2WD-RRR. Race RoadRunner (t3,joker, 1.9 tdi)

Iniciado por streetmachine, Junio 06, 2018, 15:30:20 pm

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streetmachine

Junio 06, 2018, 15:30:20 pm Ultima modificación: Junio 07, 2018, 11:15:17 am por streetmachine
Pues como se que os gustan mucho las fotos aqui os dejo un resumen...





ROADRUNNER JOKER 1.9TDI

La base del proyecto es el modelo Joker 1.6D con motor CS de 50cv.
disfrute de ella desde el 03-1998 y le he sumado mas de 400.000 kms,
por ello decidi restaurarla y de paso hacerle un Upgrade















Así es como se hizo.







Después de unas cuantas horas de limpieza





Empieza el show









Antes de pintar el acabado final se le aplico 4 tratamientos de protección diferentes (2 capas por acabado)
paralizador de oxido, imprimación antioxidante, aparejo y anti-gravilla











Una primera mano de pintura al techo de fibra para que coja fondo









































Tubo para el sistema de refrigeración en acero inox de 2mm



















Suspensión y amortiguador













Servo original de 9" y el nuevo de 10" procedente de BMW, modelo E30, M3







Frenos delanteros con buje independientes, rodamientos nuevos y discos ventilados de 330x32mm



Soportes para pinzas delanteras de freno de aluminio 7075 T6 y Certal fabricados en CNC



Guardapolvos de aluminio 6082 T6



Pinzas Brembo de 4 pistones con discos ventilados y perforados ATE de 330 x 32mm con aviso de desgaste







Llantas de 16"



Freno con disco ventilado ATE de 310 x 24mm y pinza mono-pistón de 62mm procedente de VW modelo T5



Desplazadores Braid de 25mm con doble anclaje modificado intercalado entre el buje y el disco





Soportes para pinzas traseras de aluminio 7075 T6 y Certal fabricados en CNC y guardapolvos de aluminio 6082 T6 integrados para los nuevos discos







Centrador interno para el disco y externo para la llanta









Sensores de desgaste en las pastillas traseras







Cable para freno de emergencia



Suplementos de aluminio con 30º de angulo









Radiador refrigerador de motor





aislantes termoformados para los pasos de rueda



Deposito GPL



Dirección asistida hidráulica (originalmente mecánica manual)



Barra modificada con junta homocinetica para la dirección asistida hidráulica







Deposito de combustible (Diesel)





Calefacción autónoma diésel (Eberspacher)





Quick-Shift del selector de marchas fabricado en CNC con Delrin







Sistema de trampillas para la recirculacion del aire del habitáculo













Filtros para la entrada de aire de los depósitos compensadores del deposito de combustible (











Motor de limpiaparabrisas Bilstein (el mas potente de los disponibles)





12 capas de aislante refractario térmico y acústico











2 amplificadores HiFi de 400W RMS sumando un total de 880W RMS



















Instalacion de paneles interiores guarnecidos con eco.piel de uso náutico









Salpicadero forrado con eco-piel especifica















Preparación del vano motor para es Swap del nuevo corazón





Motor original 1600-cc. atmosférico diesel de 50cv (37kw) (Tipo CS)



Restauracion caja de cambios sustituyendo los elementos susceptibles al desgaste (retenes, juntas, rodamientos, guias, sincronizadores, etc,...) y posteriores mejoras...

Limpieza y paralizacion del oxido tratando la caja con washprimer, Hammerite (Cizento y Rojo Ingles) como proteccion de la electrolisis.



Diferencial con bloqueo de Syncro, grupo con mas desarrollo (4.14)  alargando así la relación de desmultiplicación final y primario de mayor diámetro y estriado especifico para el nuevo embrague reforzado de TDI.





Envoltura de la caja donante del diferencial con bloqueo.









Conversión/Umbauen/Swap TDI

El motor elegido para la conversión es un 1900cc. turboalimentado (110cv) Audi (tipo AFN) con turbo de geometría variable (vnt15) e inyección electrónica con bomba rotativa



Sustitucion del soporte del alternador y bomba de A/C para adecuar la ubicación a su nuevo vano



Embrague reforzado considerando el aumento de "torque" y asegurando la transmisión del incremento de par sin perdidas de potencia.



Preparacion del conjunto mecánico



Sustitución (hibridacion) de la turbina compresora del Turbo por una un poco mas grande y cambiamos la centralita por una repro TLR de 150cv











Fabricación e instalación de tubo de escape de mayor sección (63.5mm) para turbocompresor







Instalación del intercooler con sistema de ventilación forzada que a su vez refrigera la centralita electrónica (ECU) y sustitucion del MAP por el del motor TDI de 150CV



Ventilación forzada del intercooler (IC) de 9"



Aislante para mantener el calor del tubo de escape mejorando así la fluidez y evacuación de los gases







Intake pipe con mayor diámetro para mejorar el caudal de entrada. (38mm > 42mm )





Filtro de aire de mayor caudal Apexi especifico para turbocompresor y adaptador de mayor sección (3"= 76mm)



Restauración del motor de arranque de 1.7KW  que al disponer de tren epicicloide es apropiado para el nuevo motor







El alternador.



Interruptor y pulsador para el control del Tempomat (Control-Cruise) y sensor electrónico de velocidad de 8 pulsos en el cuadro





Equipamiento vivienda (Westfalia Joker)

Limpieza y restauración de los muebles





Tratamiento de las partes metálicas del mobiliario con paralizador de oxido, antioxidante especifico, y pintura bicapa de poliuretano para carrocerías





































Pantalla TV Led (Full HD) de 24" con USB y TDT con soporte de Aluminio CNC de Tripe articulación y sistema de desmontaje en un Click!





Condensador aire acondicionado





Evaporador



Alineación de los ejes teniendo en cuenta la nueva configuración de suspensión y medida de ejes





1ª prueba







Pintura de las llantas de color GunMetal (VW-Black oak brown) como los paragolpes y demás detalles, neumático (185/75 R16c) y unas faldillas tipo rallye 









Segundo juego de llantas y neumáticos (LT 215/70. 16R)





Suspensión Off Road





Spots y lamparas Hella Rallye 100W, intensidad total de 800W con instalación doble reforzada (1 rele de 40Amps x foco (8 reles) doble fusible automático de 40A)





Ahora con spots y lamparas led





Drl



Suspension -40mm y silent-blocks











Soportes CNC aluminio Certal reversible para suspensión Off-Road y alfalto



Volante Porsche 944 TurboCup



Cuadro Golf III "MFA" con esferas de Plasma y agujas iluminadas





Air Scoop





Tapizados y cortinas











continuara...

Play music

https://www.youtube.com/v/TelMrUC-Q9k

charlisoria

Acabo de alucinar en colores de lo mas flipante que he visto  .ereselmejor .ereselmejor que transformacion es nuevaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Ahhhhhhhhhhhhh  .panico .panico

Nyahbinghi

Uff!! Impresionante.


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vserranogg

Impresionante, yo le acabo de cambiar a mi cali t4 las espumas de los asientos/cama traseros y me ha parecido la obra de El Escorial y al ver esto no me queda más remedio que hacer la ola y quitarme el sombrero.

Jordi lopez

Yo no se que decir........ me e quedao mudo.
Felicidades
Quin caloret !!!

Argibay



Txarlo01

Junio 06, 2018, 23:56:11 pm #8 Ultima modificación: Junio 06, 2018, 23:58:36 pm por Txarlo01
Pincho aquí y siguiendo!  .ereselmejor
Non gogoa, han zangoa.

Lobete


Paco Chaparro

Menudo pasote... sin palabras.  .vwt3
puedo preguntar cuanto has tardado en todo el proceso??
Lo has hecho tu todo?
vamos, es para mear y no echar gota...

ratafia79

Dios, esto es mejor que salida del concesionario...

nicra

Para mi en este foro ya existe un antes y un después . Una delicia para mis ojos . Enhorabuena.
Nunca choveu que non escampara.

Palomares

Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda (Chantal Maudit)

nukacho

Increíble  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Menudo curro y qué trasformación!! Tiene todo lo mítico de las T3 más todo lo bueno de ser nueva!!

A disfrutarla a tope!!