T3 Syncro Westfalia
Toyota Yaris T-Sport '00
Toyota 4Runner 4.0 '06
Nissan Murano SL '07

miniyo

Hola!!!
Me uno a tu causa sarman...donde se puede encontrar un rele Nagares en Madrid??

UnSaludo

sarman

Hola Miniyo, pues la direccion que he conseguido gracias a Rocketneta es:

Industrias Roes C/TENIENTE CORONEL NOREÑA, 44 28045 - MADRID 91 467 00 99 - Fax.- 91 468 42 06
email:inroes@industriasroes.com

Espero que te sirva de ayuda y si vas comenta cuanto pagaste.

Saludos.
VW T3 Syncro Westfalia
Toyota Yaris T-Sport '00
Toyota 4Runner 4.0 '06
Nissan Murano SL '07