Tutorial, reparación, problemas de potencia y turbo

Iniciado por Ibargarai, Noviembre 26, 2011, 13:12:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

frasciscano

Agosto 18, 2016, 20:27:22 pm #435 Ultima modificación: Agosto 18, 2016, 20:29:37 pm por frasciscano
Cita de: alexvr6 en Agosto 18, 2016, 13:53:49 pm
Si tenias al tubo de la centralita mal casi seguro que abras solucionado.
cuando hagas el log veremos los resultados, esi si pedal a fondo.


Yo diría que era eso. Hoy no he podido salir a una prueba seria, pero le pisaré!!. Jjj



Aquí puse cómo sacar la centralita de su sitio..
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323437.msg4045750#msg4045750

Gracias y saludos!
Algo de aeromodelismo en www.aeromodelismofacil.com

pybey

Cita de: Ander en Agosto 16, 2016, 21:34:39 pm
Has probado a hacer la limpieza de la N75?
Unas cuantas respuestas más atrás subí el manual en PDF

si la limpie pero no como en el  manual. lo que no probado es si funciona porque no tengo como hacerle vacío.
ahora mismo tendré que descansar del intento de reparación hasta septiembre.

frasciscano

Hola.
Yo la limpié con un spray de residuo cero, metiendo la "pajita" roja que trae el spray, por cada uno de los tres pitorros. A tope !!!.  La sacudí para que soltase el sobrante y luego la soplé un poquito con un compresor que se usa para aerografía para terminarla de secar.
También, con cuidadito, y con el mismo compresor, le metí aire a la WG para comprobar que movía el vástago que descarga el turbo.
Saludos
Algo de aeromodelismo en www.aeromodelismofacil.com

pybey

Cita de: frasciscano en Agosto 18, 2016, 22:24:53 pm
Hola.
Yo la limpié con un spray de residuo cero, metiendo la "pajita" roja que trae el spray, por cada uno de los tres pitorros. A tope !!!.  La sacudí para que soltase el sobrante y luego la soplé un poquito con un compresor que se usa para aerografía para terminarla de secar.
También, con cuidadito, y con el mismo compresor, le metí aire a la WG para comprobar que movía el vástago que descarga el turbo.
Saludos

Así la limpie yo.  ;D

pybey

Bueno he vuelto a la carga.

Cada vez me me da mas coraje no dar con la dichosa averia.
Antes de ayer por la tarde iba tan tranquilo con la furgo (Estaba en reserva desde hace un buen rato) y de repente se vino abajo en llano y no pasaba dme 60km/h ni 2000rpm estuvo asi como 30-40 seg y de repente volvio a andar como normalmente pero me volvio a ocurrir varias veces.
Bueno cuando llegue le meti el vag com y me marcaba error de nuevo en el cauda N70 (Se lo puse hace 2 semanas)y los otros tres fallos que tenia de antes N75 N18 y N108 y la deje porque era tarde.
Hoy llene el tanque y he salido a la autovia con el pc a ver si pasaba de nuevo y ver si me decia algun fallo diferente ya que con los 4 que tenia nunca me paso.

Entonces recapitulando vuelvo a tener los fallos que tenia hace 3 semanas le cambie el cauda la n18 y probe con otra n75 ademas de cambiar todos los tubitos de dichas valvulas y me da los mismos errores que al principio y ademas esto que os acabo de contar.
Que me recomendais? que la tire al rio?
alguien de la zona de malaga que me pueda ayudar en persona o algun taller que me recomendeis por aqui? Estoy un poco desesperado la verdad.
tambien me he pasado por la casa oficial y les he comentado el tema y me han dado el tlf del taller oficial de malaga y he llamado y me han dicho que ya me llamarian ellos esta mañana pero no tengo noticias.


Ander

A ver pybey, la verdad es que es desesperante, pero habrá que mantener la calma, animo chaval!!!!.

Tu Furgo es del 99, y lleva el famoso tubo en la centralita, lo que no se..., es que pueda dar esos fallos por que el tubo este roto, SoyGenin que es uno de los maestro del foro, es inclina por mazo de cables, algo que no hace buena masa imagino, aveces soltando conectores y volver a conectarlos hacen masa, a ver si entre todos damos con el fallo.

Y no se te ocurra tirarla al río que es una buena furgo, y arriba esa alegría Malagueña

pybey

Gracias por los animos.
Esta tarde voy a hablar con un amigo que tiene una furgo como la mia y ire probando reles a ver si puede venir por ahi la averia.
Lo del tubo en la centralita esta descartado ya que la desmonte y no lleva el tubito dentro.
Tambien estuve probando la continuidad de los cables de todos los elementos que me dan error (N75 N18 N70) hasta justo antes de entrar detras de la caja de fusibles y al perecer estan bien con lo cual creo que tiene razon con el tema de los cables pero no se como meterle mano al mogollon que hay detras de los fusibles me da miedo desconectar algo sin darme cuenta.
Hay algun tipo de esquema con el que me pueda guiar para ver que conectores corresonden a cada parte?

Ander

Franciscano!!!, cuantos pines tiene el sensor de tu intercooler?, pura curiosidad, es que tengo un poco de lío, mi furgo es de 4 pines, que según he leído en otro hilo equivalen: el G71 presión de aire de admisión, y el G72 temperatura del aire de la admisión.

Como vas pybey!!!!, arriba ese ánimo!!!!

pybey

Bueno traigo buenas nuevas.
Ayer probé todos los relés de otra furgo y nada todo seguía igual y hablando con un amigo me dijo que fuera a un taller que el conocía.
Esta mañana me acerco y le comento el percal.
Me llama a media tarde que ya está solucionado.
Problema detrás de la caja de fusibles y todo arreglado.
He salido a probarla y no veas como tira la furgo ahora. Como el día y la noche.
Le he dado mil gracias al mecánico ya que esta empezando pero es un crack.

Ander

Cita de: pybey en Septiembre 02, 2016, 00:33:53 am
Bueno traigo buenas nuevas.
Ayer probé todos los relés de otra furgo y nada todo seguía igual y hablando con un amigo me dijo que fuera a un taller que el conocía.
Esta mañana me acerco y le comento el percal.
Me llama a media tarde que ya está solucionado.
Problema detrás de la caja de fusibles y todo arreglado.
He salido a probarla y no veas como tira la furgo ahora. Como el día y la noche.
Le he dado mil gracias al mecánico ya que esta empezando pero es un crack.


Eso son buenas noticias!! .palmas.

Y no te ha especificado cual ha sido el problema?

pybey

Un conector. Por lo visto tanto la n75 la n18 el cauda y la n108 comparten el mismo cable para el positivo. Pues no hacía buen contacto.
Me dio un esquema del cableado de las válvulas en los fusibles y tenía una parte como marcada. Que es donde estaba el problema.

cresteo

Hola compañeros. A falta de leer todo el post, os dejo un link que explica cómo regular la wg, con fotos. Es una duda que tenia y que, al haberlo encontrado, quiero compartir
https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=442205

Ander

Cita de: pybey en Septiembre 03, 2016, 09:27:04 am
Un conector. Por lo visto tanto la n75 la n18 el cauda y la n108 comparten el mismo cable para el positivo. Pues no hacía buen contacto.
Me dio un esquema del cableado de las válvulas en los fusibles y tenía una parte como marcada. Que es donde estaba el problema.
Mínima avería, y gran problema, otro dato importante a tener en cuenta, todo lo que se sepa viene bien, que nunca se sabe ;)

Ander

Cita de: cresteo en Septiembre 15, 2016, 13:40:46 pm
Hola compañeros. A falta de leer todo el post, os dejo un link que explica cómo regular la wg, con fotos. Es una duda que tenia y que, al haberlo encontrado, quiero compartir
https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=442205
Buen aporte cresteo .palmas

mianrote