El rincón de Knaus

Iniciado por furfran, Marzo 20, 2021, 18:46:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Zumbi

Cita de: jotxi en Junio 22, 2025, 10:42:40 amUna pregunta que tipo de cierres vas a poner?

Yo estoy mirando los heosafe

Esos son los que le voy a poner en las puertas delanteras, en la de corredera thule y atrás unas pletinas interiores con un pasador para no hacer agujeros

jotxi

Lo mismo que he pensado yo los heosafe en las delanteras, unas chapas con pasador en la trasera pero lo que no tengo claro es que poner en la corredera

Un saludo y disfrutarla

Peavy

Junio 23, 2025, 15:13:13 pm #1202 Ultima modificación: Junio 23, 2025, 15:15:39 pm por Peavy
En la corrdera y las puertas traseras podeis poner Heosafe también. Funcionan muy bien.

jotxi

Cita de: Peavy en Junio 23, 2025, 15:13:13 pmEn la corrdera y las puertas traseras podeis poner Heosafe también. Funcionan muy bien.

Gracias

jotxi

Tema baterías (espacio) he estado buscando en el hilo y no lo he visto por eso lo pregunto.

Mi intención es montar una placa solar de 200-240w, ponerle un regulador MPPT de 20Ah y ponerle una batería de litio de 200Ah.

La batería que tenía pensada es una Litr-Ion de 200Ah DUCATO, dimensiones 350x280x189, pero me han dicho del concesionario que no entra en el hueco preparado para las baterías, me han dicho que es demasiado ancha, por longitud y altura no hay problema.

La alternativa puede ser montar dos de 100Ah, una encima de la otra pero prefiero poner solo una y aprovechar el hueco que queda restante para meter alguna otra cosa.

Alguno tenéis montada este tipo de batería? o alguna similar de litio de 200Ah?

estoy buscando en el mercado una batería de litio de 200Ah que entre en ese hueco y no la encuentro.

Gracias

hollister

Hay varias baterías compactas de 230Ah e incluso 300Ah, las de basengreen miden 384x194x255, otra opción es hacérsela uno mismo juntando celdas y un bms, pero con las que hay ahora tan compactas no vale la pena (cuando hice la mía las baterías comerciales llevaban más aire que celdas  ;D  y no cabían en el espacio que tenía)

Peavy

Cita de: jotxi en Junio 26, 2025, 10:21:25 amno entra en el hueco preparado para las baterías, me han dicho que es demasiado ancha, por longitud y altura no hay problema.
Yo llevo esa batería y cabe perfectamente debajo del asiento normal de una Ducato (está dimensionada con esa intención y por eso la llaman así).
El controlador solar no se mide en Ah, sino en A de salida. Si vas a instalar uno de 20A, asegúrate que ese amperaje lo admite el EBL o centralita (a no ser que lo quieras instalar directamente a bornas de la batería).
Saludos.

leon25

Algunas personas montan dos baterías de 100Ah en paralelo con cableado adecuado.

Una encima de la otra solo si el hueco vertical lo permite (ojo con ventilación y seguridad).

jotxi

Junio 27, 2025, 11:27:39 am #1208 Ultima modificación: Junio 27, 2025, 11:32:50 am por jotxi
Gracias a los tres por responder.

Peavy, poner la batería bajo el asiento del conductor es la idea que tengo, estoy hablando con el concesionario para que tire cable hasta el hueco que hay debajo del asiento del conductor. De esta manera gano un armario para llevar cosas donde debería ir la batería que siempre viene bien.

Tu que modelo tienes, supongo que todas las cabinas serán parecidas con alguna variación en base al año pero lo básico será igual.

No sabía lo del amperaje, gracias por corregirme, de la centralita. En el concesionario no me han dicho que exista ningún problema pero por si acaso se lo pregunto.

Peavy

Junio 27, 2025, 14:14:08 pm #1209 Ultima modificación: Junio 27, 2025, 14:15:53 pm por Peavy
Cita de: jotxi en Junio 27, 2025, 11:27:39 amTu que modelo tienes, supongo que todas las cabinas serán parecidas con alguna variación en base al año pero lo básico será igual.
Tengo una Ducato (Adria Twin) de 2022 (serie ocho).
La tuya, si es Ducato y siendo nueva, será una serie 10.
Las bases de asiento son las mismas para todos los vehículos (Boxer, Ducato, Jumper, Movano...) del grupo Stellantis, desde hace varios años.