Instalación relé Nagares 180 Ah 12 v.

Iniciado por triti, Julio 10, 2007, 23:03:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

miniyo

hola Sarman nuevamente...
He llamado al numero que me diste y tiene el rele Nagares... me ha dicho que cuesta sobre unos 15€ por si te interesa...
Yo es que en este tema estoy muy perdido, pero creo que me voy a lanzar a montar mi 2ª bateria...solo la quiero para tener la nevera enchufada cuando este parada la furgo en un lugar 2-3 dias...y esas cosillas....para esto tengo que conectar el rele al alternador para que no me descargue las dos baterias verdad??...podrias echarme una mano sarman???..ya que somos ambos de madrid...jejeje...si no es en persona, podrias indicarme como es la instalacion??y donde esta la toma del alternador debajo del volante, o por ahi cerca como he leido por aqui??

Gracias
UnSaludo

sarman

Yo es que no vivo en Madrid, soy de alli pero vivo fuera de España, ahora en veranito voy a ver a la familia y no me queda mucho tiempo libre. Si utilizas el buscador (arriba derecha) pones "instalacion rele nagares" y encontraras un hilo muy interesante donde esta toda la informacion que necesitas, incluso esquemas electricos, echale un ojo antes de comprar nada, coño, de hecho, es este mismo hilo!! lee desde el principio. Hay gente en este foro que controla mucho mas que yo en este tema. La toma del alternador en algunas furgos la puedes encontrar en el salpicadero pero en otras como la mia (T3) tienes que sacarlo directamente del alternador, es un tornillito identificado con D+, creo, yo lo hice hace mucho tiempo y no me acuerdo, ahora solo necesito cambiar el rele por uno de los nuevos, mas "fuertes".

Suerte y saludos
VW T3 Syncro Westfalia
VW Golf MKII Country Syncro Chrom '91 (en venta)
Toyota Land Cruiser LJ70 '85
Toyota Land Cruiser HDJ80 '91
Toyota Yaris T-Sport '00
Toyota 4Runner 4.0 '06
Nissan Murano SL '07

Rocketneta

su p... m a mi me costo 10.07 como a subido el rele
No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

miniyo

Pues si Rocketneta el precio a subido...jejeje...pero bueno aun asi es asequible...

Creo que despues de leer este post me voy a animar a montar mi 2ª bateria en la furgo....pero necesito una ayudita de algien que sepa de esto....tengo una t3 caravelle  .vwt3 ....alguien podria indicarme donde se encuentra la toma del alternador en el salpicadero???..como la puedo encontrar??...me puede enseñar alguien una foto del montaje??  .fotografo

Gracias

UnSaludo

P.D:seguire preguntando

sarman

Que yo sepa, no hay ninguna toma del excitador del alternador en el salpicadero, te tocara ir al alternador y sacarle el cable desde alli. En cuato a las fotos de la instalacion, es complicado ya que es un cableado que va por diferentes partes de la furgo. Lo mejor es que con el esquema electrico en mano, te sientes en la furgo y decidas donde donde colocar la 2ª bateria, donde poner el rele y donde pasar los cables. Una vez decidido, toma medidas de las distancias que tienes que recorrer con los cables y comprar todo el material, despues, con paciencia metes todos los cables, controla dos y tres veces que esta segun el esquema, conecta todo y a funcionar.

Suerte,

Sarman.
VW T3 Syncro Westfalia
VW Golf MKII Country Syncro Chrom '91 (en venta)
Toyota Land Cruiser LJ70 '85
Toyota Land Cruiser HDJ80 '91
Toyota Yaris T-Sport '00
Toyota 4Runner 4.0 '06
Nissan Murano SL '07

Dedalo

Cita de: sarman en Junio 29, 2008, 16:25:09 pm
Que yo sepa, no hay ninguna toma del excitador del alternador en el salpicadero, te tocara ir al alternador y sacarle el cable desde alli. En cuato a las fotos de la instalacion, es complicado ya que es un cableado que va por diferentes partes de la furgo. Lo mejor es que con el esquema electrico en mano, te sientes en la furgo y decidas donde donde colocar la 2ª bateria, donde poner el rele y donde pasar los cables. Una vez decidido, toma medidas de las distancias que tienes que recorrer con los cables y comprar todo el material, despues, con paciencia metes todos los cables, controla dos y tres veces que esta segun el esquema, conecta todo y a funcionar.

Suerte,

Sarman.

Si que la hay...

La luz roja del salpicadero que lleva un dibujito de una bateria va conectada de un lado al positivo tras la llave de contacto y del otro al +D del alternador. Por eso se enciende al dar el contacto, pues en un lado recibe el +12 del contacto y el +D esta a masa, y se apaga al arrancar el motor, pues recibe positivo en ambos terminales. En caso de fallo del alternador o parada del motor se enciende de nuevo, pues el +D se pone a 0 voltios y el +12 del contacto permanece encendido.
Si todavía te sientes libre es que todavía no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

miniyo

Gracias Dedalo!!!!

Y ahora..me puedes indicar como conecto yo el rele ahi para poder poner la 2ª bateria??

Gracias
UnSaludo

Dedalo

Cita de: miniyo en Junio 30, 2008, 10:10:12 am
Gracias Dedalo!!!!

Y ahora..me puedes indicar como conecto yo el rele ahi para poder poner la 2ª bateria??

Gracias
UnSaludo

La verdad es que ese no es el mejor sitio para poner el rele.

Yo el rele lo pondria junto a la bateria principal del vehiculo (la del motor). De los bornes de los contactos (los dos mas gruesos) uno de ellos al positivo de la bateria principal y el otro con un buen fusible y un cable de buena seccion hacia el positivo de la bateria auxiliar. Los otros bornes del rele, los mas finos, unos de ellos a masa (o al borne negativo de la bateria) y el otro al cable +D del alternador. Si no lo encuentras puedes sacar de la lamparita del salpicadero la señal correspondiente y la llevas hasta la borna del rele, aunque lo mejor es buscarlo en el propio alternador.
Si todavía te sientes libre es que todavía no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

markintosh

Hola, yo lo instalé en el compartimento del motor. Si te sirve, mira este hilo

http://www.furgovw.org/index.php?topic=131221.0

Y aquí un detallico de más o menos como fue la cosa

*imagen borrada por el servidor remoto

Espero que te sirva

miniyo

Gracias Dedalo...se de gente que la toma la ha sacado del salpicadero y ningun problema..asi que lo intentare por ahi...por que sacarla desde el motor lo veo mas complejo y mas lioso para mi que no soy muy habil con las cosas de la electricidad...jejejej

Gracias tb a ti markintosh por las molestias...si tu mearas no tendria ningun problema en ponerla en el motor  ;D ...pero como la tengo que poner yo solo, intentare en sacala toma del salpicadero...pero gracias y si no consigo una forma usare la tuya como alternativa

UnSaludo

colorines

Hola compañeros, tengo una Vito 111 CDI del 2005 y necesito encontrar el alternador, por más que miro las tripas no me entero de dónde está, ¿alguien lo sabe?
Gracias.

pichu

hola!! tengo ya el rele apuntito de caramelo,solo tengo un par de dudas:
la primera.de que seccion tiene que ser el cable que va al excitador del alternador?10mm o 2,5mm :-[ :-[?
segunda.e visto que decis que el rele tiene que estar cerca de la bateria principal.por que?yo lo e puesto a unos 2,5m de la principal pegada a la auxiliar. :-[

eneko

El cable de maniobra puede ser de 2,5mm2 de sección.
El relé debe estar cerca de la batería principal..... creo que entre otras cosas para que el circuito no tenga tensión cuando no tenga que tenerl... no sé bien el motivo si te digo la verdad

pichu

pues entonces q hago???ya lo tengo todo colocado a falta de conetar y meter el cable de del excitador :-\ 

eneko

Cómo que qué haces?
Pues realiza la conexión para excitar el relé y ya lo tienes terminado.
El problema cuál es? que has colocado el relé lejos de la batería principal? no tienes posibilidad de moverlo? digo yo que el cableado te servirá igual.