Junio 09, 2024, 07:28:25 am


Citroen jumper L3H2

Iniciado por abasel, Enero 22, 2017, 20:08:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

abasel

Después de un pequeño parón, retomamos el trabajo en la furgo, ahora con el asiento trasero copiado mas o menos del forero tioka, los asientos son de vw sharan, se quedan un poco cortos los anclajes de los cinturones no se como lo solucionare




por debajo lo he sujetado con pletina de 50x4mm  y un chapon de 4mm pero aun con todo al apretarlo se arquea la chapa, quizas tendre que poner unos casquillos para evitarlo


tambien es posible que ponga este panelado que cogi en el desguace la pena es el color

Kioto

Si ati no te gusta el panelado tranqui, melo quedo yo!!!jejejeje
Citroen Jumper 4x4 Dangel L1H1 https://www.furgovw.org/index.php?topic=339947.0

INNOVANS

buen trabajo. ¿Los cinturones llegan a molestar al ponértelos? A mi me quedan un poco bajos pero se usan normalmente, supongo que tus asientos subirán algo más.
A la pletina de los bajos podrías soldarle otra de refuerzo en T para darle más consistencia.
El panelado en ese color parece que te pega bien con los asientos, ¿no?
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

abasel

Cita de: tioka en Abril 11, 2017, 12:28:50 pm
buen trabajo. ¿Los cinturones llegan a molestar al ponértelos? A mi me quedan un poco bajos pero se usan normalmente, supongo que tus asientos subirán algo más.
A la pletina de los bajos podrías soldarle otra de refuerzo en T para darle más consistencia.
El panelado en ese color parece que te pega bien con los asientos, ¿no?

gracias ,intentare buscar en el desguace alguno similar unos 10cm mas largo 
estos dias he ido avanzando poco a poco, he puesto el techo de friso, parte de la instalacion la cama elevable para poder cargar un ciclomotor o unas bicis y lo que me ha dado tiempo del mobiliario

el regulador es uno que tenia por ahi, para la furgo no vale porque se enciende constantemente el ventilador y el inversor tengo que sopesarlo porque emite un pequeño zumbido


las guias de cajonera no es lo mas apropiado pero servirá





ahora subo la cama con un listón de madera, pero la idea es poner un pequeño motor que la eleve
los tableros están pintados en dos colores, luego lijados y luego barnizados para que haga ese efecto de viejo, quedan mejor cuando es madera maciza porque sale mas la veta pero es lo que hay

por ultimo tengo estos dos panelados que voy a regalar a quien me consiga un cristal de L1  2006 en adelante, izquierdo con ventanilla transparente (el derecho ya lo tengo), el que va a continuación de la puerta del conductor  obviamente yo pagare el cristal, aun no puedo poner anuncios, si no lo pondría en esa sección, llevo mucho tiempo buscando y no he encontrado
saludos


Jordi lopez

Anuncios puedes poner en el rincón del trueque, y esos paneles yo de ti me los quedaba, si no te gusta el color pues los pintas
Un abrazo
Quin caloret !!!

abasel

seguimos con mas cosas, quiero darme prisa por el tema de el fasp y las bases giratorias, asi que voy a montar lo indispensable que entre en la homologacion y los detalles los ire haciendo poco a poco
ya tengo montada la calefacción (de desguace) y los depósitos con la instalación de agua al termo le he quitado el forro que le puse de acero y lo he forrado con 2cm de  kayflex porque me bajaba mucho y como el kayflex se adapta y se comprime un poco le gano 3 o 4 cm








abasel

bueno hace bastante que no escribo pero leo a diario, estaba pendiente por si me sacaban alguna pega en la itv, pero ha ido todo como la seda, no se si es correcto decirlo pero, gracias a COC-homologation
han escrito una biblia en la tarjeta pero bueno, y eso que alguna cosa la llevaba cambiada ya, lo cierto es que ni lo miraron, echaron un vistazo por encima y por debajo y pesaron y a correr

la ventana izquierda la cambiare cuando encuentre una de la marca


el interior esta a falta de retoques y de cambiar alguna cosilla que vaya viendo sobre la marcha







voy a comentar el tema del aire acondicionado, el inversor victron no lo aguanta y se dispara por temperatura a los 10 minutos, asi que le he añadido otro inversor de 2500W chino de onda pura, dejo el victron para la nevera y enchufes y el chino para el aire y el microondas, el victron lo dejo porque es el que esta siempre encendido y tiene u 90 y tantos % de eficiencia y el chino solo el 80, otra cosa el aire se chupa las baterias que da gusto asi que solo se puede tener en las horas centrales del dia, mientras las placas estan a pleno rendimiento no hay problema pero hay que dejar alguna hora de luz para que recuperen las baterias, y luego tambien hace bastante ruido, mucho mas estando encastrado que suelto, con el tiempo voy a mirar si puedo separar el evaporador y condensador y  ponerlo fuera, aun no se si encima de la cabina como van los isotermos o en algun sitio que sea mas eficaz y silencioso, pero eso sera mas adelante de momento se queda asi
la nevera la cambie por una mas pequeña de 115 litros

alexpower

Me he leido el hilo y te ha quedado muy bien. Me ha encantado el sistema de cama elevable. Lo mas simple del mundo, pero eficiente.

eltoni

Que aire acondicionado es? uno portatil de 220v de un solo tubo?

Con un congelador pequeño a compresor, con ventilacion forzada del compresor y un serpentin por dentro de esta, se podria hacer un AA solo para la zona de cama...

abasel

Cita de: eltoni en Septiembre 07, 2017, 21:42:53 pm
Que aire acondicionado es? uno portatil de 220v de un solo tubo?

Con un congelador pequeño a compresor, con ventilacion forzada del compresor y un serpentin por dentro de esta, se podria hacer un AA solo para la zona de cama...

es uno del bricodepot, no creo que un congelador de compresor de potencia para hacer un aire
fotos de las caracteristicas
medidas aproximadas alto ancho fondo 60 x 40 x 28




madriles

Impresionante el trabajo que tiene la furgo.
Mi enhorabuena por el curro.
Ahora a disfrutarla.
Saludos.
Haciendo kilómetros.

abasel

Cita de: madriles en Septiembre 10, 2017, 21:32:52 pm
Impresionante el trabajo que tiene la furgo.
Mi enhorabuena por el curro.
Ahora a disfrutarla.
Saludos.

Gracias, lo cierto es que no tiene ni mucho menos los acabados que se ven por el foro, pero es funcional y el costo ha sido bastante ajustado, ahora sin prisas iré puliendo detalles

ANDREUVI

Enhorabuena por todo tu trabajo y ahora a disfrutar de la camperización.

Un saludo.

eltoni

Cita de: eltoni en Septiembre 07, 2017, 21:42:53 pm
Con un congelador pequeño a compresor, con ventilacion forzada del compresor y un serpentin por dentro de esta, se podria hacer un AA solo para la zona de cama...

Cita de: abasel en Septiembre 10, 2017, 20:26:56 pm
no creo que un congelador de compresor de potencia para hacer un aire


Veamos, yo estoy hablando solo de la zona de cama, la cual evidentemente habría que cerrar con por ejemplo unas cortinas gruesas.
Seria hacer algo asi https://www.youtube.com/watch?v=En7RY5z5RLY
El aire que entra deberia ser de la misma zona de cama.

Y lo suyo es que el radiador del congelador que esta detras, tuviese un ventilador que renovase el aire del congelador desde el exterior > pasa por el radiador de la nevera > sale a la calle (ESE AIRE SIN CONTACTO CON EL INTERIOR DE LA FURGO)

ppelui

Cita de: abasel en Mayo 01, 2017, 23:31:08 pm




¿Lo que se ve en esta foto es para abrir alguna válvula a distancia? O es del freno de mano y me imagino cosas?