Tutorial, reparación, problemas de potencia y turbo

Iniciado por Ibargarai, Noviembre 26, 2011, 13:12:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

naike

Cita de: pybey en Septiembre 03, 2016, 09:27:04 am
Un conector. Por lo visto tanto la n75 la n18 el cauda y la n108 comparten el mismo cable para el positivo. Pues no hacía buen contacto.
Me dio un esquema del cableado de las válvulas en los fusibles y tenía una parte como marcada. Que es donde estaba el problema.


Hola Pybey! Podrías compartir ese esquema del cableado que te facilito el mecánico, a mi me vendría fenomenal, aunque solo sea para descartar que la falta de potencia de mi furgo no sea por eso, gracias!!!

domadelao

Cita de: pybey en Septiembre 03, 2016, 09:27:04 am
Un conector. Por lo visto tanto la n75 la n18 el cauda y la n108 comparten el mismo cable para el positivo. Pues no hacía buen contacto.
Me dio un esquema del cableado de las válvulas en los fusibles y tenía una parte como marcada. Que es donde estaba el problema.

campeon de donde eres ..yo soy de Malaga y tengo un problema parecido te puedes poner en contacto conmigomi tlf 620035037 gracias

domadelao

problema solucionado...era un mal contacto detras de la caja de fusibles
pero sigo sin poder entrar en la centralita y la luz de averia sigue parpadeando

Checo

Muy buenas a todos ando dándole vueltas a solucionar mis problemas de falta de potencia, muy puntuales, pero que me tocan bastante la moral. Despues de limpiar y comprobar tanto caudalimetro como EGR (ambos en buen estado ) me decidí a cambiar los tubos de las válvulas N18, N75 y el resto. la cosa fue fácil y laboriosa, los cambien por tubos de silicona de 4mm y 5mm (tras medir el interior de los viejos con un calibre) y ahora resulta que le cuesta mas entrar al turbo y no lo hace hasta pasadas las 2600rpm, al releer el post he visto que no se ven las fotos , pero sobre todo que se hace mención a que el tubo de vacío fino es de 3mm y no de 4mm como he puesto, alguno sabría decirme si eso puede influir?

motaeg5

hola, podriais resubir las fotos del tutorial de la primera pagina,por favor? un saludo.

Javimocho

Hola, hoy me ha dado por revisar los tubos de la n75 y n18... En principio esta todo conectado menos un tubo que va de la n 18 a la valvula unisens... Está cortado y taponado con un tornillo de dentro del tubo....por que hicieron esto? Lo vuelvo a conectar bien o lo dejo asii? Gracias

teankmil

Cita de: Javimocho en Junio 19, 2018, 08:03:57 am
Hola, hoy me ha dado por revisar los tubos de la n75 y n18... En principio esta todo conectado menos un tubo que va de la n 18 a la valvula unisens... Está cortado y taponado con un tornillo de dentro del tubo....por que hicieron esto? Lo vuelvo a conectar bien o lo dejo asii? Gracias


Supongo que lo harían para anular la egr, no deberías notar mayor diferencia, si todo lo demans esta bien,

teankmil

Cita de: Checo en Julio 25, 2017, 21:39:45 pm
Muy buenas a todos ando dándole vueltas a solucionar mis problemas de falta de potencia, muy puntuales, pero que me tocan bastante la moral. Despues de limpiar y comprobar tanto caudalimetro como EGR (ambos en buen estado ) me decidí a cambiar los tubos de las válvulas N18, N75 y el resto. la cosa fue fácil y laboriosa, los cambien por tubos de silicona de 4mm y 5mm (tras medir el interior de los viejos con un calibre) y ahora resulta que le cuesta mas entrar al turbo y no lo hace hasta pasadas las 2600rpm, al releer el post he visto que no se ven las fotos , pero sobre todo que se hace mención a que el tubo de vacío fino es de 3mm y no de 4mm como he puesto, alguno sabría decirme si eso puede influir?


Yo en su día los cambie todos por tubo de 4, no creo que ese esa el problema, si antes iba bien revisa todo otra vez

milosvan

Por si a alguien le puede ayudar .a mi me pasaba que me quedaba sin turbo a veces, tras conectarle el obd y ver que el turbo marcaba 1.5 bar ,cambie el sensor map que es el que mide la presion del turbo y temp del aire aspirado " en la 2.5 tdi de 102cv esta en el intercooler".fue cambiarlo y perfecta otra vez.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


Diguarrio

Gran tutorial! he estado siguiendo los pasos asegurandome bien antes de cambiar nada y sumar euros al problema sin mas.
Empece limpiando el cauda, todos los sensores y conexiones con contac cleaner. Limpie tambien  intercooler revise y cambie todos los tubitos de vacio por unos de silicona nuevos de 3mm interior. Resete todos los fallos con el Vag com. Sali a rodar y con el obdII por bluethoot conecte el torke en el movil y me marca el turbo a 3000 rpm en 3º a fondo 0.9 bar.
Comprobe que el pulmon funcionaba metiendo un kilo de presion con el compresor, entonces saque la n75 y verifique q estaba mal...metiendole aire por el tubito de arriba y vi que salia por los 2 de abajo...
Ahora estoy a la espera que llegue la N75 nueva de origen 120€ ni mas ni menos... ya que no encontre nada mas barato y que llegase rapido... por 100 € que me salia la otra preferi comprar la de origen.

Alguien me podria hechar una mano?? estoy buscando a cuanto deberia soplar el turbo y no doy con la informacion.... t4 1998 2.5 tdi 102 cv acv

1.5 bar ?  .loco1 .loco1


vw t4 multivan 2.5 tdi campertraper

milosvan

Cita de: Diguarrio en Julio 17, 2018, 18:13:48 pm
Gran tutorial! he estado siguiendo los pasos asegurandome bien antes de cambiar nada y sumar euros al problema sin mas.
Empece limpiando el cauda, todos los sensores y conexiones con contac cleaner. Limpie tambien  intercooler revise y cambie todos los tubitos de vacio por unos de silicona nuevos de 3mm interior. Resete todos los fallos con el Vag com. Sali a rodar y con el obdII por bluethoot conecte el torke en el movil y me marca el turbo a 3000 rpm en 3º a fondo 0.9 bar.
Comprobe que el pulmon funcionaba metiendo un kilo de presion con el compresor, entonces saque la n75 y verifique q estaba mal...metiendole aire por el tubito de arriba y vi que salia por los 2 de abajo...
Ahora estoy a la espera que llegue la N75 nueva de origen 120€ ni mas ni menos... ya que no encontre nada mas barato y que llegase rapido... por 100 € que me salia la otra preferi comprar la de origen.

Alguien me podria hechar una mano?? estoy buscando a cuanto deberia soplar el turbo y no doy con la informacion.... t4 1998 2.5 tdi 102 cv acv

1.5 bar ?  .loco1 .loco1
El turbo sopla a 0.96 bar .solamente jejejeje


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


milosvan

Aparte de que vi esa cifra por el foro ,mi reloj y el torke coinciden en 0.9 , quiza torque es algo optimista y alguna vez marco 1bar

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


Diguarrio

Cita de: milosvan en Julio 17, 2018, 20:07:50 pm
El turbo sopla a 0.96 bar .solamente jejejeje


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk




.loco1 pues entonces espero que no me salte mas el limp mode con la N75 nueva...tenia la esperanza de que soplase un poco mas. De todas maneras ya tngo hora con el reprogramador para darle el extra que necesita en los puertos de montaña...

Gracias milosvan por el dato.
vw t4 multivan 2.5 tdi campertraper

milosvan

Cita de: Diguarrio en Julio 17, 2018, 21:05:08 pm
.loco1 pues entonces espero que no me salte mas el limp mode con la N75 nueva...tenia la esperanza de que soplase un poco mas. De todas maneras ya tngo hora con el reprogramador para darle el extra que necesita en los puertos de montaña...

Gracias milosvan por el dato.
La mia esta repro y sigue soplando a 0.96 .le pedi una repro suave exclusivamente para ganar bajos .y la verdad es una maravilla el turbo empieza a soplar a 1500rpm aprox .cambia la conduccion de la furgo un 100%

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


milosvan

Cita de: Diguarrio en Julio 17, 2018, 21:05:08 pm
.loco1 pues entonces espero que no me salte mas el limp mode con la N75 nueva...tenia la esperanza de que soplase un poco mas. De todas maneras ya tngo hora con el reprogramador para darle el extra que necesita en los puertos de montaña...

Gracias milosvan por el dato.
Por cierto a mi me paso lo del limp mode y era el sensor map el que va en el intercooler,estaba defectuoso y mandaba señal de 1,5bar y por eso entra en limp.la n75 normalmente se queda abierta la westgate y no sube de presion el turbo.conectate el torke o algun obd diagnostic y comprueba no sea el sensor map.en ebay lo compre yo por unos 15 euros

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk