Experiencias con instalaciones fotovoltaicas

Iniciado por Stunab, Febrero 20, 2017, 18:44:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Kiyo74

Pois....nossa cabeça não para.... :P
Bom, vou dourmir um pouco...
Até a manha... ;)

Jordi78

Octubre 22, 2018, 18:00:57 pm #91 Ultima modificación: Octubre 22, 2018, 21:51:11 pm por Jordi78
Capacidad de la batería - 120Ah AGM
Potencia fotovoltaica instalada - Placa de 160W.
Tipo de panel - Rígido.
Regulador - Regulador steca pr1010.
Medios de carga auxiliares - Alternador con un interruptor que no he accionado desde que tengo la placa.
Tipo de instalación - Fija.
Rendimiento - De momento autonomia total.
Consumos - Nevera de compresor 2,5Ah, televisor 12v, raspberry, calefacción webasto, luces led y cargar móviles.   
Comentarios - El viaje más largo que he hecho ha sido
diez días en julio por el norte, esos días he sido totalmente autónomo. La vez que más baja estuvo la batería fue 12,5v despues de estar todo el dia en los picos de europa nublado y además a la sombra de las montañas, pero al día siguiente al final de la tarde ya estaba en flotación.
Ahora solo salgo los fines de semana y aunque se encienda la calefacción la batería ni lo nota. Me falta hacer una salida más larga ahora que da menos sol a ver que tal, de momento me carga a 5,5Ah cuando en verano lo hacía a 7,5.
También añadir que por un problema con el cable que va al alternador, tenía la batería tocada y me bajaba muy rápido a 12,2v aun habiendo reparado el problema, pero tras poner la placa se ha recuperado.

Stunab

pabgarde

Capacidad de la batería - 200Ah AGM
Potencia fotovoltaica instalada - Placa de 210W de 24V
Tipo de panel - Rígido.
Regulador - Regulador Victron MPPT 100/30
Medios de carga auxiliares - Booster Votronic 25A
Rendimiento - En verano y a pleno sol ha llegado a 16A.
Consumos - Nevera de compresor 45W, calefacción webasto dual top, luces led y cargar móviles.   
Comentarios - No me gusta bajar la carga de la batería de 70% y no suelo estar en el mismo sitio varios dias.. Hice un viaje a Cabo Norte de 3 meses  y hubo veces que al día 3-4 tenía que conectar el Booster (Por la noche casi siempre calefacción). En españa o sur de Europa casi nunca pongo el Booster, y si lo pongo es para de vez en cuando cargar al máximo.

abasel

Capacidad de la batería - 400Ah acido calcio    (4x100 bajo los asientos)
Potencia fotovoltaica instalada - 2 Placas de 265W de 24V      (colocadas en serie)
Tipo de panel - Rígido.
Regulador - Regulador Victron MPPT 100/50
Medios de carga auxiliares - Inversor cargador victron 2000 VA  (solo conectado el cargador para comprobar su funcionamiento) y interruptor al alternador (que lo abro mientras circulo puesto que son baterías de automoción y pienso que funcionaran mejor)
Rendimiento - no lo he medido pero de sobra
Consumos -aire acondicionado portátil 500W, Nevera de compresor 90W, microondas 700W, calefacción webasto thermo top, tv, plancha y secador de pelo, luces led y cargar móviles .   
Comentarios -el aire acondicionado puedo ponerlo durante las horas de sol si no hay sol en 3 o 4 horas se ventila las baterías, por lo demás no tengo preocupaciones

kike59

hola Abasel, me puedes decir que modelo de A,C, has puesto, porque yo he estado buscando y no he encontrado nada de menos de 700/800w, si puedes poner un enlace al articulo te lo agradeceria, saludos

abasel

Cita de: kike59 en Octubre 22, 2018, 23:25:11 pm
hola Abasel, me puedes decir que modelo de A,C, has puesto, porque yo he estado buscando y no he encontrado nada de menos de 700/800w, si puedes poner un enlace al articulo te lo agradeceria, saludos

es uno de bricodepot 180 €
https://www.furgovw.org/index.php?topic=330607.msg4286817#msg4286817

kike59

hola Abasel, nada, acabo de mirar en brico depot  y no he visto ningun ac de 500w, osea, 1350 frigorias, el que hay es de 1700 frigorias y de 700/800 w como te comentaba antes, de todas formas, podrias comentar que tal van esas 1350 frigorias que tiene el tuyo, ¿va bien, es suficiente?, refresca el habitaculo en pleno sol del verano?, gracias por la informacion.

abasel

Cita de: kike59 en Octubre 23, 2018, 00:07:46 am
hola Abasel, nada, acabo de mirar en brico depot  y no he visto ningun ac de 500w, osea, 1350 frigorias, el que hay es de 1700 frigorias y de 700/800 w como te comentaba antes, de todas formas, podrias comentar que tal van esas 1350 frigorias que tiene el tuyo, ¿va bien, es suficiente?, refresca el habitaculo en pleno sol del verano?, gracias por la informacion.

https://www.bricodepot.es/productos/aire-acondicionado-portatil-1-100-frig

ahora esta mas barato
a ver, no se si recordaras el calor que hacia este agosto pasado, yo estaba por alicante, y dormía la siesta dentro de la furgo, cuando volvía de la playa lo encendía, me iba a comer y a la vuelta tenia la furgo lo suficientemente fresca para estar dentro, no recuerdo las temperaturas exactas, pero si la sensación al salir de la furgo que se notaba una bofetada de calor, obviamente lo tenia que mantener encendido mientras estaba dentro

no obstante tengo que mejorarlo, sacar el inversor que alimenta el aire fuera de la furgo porque a la vez que hace mucho ruido genera mucho calor y cambiar la entrada y la salida del aire, si fuera frigorista o tuviera el conocimiento suficiente, convertiría el pinguino en uno por separado y sacaría también el compresor y condensador fuera

Kiyo74

Pregunta para Stunab.
En tu salida de 10 días.......¿llevaste la nevera trabajando todo el tiempo? O la parabas por la noche los días que estuviste parao......?

pabgarde

¿Apagais la nevera por las noches? ¿Que servido tiene eso? ¿Y el congelador? ¿Y la comida?

Kiyo74

Pabgarde, no te vayas por los cerros de Úbeda por una simple pregunta.....
Hice la pregunta sencillamente porque hay quien apague la nevera por la noche y lo he preguntado en relación al consumo y la instalación FAQ. Pero vamos, es un sin sentido....

pabgarde

Cita de: Kiyo74 en Octubre 23, 2018, 18:25:44 pm
Pabgarde, no te vayas por los cerros de Úbeda por una simple pregunta.....
Hice la pregunta sencillamente porque hay quien apague la nevera por la noche y lo he preguntado en relación al consumo y la instalación FAQ. Pero vamos, es un sin sentido....
Jaja joe que sensibles estamos... no me voy por ningún lado pero últimamente me han dicho dos personas que porque no apagaba la nevera por la noche y ahora al ver tu pregunta ya me haceis pensar si sere el único raro que deja la nevera encendida por la noche

Kiyo74

Octubre 23, 2018, 19:27:02 pm #103 Ultima modificación: Octubre 23, 2018, 19:29:59 pm por Kiyo74
Cita de: pabgarde en Octubre 23, 2018, 19:14:02 pm
Jaja joe que sensibles estamos... no me voy por ningún lado pero últimamente me han dicho dos personas que porque no apagaba la nevera por la noche y ahora al ver tu pregunta ya me haceis pensar si sere el único raro que deja la nevera encendida por la noche

Aissssssss.....es que la edad es mu mala....  .meparto
Todavía no tengo la nevera con compresor, pero el día que la tenga no la apagaré mientras esté de viaje...
El tema es que hay algunos que llevan una instalación fotovoltaica un poco justa, y para no darle un bajón  la batería durante la noche apagan la nevera. Solo quería saber si con el panel de100w y con la nevera encendida todo el tiempo le da la autonomía que dice. De ser así está muy bien....

También los hay que lo hacen porque se despiertan con la nevera...
En fin.....que sepas que sigues debiéndome un pollo asado...  .meparto

Argibay

Kiyo por si te vale yo este verano he estado dos dias parado y la nevera conectada.Mobicool fr40.
Y no tenia la placa.
Sin ningun consumo esos dias na mas que las bombas de agua ,que eso es insignificante.