Experiencias con instalaciones fotovoltaicas

Iniciado por Stunab, Febrero 20, 2017, 18:44:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Van_der_Van

Cita de: Kiyo74 en Mayo 26, 2020, 15:16:14 pmBueno, ya llego mi turno. Instalación terminada y funcionando! .yupiii

Capacidad de la batería - 100Ah AGM (Ultracell).
Potencia fotovoltaica instalada - 160W.
Tipo de panel - Rígido marca EnergyPlus. El vendedor dice que el panel es alemán.
Regulador - Epsolar VS2024AU PWM 20A programable.
Medios de carga auxiliares - Alternador con opción a desconectar mediante interruptor.
Tipo de instalación - Fija sobre soportes de la baca.
Rendimiento - Cargando 7.2A a las 12 de la mañana con la batería casi llena, la nevera enchufada y compresor trabajando, y el móvil cargando con el puerto USB del regulador. Medí con el multímetro a las 3 de la tarde y daba 8,5A. Ya comentaré resultados cuando haga alguna salida.
Consumos - Nevera de compresor (Mobicool FR40), 3 tomas 12v, 2 tomas USB, 2 tiras de led en el techo, 2 ventiladores de pc y otro mayor, bomba de agua para ducha.
Uso de la instalación - Salidas ocasionales, principalmente en verano.
Comentarios - Creo que con esta instalación cubro mis consumos.




He ha quedado de escándalo. Acabo de ver el hilo.
Pero tengo una duda.
¿Todo eso de arriba hay que homologarlo o es desmontable? Gracias Kiyo.

Enviado desde mi WP5 mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

Kiyo74

Cita de: Van_der_Van en Diciembre 26, 2020, 16:47:39 pmHe ha quedado de escándalo. Acabo de ver el hilo.
Pero tengo una duda.
¿Todo eso de arriba hay que homologarlo o es desmontable? Gracias Kiyo.

De la manera en cómo lo tengo hay que homologar. Yo homologué junto con el resto de la camperización...

Si no quieres homologar, tendrías que colocar el panel en una baca. Solo así sería de quita y pon..,,

Van_der_Van

Cita de: Kiyo74 en Diciembre 26, 2020, 19:53:28 pmDe la manera en cómo lo tengo hay que homologar. Yo homologué junto con el resto de la camperización...

Si no quieres homologar, tendrías que colocar el panel en una baca. Solo así sería de quita y pon..,,
En una baca o atornillarlo a escuadras de aluminio pegadas con Sika al techo? Así valdría también?

Enviado desde mi WP5 mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

Kiyo74

Cita de: Van_der_Van en Diciembre 26, 2020, 22:33:32 pmEn una baca o atornillarlo a escuadras de aluminio pegadas con Sika al techo? Así valdría también?

Así tendrías que homologar. En una baca no necesitas homologar

Van_der_Van

Diciembre 26, 2020, 23:19:54 pm #199 Ultima modificación: Diciembre 26, 2020, 23:23:58 pm por Van_der_Van
Pero si me presento sólo con las escuadras y desmonto la placa en cada ITV no me dirían nada por las escuadras, no? Es que con una baca no entro en el garaje.

Enviado desde mi WP5 mediante Tapatalk
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

Kiyo74

Hombre.....las escuadras, si no se ven desde abajo...dudo que te vayan a mirar el techo...

Van_der_Van

Cita de: Kiyo74 en Diciembre 26, 2020, 23:28:47 pmHombre.....las escuadras, si no se ven desde abajo...dudo que te vayan a mirar el techo...
Irían escondidas en el canal de desagüe que atraviesa la furgo, aunque si te toca un tío alto, verá algo de chapa pegado y puede que pregunte para qué es eso. ¿Con decirle...y a tí que te importa ,tengo bastante?

Enviado desde mi WP5 mediante Tapatalk
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

Kiyo74

Cita de: Van_der_Van en Diciembre 26, 2020, 23:31:40 pmIrían escondidas en el canal de desagüe que atraviesa la furgo, aunque si te toca un tío alto, verá algo de chapa pegado y puede que pregunte para qué es eso. ¿Con decirle...y a tí que te importa ,tengo bastante?

Ya ahí no entro....😅

Speed Master

Estais seguros que la placa solar hay que homologarlas??
La segun la guía gráfica publicada por la ITV, parece que no es así...

https://www.dropbox.com/s/fa5c38wetvs7sln/guia-grafica-iterpretativa-reformas-vehiculos-version-01-revision-3-enero-2017.pdf?dl=0

Kiyo74

Cita de: Speed Master en Diciembre 27, 2020, 00:34:11 amEstais seguros que la placa solar hay que homologarlas??
La segun la guía gráfica publicada por la ITV, parece que no es así...

https://www.dropbox.com/s/fa5c38wetvs7sln/guia-grafica-iterpretativa-reformas-vehiculos-version-01-revision-3-enero-2017.pdf?dl=0

Depende de cómo vaya instalada...sí. De eso ya se ha hablado largo y tendido en el foro. Sería bueno seguir esta conversación en el hilo faq.fotovoltaica para no ensuciar este.... ;)

Van_der_Van

¿Alguien puede aportar algo de experiencia a esta instalación si es que la tiene?

- Placa fotovoltaica flexible de 100w
- Controlador Epever 20A MPPT
- Inversor onda modificada 2000w
- Frigorífico Vallreda 220v 43 L. 105 kW/año (ya lo tengo)
- Batería ekosolar 110ah C100 (acido-plomo). Ya la tengo.
- Relé automático para carga desde alternador circulando.

Para tirar de frigo, luces, cargadores de móviles y tablets y una bomba para ducharse (no fregadero).
¿Podré estar máximo dos días parado?
Lo normal será llegar echar la tarde noche y a la mañana siguiente hacer kms de nuevo.

En breve caerá esta instalación y deseo saber si será suficiente.

Cuando la eche a andar pondré mi experiencia.



Enviado desde mi WP5 mediante Tapatalk
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

Anatoli

Cita de: Van_der_Van en Enero 09, 2021, 18:38:09 pm¿Alguien puede aportar algo de experiencia a esta instalación si es que la tiene?

- Placa fotovoltaica flexible de 100w
- Controlador Epever 20A MPPT
- Inversor onda modificada 2000w
- Frigorífico Vallreda 220v 43 L. 105 kW/año (ya lo tengo)
- Batería ekosolar 110ah C100 (acido-plomo). Ya la tengo.
- Relé automático para carga desde alternador circulando.

Para tirar de frigo, luces, cargadores de móviles y tablets y una bomba para ducharse (no fregadero).
¿Podré estar máximo dos días parado?
Lo normal será llegar echar la tarde noche y a la mañana siguiente hacer kms de nuevo.

En breve caerá esta instalación y deseo saber si será suficiente.

Cuando la eche a andar pondré mi experiencia.



Enviado desde mi WP5 mediante Tapatalk

Cita de: Van_der_Van en Enero 09, 2021, 18:38:09 pm¿Alguien puede aportar algo de experiencia a esta instalación si es que la tiene?

- Placa fotovoltaica flexible de 100w
- Controlador Epever 20A MPPT
- Inversor onda modificada 2000w
- Frigorífico Vallreda 220v 43 L. 105 kW/año (ya lo tengo)
- Batería ekosolar 110ah C100 (acido-plomo). Ya la tengo.
- Relé automático para carga desde alternador circulando.

Para tirar de frigo, luces, cargadores de móviles y tablets y una bomba para ducharse (no fregadero).
¿Podré estar máximo dos días parado?
Lo normal será llegar echar la tarde noche y a la mañana siguiente hacer kms de nuevo.

En breve caerá esta instalación y deseo saber si será suficiente.

Cuando la eche a andar pondré mi experiencia.



Enviado desde mi WP5 mediante Tapatalk


Saludos Van der Van,

Aqui un hilo similar al tuyo.

Mucho no puedo ayudar porque soy nuevo en estoy y tambien estoy calculando la mia

sordocultor

Buenas!
La mia es una furgo benivan del año pasado que venía con placa de serie:

Batería de vivienda: agm 100ah
Placa: rígida de 140W
Regulador: baratucho de PWM
Consumos: frigorífico compresor 12V, calefacción y boiler truma combi diesel, luces led interiores, tomas de 12V y USB para recargar móvil.
Carga: Alternador, placa solar, y una vez al mes enchufarla 24h. Salidas de 3/4 días cada semana.

Rendimiento: En cuanto conecto el frigorífico, la autonomía con la placa no pasa de un día sin que tenga que moverla. Casi todas las mañanas desde que la compré me he despertado con menos de 12V o cerca, lo que imagino podrá haber deteriorado la batería.
Pensaba que el problema era el frigo pero tras analizar la batería, en el taller me dicen que el equipo que tengo es muy pobre para tanto uso,y me recomiendan lo siguiente:

Sustituir batería de vivienda de 100 por dos de 150, y tener 300Ah
Instalar un regulador tipo Mpt
Instalar otra placa de 140W

Que opináis? Alguna experiencia parecida?

abasel

Cita de: sordocultor en Enero 30, 2021, 17:15:48 pm
Buenas!
La mia es una furgo benivan del año pasado que venía con placa de serie:

Batería de vivienda: agm 100ah
Placa: rígida de 140W
Regulador: baratucho de PWM
Consumos: frigorífico compresor 12V, calefacción y boiler truma combi diesel, luces led interiores, tomas de 12V y USB para recargar móvil.
Carga: Alternador, placa solar, y una vez al mes enchufarla 24h. Salidas de 3/4 días cada semana.

Rendimiento: En cuanto conecto el frigorífico, la autonomía con la placa no pasa de un día sin que tenga que moverla. Casi todas las mañanas desde que la compré me he despertado con menos de 12V o cerca, lo que imagino podrá haber deteriorado la batería.
Pensaba que el problema era el frigo pero tras analizar la batería, en el taller me dicen que el equipo que tengo es muy pobre para tanto uso,y me recomiendan lo siguiente:

Sustituir batería de vivienda de 100 por dos de 150, y tener 300Ah
Instalar un regulador tipo Mpt
Instalar otra placa de 140W

Que opináis? Alguna experiencia parecida?

tendrías que comprobar el consumo de la nevera, obviamente si pones 300 Ah y 280w de placa no vas a tener problemas siempre que haya sol, claro