ADRIA TWIN ( todos los modelos ) dudas y demas....

Iniciado por elmaiden, Septiembre 17, 2017, 02:25:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

MartinRS

Hola, Tengo una Adria Twin 640SLB del 2021. Desde que la compre nueva, tengo un problema con la energía, no me carga con el alternador. Con el panel y conectando a 220 V, carga bien. El problema me surge sobre todo en la nieve, que me quedo sin energía fácilmente. Venía de fábrica con un Booster Schaudt 121525, y realizando mediciones he comprobado que no llega tensión a la entrada del Booster, llegando perfectamente al hilo D+. He revisado los fusibles de la centralita y están todos bien, ¿sabe alguien si previamente existe algún otro fusible del cable que viene del alternador o de la batería de arranque?. Muchas gracias.

Peavy

Has comprobado el selector del EBL?
Teniendo boposter, deberías tener el selector en la posición "MIT"
La mía vino con el selector en la posición incorrecta.

Peavy

Hay un fusible de 30A entre el conector de FIAT (en la base del pilar del pasajero) y la entrada del booster.
No sé donde estará ubicado, pero imagino que debería ser en el propio pilar.

MartinRS

Muchas gracias.
Si, eso esta bien. A mi también me venía en la posición deshabilitado y además sin batería de litio. Así lo que hacia era descargar directamente la batería del habitáculo estando en marcha. Pero con el booster habilitado y en litio, 0 Voltios. Lo peor es que en el concesionario lo que me dicen es que al ser el alternador "inteligente" es así. Unos lumbreras..! Por eso entonces te pone el fabricante un booster para que cargue mejor, y no carga nada.Estoy pensando la posibilidad de conectarlo directamente a la batería de arranque, usando el mismo hilo D+, además de ponerle un interuptor.

MartinRS

Cita de: Peavy en Diciembre 09, 2024, 10:43:46 amHay un fusible de 30A entre el conector de FIAT (en la base del pilar del pasajero) y la entrada del booster.
No sé donde estará ubicado, pero imagino que debería ser en el propio pilar.

Muchas gracias, lo buscaré.

Peavy

Diciembre 09, 2024, 11:14:00 am #2975 Ultima modificación: Diciembre 09, 2024, 11:18:05 am por Peavy
Cita de: MartinRS en Diciembre 09, 2024, 10:51:02 amMuchas gracias.
Si, eso esta bien. A mi también me venía en la posición deshabilitado y además sin batería de litio. Así lo que hacia era descargar directamente la batería del habitáculo estando en marcha. Pero con el booster habilitado y en litio, 0 Voltios. Lo peor es que en el concesionario lo que me dicen es que al ser el alternador "inteligente" es así. Unos lumbreras..! Por eso entonces te pone el fabricante un booster para que cargue mejor, y no carga nada.Estoy pensando la posibilidad de conectarlo directamente a la batería de arranque, usando el mismo hilo D+, además de ponerle un interuptor.

Echa un vistazo al manual del booster.

MartinRS

Cita de: Peavy en Diciembre 09, 2024, 11:14:00 amEcha un vistazo al manual del booster.

Creo que despues de tres años he encontrado la avería! En el conector de Booster de la centralita,  el cable que va a la entrada del booster, no hace buen contacto, empujándolo con la mano, funciona. Lo he apretado un poco, pero al estar la batería al 100% no he podido comprobar que haya quedado bien del todo.
Gracias por tu interés.

Anxote

Hola, soy tengo una Adria twin family plus del 2022. Alguno habéis quitado los cables de acero retenedores de las puertas traseras? A mí me están fastidiando los paneles por la presión y las rozaduras...entiendo que la puerta al tener el botón de seguridad no tendría ningún problema. Otras marcas no los llevan...alguien puede poner luz en este tema .....Saludos y gracias x adelantado

Peavy

Enero 22, 2025, 08:45:11 am #2978 Ultima modificación: Enero 24, 2025, 10:38:29 am por Peavy
Cita de: Anxote en Enero 21, 2025, 20:18:56 pmHola, soy tengo una Adria twin family plus del 2022. Alguno habéis quitado los cables de acero retenedores de las puertas traseras? A mí me están fastidiando los paneles por la presión y las rozaduras...entiendo que la puerta al tener el botón de seguridad no tendría ningún problema. Otras marcas no los llevan...alguien puede poner luz en este tema .....Saludos y gracias x adelantado
Yo no los he quitado, pero sí que he hecho recientemente una pequeña modificación que está en pruebas.
El sistema que trae originalmente mi Twin 600 SPB son dos arandelas gordas de plástico y después la argolla con el cable de acero.
Si está muy apretado el tornillo, la argolla no gira, con lo que no hace el juego adecuado al abrir y cerrar las puertas, lo que acaba causando que el cable de acero quede presionado contra la goma o en una posición inadecuada, cuando la puerta está cerrada.
He quitado una de las dos arandelas y he colocado una rosca en su lugar, de esta forma, puedes dejar en el tornillo el juego que quieras para que la argolla gire libre y así el cable se recoja mejor.

Edito: Adjunto fotos.

Anxote

Hola, gracias x la respuesta. Como puedes ver en la foto, la mia lleva una arandela metálica que con la presión ha terminado por rajar el panel, ya se las podían haber puesto de goma. Para colmo en la otra puerta el tornillo está pasado de rosca y solo entra unos milímetros. Por eso me planteaba quitarlos....veo que en otras marcas no los llevan y las puertas ya traen un tope de seguridad que se elimina pulsando el botón...por eso no entiendo muy bien la finalidad del cable. Es una doble seguridad? Alguien lo sabe?. Gracias.

carlosk75

Aquí foto de lo que llevo puesto en la mía, de momento cumplen perfectamente su cometido de reforzar el tope de apertura.

Mi Adria Twin Supreme 640 SPB Family: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376349.0

dosbichos

Cita de: Anxote en Enero 22, 2025, 09:06:59 amHola, gracias x la respuesta. Como puedes ver en la foto, la mia lleva una arandela metálica que con la presión ha terminado por rajar el panel, ya se las podían haber puesto de goma. Para colmo en la otra puerta el tornillo está pasado de rosca y solo entra unos milímetros. Por eso me planteaba quitarlos....veo que en otras marcas no los llevan y las puertas ya traen un tope de seguridad que se elimina pulsando el botón...por eso no entiendo muy bien la finalidad del cable. Es una doble seguridad? Alguien lo sabe?. Gracias.

Si se abren las puertas a tope choca la ventana y se rompe, creo que es por eso por lo que le pusieron el cable, tuvieron alguna queja por este tema. Si le quitas el cable ten cuidado con eso si se te abren del todo las puertas.

mikelsgrn

Hola
He encontrado esta pieza para imprimirla en 3D. Es un adaptador que se pone en la salida de la calefacción y que vale para calentar y secar el calzado. La duda que tengo es, que diametro necesitaria, 50 o 80?
Muchas gracias
https://www.thingiverse.com/thing:4752039/files

Mac78

Pregunta rapida ¿Sabeis por donde pasa el cable de la placa solar, desde el techo hasta debajo del asiento del conductor? Gracias

kirikino

Cita de: mikelsgrn en Febrero 12, 2025, 09:52:16 amHola
He encontrado esta pieza para imprimirla en 3D. Es un adaptador que se pone en la salida de la calefacción y que vale para calentar y secar el calzado. La duda que tengo es, que diametro necesitaria, 50 o 80?
Muchas gracias
https://www.thingiverse.com/thing:4752039/files
...

Cuidado con aplicar calor excesivo al calzado, sobre todo al técnico. Puede degradar los materiales y, por otro lado, deformarlos.

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.