[PEUGEOT BOXER 2.2HDI L3H2 '15] Bee

Iniciado por Phoenixtoledo, Marzo 08, 2022, 10:27:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

Damaker+

Casi tienes para camperizar otra compañero, ya sabes  .meparto

Phoenixtoledo

Cita de: Damaker+ en Mayo 31, 2024, 22:52:58 pmCasi tienes para camperizar otra compañero, ya sabes  .meparto

Y yo que pensaba que serían dos metros... Jajajaja

Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Phoenixtoledo

Juguete nuevo!!!. Al final no he podido resitirme...

Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Miserjo

Jajjjajajajaja.
Esto no se acaba nunca

Phoenixtoledo

Cita de: Miserjo en Junio 19, 2024, 17:02:04 pmJajjjajajajaja.
Esto no se acaba nunca

No no, si aún no he acabado jajajaja.

Ahora mismo está en el taller de pintura. Le tengo que colocar los vinilos exteriores, instalar el shunt, estoy haciendo una pequeña modificación en el embellecedor de la claraboya del dormitorio... no acabo, no jajajaja

Saludos

dragonlord

Cita de: Phoenixtoledo en Junio 19, 2024, 15:38:02 pmJuguete nuevo!!!. Al final no he podido resitirme...

Saludos
Era necesario  ;D .

Phoenixtoledo

Cita de: dragonlord en Junio 19, 2024, 18:50:38 pm
Era necesario  ;D .

Pues si, xq el último día me volvió loco la put* centralita con los porcentajes jajajaja

Saludos

Gatxaloosa

No es por ser mal agüero, pero yo tengo este mismo instalado y estoy pendiente de que me llegue el smartshunt de victron para cambiarlo, porque el junktek empezó muy bien, pero al cabo de seis meses ya no me decía las descargas y la batería siempre la tenía al 100%, y ni me marcaba carga ni descarga...😬

Cita de: Phoenixtoledo en Junio 19, 2024, 15:38:02 pmJuguete nuevo!!!. Al final no he podido resitirme...

Saludos

Miserjo

Cita de: Gatxaloosa en Junio 19, 2024, 19:49:41 pmNo es por ser mal agüero, pero yo tengo este mismo instalado y estoy pendiente de que me llegue el smartshunt de victron para cambiarlo, porque el junktek empezó muy bien, pero al cabo de seis meses ya no me decía las descargas y la batería siempre la tenía al 100%, y ni me marcaba carga ni descarga...😬

Pues yo lo tengo un par de años,y va perfecto.

De hecho ahora que tengo batería de litio y puedo ver también los consumos y cargas en la BMS, va perfecto

aluvi

Mi experiencia hasta ahora con este modelo también es muy buena. Con sólo mirarlo ya ves lo que estás consumiendo, entrando de paneles,... Y siempre tienes una estimación de las horas que te quedan de autonomía, con el consumo que tengas en cada momento. En fin, para, mí es muy recomendable para el gremio de furgoneteros, jajaja.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Phoenixtoledo

Cita de: Gatxaloosa en Junio 19, 2024, 19:49:41 pmNo es por ser mal agüero, pero yo tengo este mismo instalado y estoy pendiente de que me llegue el smartshunt de victron para cambiarlo, porque el junktek empezó muy bien, pero al cabo de seis meses ya no me decía las descargas y la batería siempre la tenía al 100%, y ni me marcaba carga ni descarga...😬

Ostras, pues lo he pillado por las buenas referencias que tenía de otros compañeros. Este es el modelo KH, que tiene alguna cosa más que los anteriores. A ver qué tal..

Cita de: Miserjo en Junio 20, 2024, 01:05:45 amPues yo lo tengo un par de años,y va perfecto.

De hecho ahora que tengo batería de litio y puedo ver también los consumos y cargas en la BMS, va perfecto

Cita de: aluvi en Junio 20, 2024, 07:59:21 amMi experiencia hasta ahora con este modelo también es muy buena. Con sólo mirarlo ya ves lo que estás consumiendo, entrando de paneles,... Y siempre tienes una estimación de las horas que te quedan de autonomía, con el consumo que tengas en cada momento. En fin, para, mí es muy recomendable para el gremio de furgoneteros, jajaja.

Esperemos que me salga como a vosotros entonces jajaja.

Saludos

Phoenixtoledo

Junio 20, 2024, 09:39:05 am #671 Ultima modificación: Junio 21, 2024, 18:36:26 pm por Phoenixtoledo
Bueno, pues una de las cosas que hemos descubierto en las primeras salidas ha sido que por la claraboya del dormitorio entran bichos, aún estando puesta la mosquitera. Además al tener encendida la extracción de la Maxxfan se crea una presión en el interior de la furgo que facilita la entrada de los bichos.

No costó mucho ver que el problema es un fallo de diseño, que hace que los bichos puedan entrar por los agujeros de ventilación que quedan a los laterales del carril por donde corre la mosquitera (y el oscurecedor), y a partir de ahí moverse con total libertad por el interior del embellecedor y acceder al interior de la furgo, o por los mismos agujeros, o por cualquiera de los otros que tiene el embellecedor (que son muchos).

Otra de las zonas por donde creo que pueden entrar es por la separación del embellecedor con el propio marco de la claraboya. Esta separación la causan los refuerzos que lleva el separador para darle rigidez.

Para solucionar el paso a través de los agujeros de ventilación, he colocado cinta de doble cara y trozos de tela de mosquitera. Voy a darle unos puntos con cianocrilato para asegurarme de que no se suelten si se despega la cinta con el calor. Con esto se evita la entrada de bichos al interior del embellecedor, y por lo tanto al interior de la furgo.

Para la separación del marco con el embellecedor, he colocado cinta estanca para perfiles de pladur para "rellenar" la altura de los refuerzos y así cerrar el paso. La he colocado en la parte baja en vez de en los laterales, para que no interfiera a la hora de montar y desmontar el embellecedor.

Saludos

Gatxaloosa

Si yo también me pillé el KH y me iba de lujo, marcando carga de paneles, consumos... Todo instantáneo. Pero un día dejó de funcionar...
Supongo que me tocó la china, porque yo también lo compré por las buenas referencias.

Saludos!
Cita de: aluvi en Junio 20, 2024, 07:59:21 amMi experiencia hasta ahora con este modelo también es muy buena. Con sólo mirarlo ya ves lo que estás consumiendo, entrando de paneles,... Y siempre tienes una estimación de las horas que te quedan de autonomía, con el consumo que tengas en cada momento. En fin, para, mí es muy recomendable para el gremio de furgoneteros, jajaja.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Cita de: Phoenixtoledo en Junio 20, 2024, 09:03:47 amOstras, pues lo he pillado por las buenas referencias que tenía de otros compañeros. Este es el modelo KH, que tiene alguna cosa más que los anteriores. A ver qué tal..

Esperemos que me salga como a vosotros entonces jajaja.

Saludos

Phoenixtoledo

Junio 21, 2024, 14:53:51 pm #673 Ultima modificación: Junio 21, 2024, 18:37:39 pm por Phoenixtoledo
Anclaje posterior de la ballesta derecha, que acabo de descubrir hoy...

Con el cambio de ballestas, ya quedará todo el sistema de suspensión nuevo, después de haber cambiado los amortiguadores delanteros completos y los amortiguadores traseros... .loco2  .loco2

Saludos

Phoenixtoledo

Ya estoy con la instalación del shunt.

Una pregunta, ¿la tensión la saco directamente de la batería, con un fusible aéreo, o puedo sacarla de una toma permanente de la centralita?.

La idea de alimentarla con la centralita es que esté detrás del interruptor general para que no se quede siempre consumiendo, aunque sea poco. No se si es correcto o es mejor que siempre tenga tensión.

Saludos