Vacas por la cornisa cantábrica

Iniciado por SBNDN, Julio 03, 2018, 11:16:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

ferbotten

Para comer BBB.. en el golf de Llanes, menu a 10,5 comida casera a tope!

ZuriT4

No se qué os da Llanes con lo poco que quiere a las furgonetas y este tipo de turismo en general y estais todos obsesionaos!
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Benito7770

Vacas por la cornisa cantábrica???

La verdad tiene un sabor a disparate y a confusión, a locura y a sueño, como la vida de los hombres que ya no quieren seguir engañándose

xander_zs

Las piscinas de gipuzkoa que te han nombrado estan en mutriku. Te queda de camino y son muy recomendables para niños salvo dias de muy mala mar. No dudeis en visitarlas y tomaros un trago en un chiringito de playa que esta cerca en la zona llamada burumendi, donde ademas han habilitado este año una zona para pernoctar.

SBNDN

Cita de: xander_zs en Julio 04, 2018, 17:01:09 pm
Las piscinas de gipuzkoa que te han nombrado estan en mutriku. Te queda de camino y son muy recomendables para niños salvo dias de muy mala mar. No dudeis en visitarlas y tomaros un trago en un chiringito de playa que esta cerca en la zona llamada burumendi, donde ademas han habilitado este año una zona para pernoctar.
Gracias por el aporte.

Por cierto, dando un vistazo por el foro me he encontrado con un hilo donde hablaban de la reducción de los límites de velocidad en Francia. Alguien podría darme info sobre cuales son las cosas por las que podrían multarnos por conducir en Francia? A ver, se lo del alcoholtest, pero no se si debo llevar algo mas. Que yo no vivo en Europa precisamente y no se si me falta algo. Creo qie estoy a tiempo de preguntar y que no nos salga cara la broma....
Gracias de antemano.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk

durruti1

jabo

No me jodáis que hay que llevar alcoholimetro en la furgo en Francia? Porque llevo 10 años pasando por ahí y nunca había oído nada

Un saludo

Rhunas

No hay que llevar alcoholimetro, se lanzó el asunto pero no se llegó a aprobar nunca, así que nunca a sido obligatorio, pero en esa época se hincharon a venderlos, de hecho yo tengo un par de ellos por ahí.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

ongrip

Cita de: la_plasa en Julio 04, 2018, 11:17:31 am

Si vais a Fuentedé, también intentar evitar findes de semana. Recuerdo un día que me acerqué por allí para hacer una ruta y había una hora de cola!!! Al final subimos andando... Pero es una maravilla, en un momento supera un gran desnivel y os metéis de lleno en el macizo central de Picos. Desde allí podéis acercaros al Refugio Verónica. Es un camino muy fácil. En el collao de los Horcados Rojos tenéis buenas vistas de Picos, hasta se llega a ver el Urriellu (Naranjo de Bulnes).

Sin ánimo de ofender, meterse en pleno macizo central, así como así, sin saber las aptitudes o el conocimiento del medio de una persona no es algo que recomendaría a cualquiera. Es verdad que a Cabaña Veronica llega gente en bailarinas, pero también lo es que se ha tenido que hacer más de un rescate.
Así como la ruta de las Xanas es un paseo al alcance de cualquier persona acostumbrada a caminar, subir al collado de Horcados Rojos o a Cabaña Verónica no es para tomárselo a la ligera.

Si buscas poca gente en la zona de Galicia te recomiendo la zona da Costa da Morte, y más aún la ruta de los Faros que la puedes acabar en Finisterre como querias.
Saludos.

gilbarrero

Otro que pensó que ibas a montar una ganadería....  ;D

Vendrás con la eléctrica?  :P

Con los niños yo no me perdería Cabárceno. Hay un aparcamiento justo en la entra (la entrada por Cabárceno, el parque tiene 2 entradas). En verano es posible que paséis desapercibidos... entre toda la peña que va, pero si vas por semana igual está decente. Y duermes justo al lado del recinto de los elefantes. Yo suelo parar bastante fuera de temporada porque además tiene un lago. Es un sitio chulo cuando no está ultrasaturado. Algún día prohibirán porque llegué a contar más de 100 furgos una noche, pero por ahora se puede parar y está bien situado para hacer visitas por la zona además del propio parque.

A todo lo que han añadido, puedes meter al perrete en una cueva: https://goo.gl/maps/xTVo3TAQnLD2. Cuando menos, es curioso.

Y si te apetece naturaleza española (la noruega no tiene nada que ver) puedes acercarte al interior si encuentras algún día con visitas libres: http://www.muniellos.es/autorizacion-para-acceder-a-muniellos.html. Si te acercas por aquí, tienes donde dormir seguro porque tengo casa cerca con sitio para mi ducato y otras 5 o 6. Avisa y seréis bienvenidos.

Un saludo,

ZuriT4

Julio 05, 2018, 09:24:39 am #25 Ultima modificación: Julio 05, 2018, 09:27:17 am por ZuriT4
Yo, con las últimas informaciones que he leido sobre Cabarceno, si eres animalista lo mismo no quieres ir.
https://www.elconfidencial.com/espana/2018-05-10/cabarceno-informes-cantabria-parque-elefante-ciervos_1561844/
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

SBNDN

Cita de: gilbarrero en Julio 05, 2018, 08:02:09 am
Otro que pensó que ibas a montar una ganadería....  ;D

Vendrás con la eléctrica?  :P

Con los niños yo no me perdería Cabárceno. Hay un aparcamiento justo en la entra (la entrada por Cabárceno, el parque tiene 2 entradas). En verano es posible que paséis desapercibidos... entre toda la peña que va, pero si vas por semana igual está decente. Y duermes justo al lado del recinto de los elefantes. Yo suelo parar bastante fuera de temporada porque además tiene un lago. Es un sitio chulo cuando no está ultrasaturado. Algún día prohibirán porque llegué a contar más de 100 furgos una noche, pero por ahora se puede parar y está bien situado para hacer visitas por la zona además del propio parque.

A todo lo que han añadido, puedes meter al perrete en una cueva: https://goo.gl/maps/xTVo3TAQnLD2. Cuando menos, es curioso.

Y si te apetece naturaleza española (la noruega no tiene nada que ver) puedes acercarte al interior si encuentras algún día con visitas libres: http://www.muniellos.es/autorizacion-para-acceder-a-muniellos.html. Si te acercas por aquí, tienes donde dormir seguro porque tengo casa cerca con sitio para mi ducato y otras 5 o 6. Avisa y seréis bienvenidos.

Un saludo,

La opción que barajaba era vender todo (hasta mis calzones) y pillar un model X siete plazas (un 100D mejor) y una combi camp (un carro de esos que se convierten en tienda con cocina y tal) que pesa poco. Pero se desvirtuaría lo de #enfurgomolamas , no?

la_plasa

Cita de: SBNDN en Julio 04, 2018, 13:48:59 pm
Jope, te has ganado una guia por Noruega cuando gustes en subir. Madre mia qué de información... Mil millones de GRACIAS.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk

Jjajjajajajaa ok, te tomo la palabra  ;)

Cita de: ongrip en Julio 04, 2018, 23:58:27 pm
Sin ánimo de ofender, meterse en pleno macizo central, así como así, sin saber las aptitudes o el conocimiento del medio de una persona no es algo que recomendaría a cualquiera. Es verdad que a Cabaña Veronica llega gente en bailarinas, pero también lo es que se ha tenido que hacer más de un rescate.
Así como la ruta de las Xanas es un paseo al alcance de cualquier persona acostumbrada a caminar, subir al collado de Horcados Rojos o a Cabaña Verónica no es para tomárselo a la ligera.

Si buscas poca gente en la zona de Galicia te recomiendo la zona da Costa da Morte, y más aún la ruta de los Faros que la puedes acabar en Finisterre como querias.

No se, yo no veo riesgo siempre y cuando no se salga del camino. Pero bueno, es cierto que cada persona es un mundo y estoy dando mi opinión efectivamente sin saber siquiera la edad de las niñas. Lo que está claro es que sólo con subir al alto del teleférico ya merece la pena.

Por cierto, no se si lo abrieron ya pero la ruta de las Xanas lleva cerrada desde el 8 de junio por riesgo de desprendimientos.
Más aventuras en: LowCosTravellers

SBNDN

Gracias por los aportes.
Las nenas tienen 11, 8 y 5. Y viven en Noruega. Son mas brutas que un arao. Por aquí ya nos hemos hecho un Preikestolen, que tiene su miga, pese a que no es demasiado largo. Pero vamos, que se pueden hacer perfectamente ruta de 12km a ritmo no muy ligero y yo cargando a la peque. De todas maneras, Fuentedé lo veía por Teleférico, aunque se que voy a tener resistencia a subir. A mi me encanta, a mis hijas y, sobre todo, a mi mujer, dudo que les mole tanto. Siempre es factible, si hay buen camino de subida, que me lo haga con la mtb (que todavía sigo pensando seriamente el llevármela o no, no por falta de ganas, sino por seguridad con los cacos)

ongrip

Julio 05, 2018, 15:49:49 pm #29 Ultima modificación: Julio 05, 2018, 16:19:10 pm por ongrip
Que me corrija la_plasa que conoce tb el camino y seguramente mejor que yo;  creo que en bici hasta La Vueltona es factible, de ahi para arriba pendiente y ciclabilidad del camino van a poner el limite a ir subido en ella.
Yo desde luego te recomendaria subir con la bici en el teleférico (antes solo se podia a primera hora) y despues darte una vuelta por arriba y bajar por Áliva hacia Espinama o Pido, es pista pero da vidilla...
Saludos.