Instalación relé Nagares 180 Ah 12 v.

Iniciado por triti, Julio 10, 2007, 23:03:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ta

la verdad es que hay diferencia de precio , y todo por poner o no un cablecito de más  .loco2

Nomad

Ya tengo todo instalado menos el excitador del rele y no veo la tuerca ni el fusible +D. Se puede pinchar el cable de la bomba de gasoil, los calentadores o algo del estilo para que solo se excite con el motor en marcha?

Nomad

Marzo 20, 2008, 22:57:56 pm #92 Ultima modificación: Marzo 21, 2008, 17:52:50 pm por Nomad
Bueno al final he encontrao el cablecito del alternador con un tester, salta cuando subes un poco las revoluciones a ralenti no. Es muy facil solo hay que quitar el cubrecarter que son 4 tornillos de 13 y pinchar el cablecito.
Hay 3 cables uno gordo que será el que manda la carga a las baterias y luego en otra ficha dos mas muy finitos uno azul y uno rojo/negro, hay que pinchar el rojo/negro.
Animaros a excitar el rele del alternador que si he podido yo puede cualquiera!!
Por cierto estos datos son para las t4 pero en el resto será muy parecido.

markintosh

Me mola este post, pq estaba apunto de pillarme el rele de roulot ese y descubro el Nagares por mucho menos, jejeje, creo que me tiraré a el.

La duda, yo soy de t3 y bueno, creo que se lo que es el alternador, digo creo pq no estoy nada seguro, jejeje. Os pongo una fotillo de lo que creo que es el alternador y, si algún alma caritativa me pudiera explicar a que sitio tengo que enganchar la famosa patita, el menda lerenda le estaría eternamente agradecido.
*imagen borrada por el servidor remoto

Muchas gracias culeguis

Nomad

Creo que sera el rojo/negro mas finito, de todas formas pinchalo con un puntero de estos que se enciende una luz cuando pasa corriente y si se enciende cuando aceleras un poco ya esta.
pd. hay que pinchar la patilla del alternador no el cable.

seymour

Cita de: Xcapa en Febrero 19, 2008, 20:24:43 pm
Aluno sabe donde adquirir el Nagares en Santander?
Tengo el Roulot y quisiera destripar los dos y ver las diferencias. Alguien lo ha hecho?

El otro día desarmamos los dos, uno de Roulot y un Nagares recien comprado.
Las diferencias que vimos fueron:

-Los dos son identicos, pero:
  *Los de Roulot le cortan una patilla, la plana de abajo a la derecha (no recuerdo el numero)
  *Le meten un pequeño circuito impreso y lo sueldan a las patillas por dentro. El circuito es sencillo y se podria "copiar" con minimos conocimientos de electronica.

Lo vamos a llevar a un "electrónico" a ver si nos lo puede hacer.

Ya os informaré.

markintosh

yo tengo un colega que creo que controla bastante del tema de circuitos impresos y demás, si teneis alguna cosa que se pueda ver, el igual nos puede echar una mano

esp-antonio

Hola,el cable rojo-negro,va al cuentarevoluciones y el blanco-negro va al chivato del cuadro que tiene el simbolo de una bateria., lo que no se decirte es donde tienes que enchufarlo.saludos.

markintosh

Gracias por la respuesta. Pero...mmmm, es jodido decidirse, eh?, jajaja, suena a pito pito colorito, jajajaaja, pero, vayan donde vayan quiere decir que sale corriente de los dos sitios?

markintosh

Bueno niños y niñas, ya tengo el relé de marras. Por si os interesa, en Valencia lo he encontrado en una tienda que se llama

VIFRAN AUTOMOCIÓN
c/Pintor Salvador Abril, 48
Tel 96 374 27 13

Al módico precio de 12.40 luros

Ale, fotito para que lo veais

*imagen borrada por el servidor remoto

disenator

tengo un problema e mirado el esquema de los fusibles y donde me deveria venir el D+ no viene fusible, mi furgo es una sprinter del 2006 ¿de donde puedo coger la señal?

Nomad

yo la he cogido directamente del alternador y me va de lujo.

w639

Cita de: disenator en Marzo 26, 2008, 18:55:27 pm
tengo un problema e mirado el esquema de los fusibles y donde me deveria venir el D+ no viene fusible, mi furgo es una sprinter del 2006 ¿de donde puedo coger la señal?

La Sprinter si lleva el fusible D+ mira debajo del asiento del conductor. Si no lo encuentras, consulta en el taller o conectalo al alternador que tiene una tuerca que dice +D y lo protejes con un fusible, pero es más facil preguntar en el taller, que no te van a cobrar por ello. Saludos w639

disenator

firewer

Cita de: w639 en Marzo 26, 2008, 21:03:12 pm
La Sprinter si lleva el fusible D+ mira debajo del asiento del conductor. Si no lo encuentras, consulta en el taller o conectalo al alternador que tiene una tuerca que dice +D y lo protejes con un fusible, pero es más facil preguntar en el taller, que no te van a cobrar por ello. Saludos w639

El D+ es el cable pequeño que sale del alternador? supongo q si pq solo sale ese y el positivo xD
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..