ADRIA TWIN ( todos los modelos ) dudas y demas....

Iniciado por elmaiden, Septiembre 17, 2017, 02:25:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

Egoite

Cita de: mariabuded en Febrero 13, 2026, 09:38:05 amHola! Abro un tema... aunque quizás ya se ha hablado de ello. La semana que viene nos dan nuestra TWIN 640 SGX 60 ANIV. Yo soy bajita y para subirme a la cama, como que.... casi imposible. Como lo hacéis para subir a la cama? La supreme tiene esta puertecita para la zona de carga que tiene un escalón y lo veo divino, pero.... ésta no. Sabéis si se puede instalar? y donde se puede pedir? Gracias adelantadas!

María,

A mí me venía con la furgo una escalera, aunque en la posición más baja de la cama, queda muy tumbada.

Yo compre este taburete (https://amzn.eu/d/03RtGYJX).
Ahora tengo pendiente hacerle un enganche para llevarlo atado en la pared del baño que está enfrente del frigorífico.

Matiko

Cita de: Egoite en Febrero 15, 2026, 22:08:12 pmMaría,

A mí me venía con la furgo una escalera, aunque en la posición más baja de la cama, queda muy tumbada.

Yo compre este taburete (https://amzn.eu/d/03RtGYJX).
Ahora tengo pendiente hacerle un enganche para llevarlo atado en la pared del baño que está enfrente del frigorífico.

El taburete que menciones yo lo llevo "colgado" pero tocando el suelo debajo del asiento del comedor, casi no se ve y no molesta.

Egoite

Cita de: Matiko en Febrero 22, 2026, 09:01:24 amEl taburete que menciones yo lo llevo "colgado" pero tocando el suelo debajo del asiento del comedor, casi no se ve y no molesta.

Matiko,
Muchas gracias. Probaré a ver qué tal queda.
Esto es lo que tenía pensado (ver foto).
En la foto tengo el taburete apoyado en el suelo y la escalera que traía apoyada en los enganches.
A ver si les hago los soportes.

Egoite

Cita de: Egoite en Febrero 22, 2026, 20:13:20 pmMatiko,
Muchas gracias. Probaré a ver qué tal queda.
Esto es lo que tenía pensado (ver foto).
En la foto tengo el taburete apoyado en el suelo y la escalera que traía apoyada en los enganches.
A ver si les hago los soportes.

A ver si ahora consigo subir la foto......

mariabuded

Buenos dias. Desde hace una semana tenemos una SGX 60y y aparcada siempre deja un charco de agua en el suelo aproximadamente en el medio de la furgoneta. Pensabamos que era el aire acondicionado pero ha estado sin uso una semana, la hemos movido y lo ha dejado igual. A alguien mas le pasa? Gracias!

Peavy

Marzo 06, 2026, 13:52:00 pm #3097 Ultima modificación: Marzo 06, 2026, 13:56:09 pm por Peavy
Cita de: mariabuded en Marzo 06, 2026, 05:00:37 amBuenos dias. Desde hace una semana tenemos una SGX 60y y aparcada siempre deja un charco de agua en el suelo aproximadamente en el medio de la furgoneta. Pensabamos que era el aire acondicionado pero ha estado sin uso una semana, la hemos movido y lo ha dejado igual. A alguien mas le pasa? Gracias!
Si es por el centro (ni zona del motor, ni zona trasera del depósito de limpias), es recurrente y no es agua de la válvula del frost control, debe perder agua por algún conector o parte trasera de un grifo, por ejemplo el de la ducha.
Tendrás que fijarte en el origen de la fuga, ya que donde hay grifos y conexiones hay algún agujerito para que salga el agua en caso de fuga.
Deberías tener un registro detrás del respaldo de los asientos del salón para acceder a la parte trasera del grifo de la ducha.
Mira a ver si pierde agua por ahí.

jomaperga

Marzo 28, 2026, 16:13:47 pm #3098 Ultima modificación: Marzo 28, 2026, 16:19:02 pm por jomaperga
Buenas,
En mi Adria 640 sgx 60 aniversario d a cada nada me sale este mensaje en el Adrià mach con el error en la calefacción webasto.  Alguien le ha pasado?

Notificaciones

Error en el comando de mantenimiento del calentador Webasto. El calentador se está apagando.

carlosk75

Yo llevo Truma Combi a gasoil, mirando por IA sale esta información por si te puede ayudar o si lo quieres probar (además de contactar con el concesionario para que lo revise):

Mi Adria Twin Supreme 640 SPB Family: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376349.0

dosbichos

Hola. Es la segunda vez que se me rompe el grifo del lavabo de la la spb600 del 2021. La primera vez me lo cambiaron en garantía porque dejó de funcionar del todo, ahora dejó de funcionar la caliente y después la fría arranca el micro interruptor y en cuanto comienza a salir un hilo se corta. ¿Os ha pasado? ¿Lo habéis arreglado o habéis cambiado el grifo por otro modelo más fiable? El concesionario me dijo la primera vez que esté modelo tenía los cables muy cortos y se rompían, pero ahora me da la sensación de que es más tema de micro interruptor, que no hace buen contacto.

Pablete81

Abril 06, 2026, 17:26:24 pm #3101 Ultima modificación: Abril 06, 2026, 17:33:19 pm por Pablete81 Razón: Foto
Buenas a todos. Tengo la spt 600 del 2015. He decidido pasar a litio.  Tengo tres dudas:

-el electroblock que lleva de serie (Schaudt EBL 208 S) sirve para el litio?? Mando foto

-es necesario booster?? En el taller me dicen que no.

-me van a poner una de 160ah. Todavía no llevo nevera a compresor pero si en un futuro la pongo, me iría suficiente??

Mil gracias

Peavy

Cita de: Pablete81 en Abril 06, 2026, 17:26:24 pm-el electroblock que lleva de serie (Schaudt EBL 208 S) sirve para el litio?? Mando foto

-me van a poner una de 160ah. Todavía no llevo nevera a compresor pero si en un futuro la pongo, me iría suficiente??

Mil gracias
Podrías usarlo en posición GEL, aunque no es ideal, pero para cargas esporádicas serviría.
Lo más importante cuando pasas a litio es:
- Cargador solar con curva de carga para litio (aunque, por la foto, veo que no tienes regulador solar conectado al EBL?).
- Booster es necesario porque te puede fastidiar el alternador, ya que la batería de litio absorbe mucha carga y el Booster lo gestiona (no parecen saber mucho en ese taller).
Suerte.

Buzz Dao

Abril 09, 2026, 11:34:02 am #3103 Ultima modificación: Abril 09, 2026, 11:36:50 am por Buzz Dao
Cita de: Pablete81 en Abril 06, 2026, 17:26:24 pmBuenas a todos. Tengo la spt 600 del 2015. He decidido pasar a litio.  Tengo tres dudas:

-el electroblock que lleva de serie (Schaudt EBL 208 S) sirve para el litio?? Mando foto

Mil gracias

No sé cómo será con Schaudt, pero por ejemplo con centralitas Nordelectrónica es necesario anular el relé de carga del alternador al montar batería de Lifepo4. Se hace de diferentes maneras según el modelo exacto de centralita. Y se añade booster, lógicamente.
Busca información sobre ello, seguro que hay mucha sobre modelos Schaudt.

Y me permito añadir que es imprescindible, en mi opinión, instalar un monitor de batería (shunt) para controlar el estado de carga real de la batería.

Sobre si serán suficientes o no 160ah no puedo valorar, dependerá de tus consumos/costumbres. Yo llevo unos 5 años con 100ah y me va bien por ahora. He llevado una nevera de compresor pequeña seis meses al año y ahora he quitado la trivalente sustituyéndola por una grande de compresor. Ya veré en invierno si me quedo corto de batería o no.

Pablete81

Abril 20, 2026, 15:17:51 pm #3104 Ultima modificación: Abril 20, 2026, 15:30:29 pm por Pablete81 Razón: Foto no sube
Buenas. Os comento un tema referente a los touch led de mi adria. Me han funcionado perfectamente hasta hoy que uno
de ellos no para de encenderse y apagarse.... Alguna solución???? Donde se pueden comprar???