Mayo 04, 2025, 01:15:53 am

Potty seco con bolsa

Iniciado por abasel, Marzo 08, 2020, 21:06:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JmGarciaM

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

abasel

con el tema de separar sólidos de líquidos me surge una duda, como ha de considerarse la orina, aguas negras? aguas grises? aguas amarillas? donde corresponde su vaciado? es agua en su mayor parte, de echo hay gente que la bebe habitualmente

danregis

Abasel, la orina si va sin mezclarse con las heces se considera agua gris. Yo en mi casa uso un baño seco y se separa el orin de la hez. El orin se canaliza a la tubería de aguas grises y va directamente a la planta de macrofitas. La hez se deseca y se composta aparte. La gran virtud de este sistema es que no generas aguas negras.

abasel

Cita de: danregis en Marzo 12, 2020, 13:52:34 pmAbasel, la orina si va sin mezclarse con las heces se considera agua gris. Yo en mi casa uso un baño seco y se separa el orin de la hez. El orin se canaliza a la tubería de aguas grises y va directamente a la planta de macrofitas. La hez se deseca y se composta aparte. La gran virtud de este sistema es que no generas aguas negras.

ok, gracias por la informacion, entonces me fabricare un urinario que vaya canalizado al deposito de grises

entiendo que la planta de macrifitas es una charca donde se regeneran las aguas grises, eso no podemos llevarlo en la furgo

ahora solo quedaría reciclar las aguas grises de la furgo en la propia furgo con un filtro de ósmosis inversa alimentado con la energía solar sobrante, lo que nos daría una autonomía de un 400 o 500% de la capacidad del deposito y el consiguiente ahorro de agua

manuelcastagnal

yo lo que tenia entendido es que la orina sale esteril, pero que se pudre muy rapidamente, esteril que hasta mucha gente la bebe para recuperar aminoacidos o que se yo, recien salida, pero que despues se descompone y ya no puede ser aguas grises si no que irian al apartado de negras, si vaciais las grises un par de horas despues supongo que si podras mear ahi(o un vaso en 50 litros diluido) pero si ese deposito almacena litros de orina durante un tiempo no creo que se puedan considerar grises
a ver si un experto me saca de dudas con datos mas afinados que las suposiciones que tengo y teneis
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

Cita de: danregis en Marzo 12, 2020, 13:52:34 pmAbasel, la orina si va sin mezclarse con las heces se considera agua gris. Yo en mi casa uso un baño seco y se separa el orin de la hez. El orin se canaliza a la tubería de aguas grises y va directamente a la planta de macrofitas. La hez se deseca y se composta aparte. La gran virtud de este sistema es que no generas aguas negras.
es que me das la razon, va directamente a...., y si que valen para abonar el campo como las heces pero como almaceneis unos litros un tiempo ya vereis el olor.....
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

abasel

bueno irían diluidas en el resto de aguas grises, si gastamos unos 10 litros de agua por persona al día (en mi caso serán mas seguramente) y orinamos 1 litro se nos queda una proporción del 10% a partir de aqui es de donde tenemos que calcular su descomposición o su posible reciclaje 

danregis

Yo he usado el orin como fertilizante, pero la dilución era 1/100, ahora si se trabaja por osmosis no tengo datos.

Cibo

Que guay un hilo de tolete seco.

Abasel ¿Qué es lo que hace el alambre con la bolsa?, ¿Cerrarla para que no se vea el "contenido"?, es que me falla la comprensión lectora...

Yo también llevo uno, aunque todavía en fase de prueba ya que en invierno no he salido apenas con la furgo. Uso un cubo para lo solido y de momento llevo una cantimplora vieja para lo líquido. Yo soy partidario de vaciar cada poco ya que de momento he usado lo que he tenido a mano, como comenta un compañero por ahí y o yo soy muy sensible o la verdad es que se acaba notando. Me falta probar más con el serrín, cenizas y la cal que comenta Abasel.

Luixi

Cita de: manuelcastagnal en Marzo 12, 2020, 14:38:09 pmyo lo que tenia entendido es que la orina sale esteril, pero que se pudre muy rapidamente, esteril que hasta mucha gente la bebe para recuperar aminoacidos o que se yo, recien salida, pero que despues se descompone y ya no puede ser aguas grises si no que irian al apartado de negras, si vaciais las grises un par de horas despues supongo que si podras mear ahi(o un vaso en 50 litros diluido) pero si ese deposito almacena litros de orina durante un tiempo no creo que se puedan considerar grises
a ver si un experto me saca de dudas con datos mas afinados que las suposiciones que tengo y teneis
Diría que no hay nada en nuestro cuerpo que sea esteril, los microorganismos están por doquier.
También que por la orina se eliminan muchas toxinas y beberla va a resultar nocivo por lo que solo lo haría en caso de emergencia.

A la pregunta contestaría que son grises, aunque las grises no las vierto en el bosque pero si que salgo a orinar 🤔
Como nos pongamos a reciclar la orina ya me veo con un traje a lo Dune.

Salut,
"Viu plenament qui permet que el seu destí sigui un misteri" Stefan Sweig.

juanlu55

Yo creo que vaciar el orín en el tanque de grises produciría olores. Me quedo con una garrafa de cinco o diez litros y vaciarla en el campo o en área de vaciado de grises.

abasel

Cita de: Cibo en Marzo 12, 2020, 19:22:37 pmAbasel ¿Qué es lo que hace el alambre con la bolsa?, ¿Cerrarla para que no se vea el "contenido"?, es que me falla la comprensión lectora...

lo que hace el alambre cuando tenga un tubito de espuma adecuado, es cerrar la bolsa mas o menos hermética para que no haya salpicaduras ni cree condensación en la tapa que hay que retirar que tiene forma de balde, si se consigue un cierre mas o menos mas o menos hermético no hace falta la tapa superior que es lo que molesta a la hora de usarlo