Problemas y soluciones con calefaccion estatica T3

Iniciado por katossi, Enero 02, 2007, 14:09:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

canas

Porque estas seguro de q le llega corriente a la bomba? Q le llege corrinte a la centralita no quiere decir q le llege a la bomba. Era nueva la centralita?
Para lo q comenté sobre si llega gasoil a la calefa no hace fal q la desmontes. Junto a la bujia/calentador de la cale esta un macarron para la entrada de gasoil, mira a ver..

NachoT3

de lo que no estoy seguro precisamente es de que le llegue corriente a la bomba, no se si me he explicado bien. Lo que si es seguro que:
le llega corriente a la centralita.Que es nueva
la bomba funciona por que tengo otra calefa instalada con esa bomba y funciona
Entonces ,creo que el problema esta entre la centralita y la bomba
El tema es que estoy intentando poner en marcha la original

canas

NachoT3

.loco2Machooo pero si esta claro le doy al interruptor y en la centralita se oye un clic y a los dos segundos otro clic y nada mas
Comprobaciones:
Centralita nueva
Bomba bien
Llega coriente hasta la centralita
Hipótesis:
No pasa de la coriente de la centralita a la bomba
Posible solucion:
Desmontar la caja de abajo y ver si hay algun cable suelto( que me extraña mucho)

canas

No necesitas desmontar la calefa. El problema si es tal como lo planteas( muy raro) no tiene q ver con el interior de la calefa, imaginate,yo tuve una a la q hubo q cambiarle la bobina, y aun así la bomba metia combustible a la cale. Mira a ver desconectando los cables q llegan a la bomba tiene señal.

argioberena

nachomon te pongo una foto de lo ke kreo ke me falta, pero viendo tu foto no se pork no veo nada diferente...

*imagen borrada por el servidor remoto

NachoT3

aparentemente no te falta nada, parece que la tuya es mas sencilla que la mia pues no veo el programador. Otra cosa es lo que tengas en los bajos, es decir , la caldera. si esta, que parece que por la salida de los tubos está bien.
canas lo mirare, pero es que me estoy volviendo .loco2

argioberena

Aupa, te dejo ya de dar la pelmada, la kalefa funciona, pero da aire frio, el txabal ke me la vendio me dijo  k le habian robao lo ke estaba hay puesto y ke era komo 2 ventiladores...  y ke kuando lo ponias hacia un ruido diferente del ke hace ahora, te pongo las siguientes fotos..
aki es donde kreo ke me falta algo

y esto es lo ke se ve debajo de la furgo, la kaldera ke decis kreo..

gracias por las molestias, pero esk ando loko para poder saber ke le pasa
aguuuuuuur

argioberena

ah, el programador lo tengo puesto entre el cenicero y el portabebidas...

NachoT3

a ver en principio, fíjate en mis fotos yo al programador le llamo a la 2ª foto y creo que es lo que no tienes, parece que lo que tienes es lo de la primer foto que es el interruptor del nivel de calor y de ventilador solo.
Por otro lado fijate en la 3ªfoto en la caja negra, en los cables de conexion, uno tiene los conectores marrones creo que dos y el otro es blanco con tres faston dentro. Eso es lo que muestras tu en tu foto. Para mi que te falta la caja negra, la bateria. Que en principio no tiene que ver con la calefa, como dice canas es para cargar las baterias cuando estas conectado a 220
Si es que le robaron algo debio ser eso.
Yo creo que si te da aire frio es por que no enciende el quemador para calentrar ese aire, es como una bujía que va metida en la caldera por el lado de dentro, es como un cuadrado donde va el manguito que viene de la bomba, no se si me explico

argioberena

perfectamente, haber si esta semana puedo ir al taller de un kolega a desmontar el kalentador, (kon su ayuda) y ver si lo ke le falla es el kalentador, un saludo y muchas gracias, ya te kontare ke tal....
de todas formas... la kaja negra k karga las baterias la pillaste de ebay???

NachoT3

La bateria-cargador venia con la furgo. Pero si la quieres conseguir, en ebay la he visto hace poco
Cuéntale lo que me pasa a con la mia al mecánico a ver si se le ocurre algo, muchas gracias.Suerte con la tuya y nos contaras algo

argioberena

de momento no os he kontato nada pork aun no he podido bajar al taller, espero poder bajar el sabado y ver ke pasa
aguuuuuuur

terere15

Si alguien estuvo "dentro" de la cuestion calefa estatica, cuento y pregunto:mi Joker la compré con la calefa andando,y hace unos meses no anda mas,pero el ruidito del ventilador desapareció.Será por solo eso,que al no girar, no me envia el calor?La luz del comando se enciende.Antes,al poner ON se ponia en marcha el ventilador y emitia aire tibio.Puede ser que se haya trabado y sea solo eso?Como saberlo?Por donde anda el ventilador?

furgo82

no se elige donde se nace,pero si donde se es feliz(conclusión despues de 200000 km en un t3 que no pasaba de 82)