[PEUGEOT BOXER 2.2HDI L3H2 '15] Bee

Iniciado por Phoenixtoledo, Marzo 08, 2022, 10:27:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

Bichopaloman

Enorabuena!!! Ya tocaba, madre mía!
Joder qué buen trabajo profesional y qué bien te ha quedado, a ver si nos haces un tour, tengo ganas de ver los detallitos de panel de abeja, la verdad es que el color me encanta 😍. Ah y qué mona la peque!

hollister

Cita de: Blizz en Mayo 27, 2024, 11:19:57 amEsto con litio no pasa jejeje

Si la sección del cable es insuficiente la caída de tensión no te la quita ni el litio.
@Phoenixtoledo, no es nada extraño que pase durante el apagado: la bujía (que es lo que realmente consume) se enciende para encender (esto es obvio) y al apagado para acabar de quemar el diésel que se haya quedado en el quemador.

Blizz

Cita de: hollister en Mayo 28, 2024, 10:10:55 amSi la sección del cable es insuficiente la caída de tensión no te la quita ni el litio.

Calla! Que sólo quiero chinchar a Phoenixtoledo!

Phoenixtoledo

Cita de: aluvi en Mayo 27, 2024, 16:29:27 pmHola. Primero la opción 1. No sirve de nada tener toda esa longitud de cable ahí. La opción 2 ni la contemples. Y la opción 3 la vas teniendo en mente cuando te toque renovar la batería.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Si empezase ahora de cero, o estuviese planteando el sistema eléctrico, estoy seguro que me decantaría por litio (100 o 150Ah) y modificaría algunos elementos. Ahora mismo no hay ningún motivo para hacerlo, pero a largo plazo, cuando toque cambiar batería desde luego que lo tendré muy en cuenta.

Todo será cuestión de echar cuentas, ya que a la batería hay que sumarle alguna cosilla más, tanto económica (booster), como de instalación, al tener que anular el relé de la centralita, etc etc.

Saludos aluvi
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Phoenixtoledo

Cita de: Bichopaloman en Mayo 27, 2024, 22:44:28 pmEnorabuena!!! Ya tocaba, madre mía!
Joder qué buen trabajo profesional y qué bien te ha quedado, a ver si nos haces un tour, tengo ganas de ver los detallitos de panel de abeja, la verdad es que el color me encanta 😍. Ah y qué mona la peque!

Muchísimas gracias.

Para el tour, si te soy sincero, estoy esperando a pintar el lateral que reparé y colocarle los vinilos que tengo preparados. Es que no hay muchos sitios donde tengan cabina para pintar un vehículo tan grande. Casualmente ayer fuimos a preguntar a un taller de rotulación y estoy esperando que me llamen para darme fecha. En el interior también me falta colocar alguna cosilla de decoración.

Cita de: hollister en Mayo 28, 2024, 10:10:55 amSi la sección del cable es insuficiente la caída de tensión no te la quita ni el litio.
@Phoenixtoledo, no es nada extraño que pase durante el apagado: la bujía (que es lo que realmente consume) se enciende para encender (esto es obvio) y al apagado para acabar de quemar el diésel que se haya quedado en el quemador.

Es una bestiada el pico al arranque. La batería pasaba del 83% al 72%, para luego estabilizarse en el 82% de nuevo. Pues no había caído en lo de quemar los restos. Muchas gracias hollister

Cita de: Blizz en Mayo 28, 2024, 10:28:37 amCalla! Que sólo quiero chinchar a Phoenixtoledo!

Y como tengo la mecha corta......... jajajajaja

Saludos

Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

flogo

Cita de: Phoenixtoledo en Mayo 28, 2024, 11:07:24 amSi empezase ahora de cero, o estuviese planteando el sistema eléctrico, estoy seguro que me decantaría por litio (100 o 150Ah) y modificaría algunos elementos. Ahora mismo no hay ningún motivo para hacerlo, pero a largo plazo, cuando toque cambiar batería desde luego que lo tendré muy en cuenta.

Todo será cuestión de echar cuentas, ya que a la batería hay que sumarle alguna cosilla más, tanto económica (booster), como de instalación, al tener que anular el relé de la centralita, etc etc.

Saludos aluvi

curiosidad a la hora de empezar de nuevo, ya que yo tengo que empezar ahora con la mia. que es lo que harias o cambiarias y que no pondrias. es de mucha ayuda la opinion. gracias

Phoenixtoledo

Cita de: flogo en Mayo 28, 2024, 11:57:23 amcuriosidad a la hora de empezar de nuevo, ya que yo tengo que empezar ahora con la mia. que es lo que harias o cambiarias y que no pondrias. es de mucha ayuda la opinion. gracias

Hola flogo. A fecha de hoy estoy contento con toda la instalación. La centralita facilita mucho las conexiones. El inversor híbrido funciona bien y da información suficiente en la pantalla. Si que se enciende su ventilador interno y se le escucha un poco, pero solamente lo hace cuando está encendido el "modo inversor" o bien cuando refrigera el "regulador solar", y eso solamente pasa de día así que no es ningún problema para dormir.

En cuanto a la batería, en su día calculé consumos y con 150Ah voy bien, así que como no es una batería grande me decidí por AGM. Si hubiera necesitado una batería más grande (y más pesada) es muy posible que me hubiese planteado litio.

Y después del rollo, respondiendo a tu pregunta, lo único que modificaría de la instalación es la batería, que pondría una de litio de 100Ah-150Ah, más que nada porque ahora no son excesivamente caras y su duración es muy superior. Lo que no tengo claro ahora mismo es la compatibilidad del litio con el inversor híbrido que tengo, y la conexión con la centralita, ya que esta lleva incorporado el relé para la carga con el alternador, que habría que anular para colocar un booster. Desconozco en este caso el esquema que habría que hacer, y si perdería alguna función de la centralita.

Espero no haberte liado mucho.

Saludos

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: Phoenixtoledo en Mayo 28, 2024, 12:14:46 pm[...]

Lo que no tengo claro ahora mismo es la compatibilidad del litio con el inversor híbrido que tengo, y la conexión con la centralita, ya que esta lleva incorporado el relé para la carga con el alternador, que habría que anular para colocar un booster. Desconozco en este caso el esquema que habría que hacer, y si perdería alguna función de la centralita.

[...]

Yo estoy pensando cómo montar el booster manteniendo la centralita y, espero que alguien me corrija si me equivoco, pensaba montarlo en la salida de la batería de vehículo hacia la centralita. De este modo quedaría en serie con el relé y cuando se active uno se activaría el otro.

Por otro lado tendría que rehacer la línea entre el cargador de baterías a 230V que incluye mi furgo y la batería de arranque, ya que ese cargador va a la centralita, y tendría que hacerle una línea propia directa a la batería de vehículo.

Si pones tu esquema eléctrico por aquí podemos darle una vuelta!
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

flogo

Cita de: Phoenixtoledo en Mayo 28, 2024, 12:14:46 pmHola flogo. A fecha de hoy estoy contento con toda la instalación. La centralita facilita mucho las conexiones. El inversor híbrido funciona bien y da información suficiente en la pantalla. Si que se enciende su ventilador interno y se le escucha un poco, pero solamente lo hace cuando está encendido el "modo inversor" o bien cuando refrigera el "regulador solar", y eso solamente pasa de día así que no es ningún problema para dormir.

En cuanto a la batería, en su día calculé consumos y con 150Ah voy bien, así que como no es una batería grande me decidí por AGM. Si hubiera necesitado una batería más grande (y más pesada) es muy posible que me hubiese planteado litio.

Y después del rollo, respondiendo a tu pregunta, lo único que modificaría de la instalación es la batería, que pondría una de litio de 100Ah-150Ah, más que nada porque ahora no son excesivamente caras y su duración es muy superior. Lo que no tengo claro ahora mismo es la compatibilidad del litio con el inversor híbrido que tengo, y la conexión con la centralita, ya que esta lleva incorporado el relé para la carga con el alternador, que habría que anular para colocar un booster. Desconozco en este caso el esquema que habría que hacer, y si perdería alguna función de la centralita.

Espero no haberte liado mucho.

Saludos

gracias por tu aporte, me es de  gran ayuda. hoy tengo claro que la bateria será de litio, y tendré que hace resquema con el chispa a ver co mo planteamos todo.

Phoenixtoledo

Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Mayo 28, 2024, 12:42:27 pmYo estoy pensando cómo montar el booster manteniendo la centralita y, espero que alguien me corrija si me equivoco, pensaba montarlo en la salida de la batería de vehículo hacia la centralita. De este modo quedaría en serie con el relé y cuando se active uno se activaría el otro.

Por otro lado tendría que rehacer la línea entre el cargador de baterías a 230V que incluye mi furgo y la batería de arranque, ya que ese cargador va a la centralita, y tendría que hacerle una línea propia directa a la batería de vehículo.

Si pones tu esquema eléctrico por aquí podemos darle una vuelta!

En principio mi esquema es sencillo. Así de memoria espero no haberme dejado nada.

Saludos

hollister

Cita de: Blizz en Mayo 28, 2024, 10:28:37 amCalla! Que sólo quiero chinchar a Phoenixtoledo!

Perdón, no había caído  .meparto

Cita de: Phoenixtoledo en Mayo 28, 2024, 11:07:24 ampero a largo plazo, cuando toque cambiar batería desde luego que lo tendré muy en cuenta.

No tan largo: entre nevera a compresor y calefacción diésel mi batería antes de los 3 años estaba en las ultimas, vale que era de 100Ah y la tuya es de 150Ah, pero piensa que sin dc-dc (que es más útil y necesario con una batería de plomo que con una lifepo4) nunca llega a cargarse bien.
Las cosas cambian si vas a enchufarla mucho a 220V, entonces sí que el cargador hará ciclos de carga adecuados, pero yo en 3 años la he enchufado dos veces: una para ver que funcionaba el cargador y la otra para comprobar que había cogido el ajuste para batería de gel (no tiene ajuste para lifepo4 y el gel es el que más conviene).
Miento, tres veces, una más para comprobar que la fumosidad de la truma no dependiese de la batería.

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: Phoenixtoledo en Mayo 28, 2024, 15:06:58 pmEn principio mi esquema es sencillo. Así de memoria espero no haberme dejado nada.

Por lo que veo tú no cargas la batería de vehículo cuando conectas a toma exterior de 230V.

Con un booster en la línea +12V entre batería vehículo y centralita solucionarías el tema de la carga desde alternador para la batería de vivienda, se te quedaría en línea con el relé y se activarían ambos a la vez, pero el booster gestionaría correctamente tensión y carga de la batería.

La otra opción sería soltar la línea +12V de la batería de vehículo a la centralita y llevarla, colocando un booster, de la batería de vehículo a la batería de vivienda. Anularías el funcionamiento del relé, pero no se cómo le sentaría eso a la centralita, ya que deja de recibir la información de la tensión de la batería de vehículo.

A ver si alguien nos ilustra sobre el funcionamiento de las centralitas...
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

Miserjo

Cita de: Phoenixtoledo en Mayo 28, 2024, 12:14:46 pmHola flogo. A fecha de hoy estoy contento con toda la instalación. La centralita facilita mucho las conexiones. El inversor híbrido funciona bien y da información suficiente en la pantalla. Si que se enciende su ventilador interno y se le escucha un poco, pero solamente lo hace cuando está encendido el "modo inversor" o bien cuando refrigera el "regulador solar",

Eso tiene solución, yo anule los ventiladores que traía y adapte uno por fuera en la parte superior, que saca el aire caliente.
Y ahora no me entero cuando se enciende.
De hecho los primeros días me preocupaba porque pensaba que no se enciendia.
No sabes si está en marcha,si no te fijas en las aspas del ventilador.

Phoenixtoledo

Cita de: Miserjo en Mayo 28, 2024, 17:47:14 pmEso tiene solución, yo anule los ventiladores que traía y adapte uno por fuera en la parte superior, que saca el aire caliente.
Y ahora no me entero cuando se enciende.
De hecho los primeros días me preocupaba porque pensaba que no se enciendia.
No sabes si está en marcha,si no te fijas en las aspas del ventilador.

Recordaba haberlo visto pero no me acordaba donde. El problema es que encima del inversor tengo el espacio justo para que ventile, y si pongo un ventilador encima, quedaría muy pegado al tablero de la cama.

Por ahora, como decía, no es algo que me resulte molesto.

Muchas gracias Miserjo

Saludos

Phoenixtoledo

Normal que fallase. He quitado poco más de 6 metros del cable original de la calefacción. Con la medida total estaríamos hablando de casi 16 metros de cable de 2,5mm2... Los fusibles van en la centralita.

Ya he aprovechado y he quitado 4 metros de cable sobrante de la conexión a la bomba de gasoil.

Saludos