[PEUGEOT BOXER 2.2HDI L3H2 '15] Bee

Iniciado por Phoenixtoledo, Marzo 08, 2022, 10:27:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

Blizz

Cita de: hollister en Junio 24, 2024, 21:25:43 pmEse tipo de fusible rearmable suele dar problemas (yo no tengo pero lo he leído en varios sitios).

Te me adelantaste jeje

Phoenixtoledo

¿Me vais a hacer cambiarle a estas alturas? Jajajaja.

Pues a ver, os soy sincero, que es una de las cosas de la instalación que no me convence mucho, pero me hace el servicio de fusible y de interruptor de corte. Algo había leído de que no eran muy de fiar.

Creo que tengo por ahí un mega de 100Ah, así que compraré el portafusibles y lo cambiaré, porque al final no lo uso como interruptor, así que como fusible me fío más del mega.

Saludos y gracias chicos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Miserjo

Yo tengo 4 de estos rearmables, porque así los utilizo de interruptores y en 3 años no he tenido ningún problema.

Phoenixtoledo

Junio 28, 2024, 19:18:59 pm #693 Ultima modificación: Junio 28, 2024, 19:22:21 pm por Phoenixtoledo
Bueno, pues ya está cambiada la ballesta que tenía rota. Sólo he cambiado esa porque los simpáticos de Seur han decidido que la otra ballesta me la entregan el próximo lunes, porque alguien ha decidido que estaría guay mandarla a Madrid a que vea mundo...

De altura no he recuperado nada, medio centímetro solamente. Lo que si que se nota muchísimo es en conducción.

Antes:

Ahora:

Me mosquea un poco que la lámina de refuerzo ha cogido flecha hacia abajo, cuando antes de montarla era recta. La vieja del otro lado está recta.

Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

aluvi

Justo al ver la foto he pensado lo mismo. Además, la superior da la impresión de que tiene poca curva.
Llevas mucho peso de camperizacion?

No sé... Tal vez cuando montes la otra, mejore la cosa.

Te toca el taco de goma? O es la balona de una neumática? (No recuerdo si la llevas)

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Miserjo

Yo también he visto raro la ballesta de refuerzo. Incluso había pensado que habías mirado montado la ballesta del revés.
Realmente no se que funcion tiene esa segunda ballesta, si no va apoyada en la de arriba

zalmon

cuantos metros de aislante necesitaste?

Phoenixtoledo

Cita de: zalmon en Julio 04, 2024, 20:26:31 pmcuantos metros de aislante necesitaste?

Del segundo rollo que compré me han sobrado unos 7 m2.

Phoenixtoledo

Julio 10, 2024, 17:18:37 pm #698 Ultima modificación: Julio 10, 2024, 17:25:52 pm por Phoenixtoledo
No nos da respiro la niña.

Esperaba que 7,50€ tuviesen la culpa de haberme jodido las vacaciones pero parece que no. Sigue dando fallo de presión insuficiente de aceite al ralentí.

Lo malo que el taller no tiene hueco hasta Agosto. Cruzaremos los dedos.

Por cierto. Ya he colocado la otra ballesta, y aunque siguen estando sobrecargadas (tocan en los topes), ya han quedado con mucho mejor aspecto. Las ajusté según el manual y las apreté al par recomendado y creo que eso ha ayudado. Al final se queda la furgo 1cm más alta que antes.

Saludos

Miserjo

Has cambiado el filtro del aceite.
Haber si está muy sucio y por eso no alcanza las presión.
Es algo barato, por ir descartando cosas.

Phoenixtoledo

Cita de: Miserjo en Julio 11, 2024, 01:36:40 amHas cambiado el filtro del aceite.

Hice el cambio de aceite y filtro el mismo día que pasé la ITV de homologación, que aunque solamente tenía unos 400km, llevaba dos años sin moverse de la nave. Habremos hecho desde entonces unos 800km más o menos.

La verdad que no se si esperar a llevarla al taller, o cambiarlo yo. Es que por una parte es algo que puedo hacer yo, pero por otra tampoco me apetece mucho tener que estar recuperando y filtrando el aceite que salga, etc.

Saludos

Phoenixtoledo

Cita de: Miserjo en Julio 11, 2024, 01:36:40 amHas cambiado el filtro del aceite.

Filtro cambiado y sigue el error. Siguiente paso, quitar carter y revisar chupona y bomba de aceite.

Saludos

dany.harley

Cita de: Phoenixtoledo en Diciembre 22, 2022, 09:10:04 amAquí con el inversor y la centralita. Faltan las conexiones a batería y todas las conexiones a centralita (que eso va a ser lo divertido)

Buenos días, estoy ahora ya con el nuevo proyecto de la mía y ando un poco perdido ahora con el tema solar.
¿Qué has colocado como regulador?
¿Es todo en uno, regulador, inversor y cargador?
¿Sirve para baterías livepo4 de litio?
Y para separador de baterías y poder cargarlas también desde el alternador, qué has puesto?
Gracias

Phoenixtoledo

Cita de: dany.harley en Julio 30, 2024, 13:04:40 pmBuenos días, estoy ahora ya con el nuevo proyecto de la mía y ando un poco perdido ahora con el tema solar.
¿Qué has colocado como regulador?
¿Es todo en uno, regulador, inversor y cargador?
¿Sirve para baterías livepo4 de litio?
Y para separador de baterías y poder cargarlas también desde el alternador, qué has puesto?
Gracias

Hola Dany. Yo tengo colocado un híbrido que, como dices, es todo en uno, regulador solar, inversor y cargador. La verdad que desconozco si sirve para baterías de litio, aunque en internet si que parece que lo han configurado manualmente para ese tipo de batería. La función de separar las baterías la hace el relé de la centralita Nordelettronica.

Caña a ese proyecto y mucha suerte!!!

Saludos

dany.harley

Julio 31, 2024, 10:09:10 am #704 Ultima modificación: Julio 31, 2024, 10:11:16 am por dany.harley
Cita de: Phoenixtoledo en Julio 31, 2024, 08:26:37 amHola Dany. Yo tengo colocado un híbrido que, como dices, es todo en uno, regulador solar, inversor y cargador. La verdad que desconozco si sirve para baterías de litio, aunque en internet si que parece que lo han configurado manualmente para ese tipo de batería. La función de separar las baterías la hace el relé de la centralita Nordelettronica.
Saludos
He mirado las placas de obramat y por entre 75 y 100€  las hay de entre 420 y 505w y quiero poner un hibrido por eso mismo, para que haga un todo en uno.
¿Marca, precio y dónde lo compraste?
Te voy a hacer bastantes preguntas sobre tu furgo, porque aunque no va a ser la misma distribución, si que estoy cogiendo muchas ideas de ella en el tema eléctrico y de fontanería, que es lo que sinceramente peor llevo, porque el tema eléctrico, mecánico y de carpintería más o menos lo llevo, pero el agua me aterra.