Nueva camperización paso a paso

Iniciado por Animaloide, Junio 19, 2017, 21:14:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pandcamper

Joderbme confundio jajaja creia que era tu hilo

Animaloide

Cita de: Kiyo74 en Febrero 06, 2018, 16:06:06 pm
Qué tornillos vas a usar para sujetarlo?

He mirado estos tornillos antirrobo. Y me gustó el invento de un compañero. Los rellenó con plastilina de manualidades para que parezca que no hay hueco para meter un algo y aflojarlo.....

De momento tengo unos hexagonales normales, cuando la termine buscaré unos como los de la foto. Lo de rellenarlos no lo había pensado, gran idea  .ereselmejor, saludos.

edgano

Puedes explicar un poco mas como va anclado el mueble? el inferior creo que con tirantes hacia el suelo se soluciona. Pero la parte del mueble superior... no lo tengo claro.

Un saludo

Cita de: Animaloide en Junio 24, 2017, 14:56:50 pm
Cada módulo va fijado con 5 o 6 escuadras a las vigas, y al suelo de la furgo mediante tuercas para madera, todo con tornillos M8

Animaloide

Hola edgano, el mueble inferior va atornillado mediante tornillos pasantes M8 al suelo de la furgo, con tuercas para madera, y a las vigas con remaches roscados, también con M8.
El mueble alto va atornillado al mueble inferior y a las vigas de la furgo, aprovechando donde coinciden madera y vigas, con escuadras y tornillos pasantes M8.
Es difícil hacer coincidir madera y vigas, cuantito pueda pongo fotos para que te hagas una idea.

Animaloide

Cita de: Animaloide en Marzo 12, 2018, 21:03:02 pm
Hola edgano, el mueble inferior va atornillado mediante tornillos pasantes M8 al suelo de la furgo, con tuercas para madera, y a las vigas con remaches roscados, también con M8.
El mueble alto va atornillado al mueble inferior y a las vigas de la furgo, aprovechando donde coinciden madera y vigas, con escuadras y tornillos pasantes M8.
Es difícil hacer coincidir madera y vigas, cuantito pueda pongo fotos para que te hagas una idea.

Animaloide

Y aquí un pequeño cambio, he hecho otro pequeño mueble auxiliar con un par de huecos y muy cómodo ya que se puede acceder a el desde la puerta lateral, en este mueble se guardaràn cubiertos, platos, papel, vasos... Para cuando estemos comiendo en el "salón" no tener que salir de la furgo a la parte de atràs a buscar todo esto

pandcamper

iosebaosi

Felicidades por el trabajo, te ha quedado muy bien!!! .ereselmejor .ereselmejor

Yo te quería preguntar por el tema de homologación a ver como lo has hecho para tenerlo todo bien homologado.

Gracias y un saludo.

Animaloide

Cita de: iosebaosi en Marzo 21, 2018, 12:43:43 pm
Felicidades por el trabajo, te ha quedado muy bien!!! .ereselmejor .ereselmejor

Yo te quería preguntar por el tema de homologación a ver como lo has hecho para tenerlo todo bien homologado.

Gracias y un saludo.

Hola iosebaosi, pues la homologación la hize con una empresa de homologación la cual me hizo el proyecto y certificado de taller, luego itv y todo homologado.
En principio homologué todo lo "gordo", muebles, plataforma giratoria, asiento individual, claraboya...y luego, supongo que nos pasarà a todos, ir puliendo detalles como forrar la chapa y esas cosillas que se nos ocurren después ;D y que no dan tiempo, pero està todo absolutamente  homologado, un saludo.

pedroteam

Cita de: Animaloide en Marzo 21, 2018, 14:23:58 pm
Hola iosebaosi, pues la homologación la hize con una empresa de homologación la cual me hizo el proyecto y certificado de taller, luego itv y todo homologado.
En principio homologué todo lo "gordo", muebles, plataforma giratoria, asiento individual, claraboya...y luego, supongo que nos pasarà a todos, ir puliendo detalles como forrar la chapa y esas cosillas que se nos ocurren después ;D y que no dan tiempo, pero està todo absolutamente  homologado, un saludo.

No has necesitado que un taller te firme la instalacion de los muebles? Yo me estoy haciendo los muebles y se supone que para homologar tienes que tener sello del taller instalador🤦🏼‍♂️

edgano

Cita de: Animaloide en Junio 20, 2017, 09:18:46 am
Respecto al hueco de las puertas hize una plantilla que puse encima del tablero, fresa para recortar y al lio. Se tarda màs en hacer la plantilla que en recortar el hueco, un saludo.

Porque cortas los huecos con fresa y no sierra de calar? alguna ventaja?? Tengo el adaptador de fresa de dremel... y me da igual usar fresa o sierra de calar....

P.d. que tableros usas?? contrachapado de cuantos mm?? 15?

Animaloide

Hola pedroteam, del sello del certificado de taller se ocupó el ingeniero, yo le mandé las fotos y el me envió la documentación a casa.

Hola edgano, en un principio utilizé una plantilla con la cual hice dos huecos del mismo tamaño, pero luego los recorté con sierra de calar porque tardaba menos y el resultado no me disgustó, para rematar los pequeños fallos canteado en U y listo, todo està hecho en contrachapado de okume de 15 mm, un saludo.

edupes

menudo curro, me quedo por aqui para ver nuevos avances (la baca me resulta bastante interesante)
un saludo  :)

dotsproorne

Muy chula la entrada a la nueva web y buena idea lo del Blog Se ve todo mбs presentable y organizado.

Gracias por el curro

Kiyo74

Buen día Animaloide.
Has podido notar diferencia de temperatura con esa escotilla?

Aunque mi idea es una nuova rade náutica, esta que has montado no me disgusta, sobre todo porque es opaca y también sube poco, como la náutica....
Pero si me decidiera por una como la tuya, pondría 2 y le añadiría un ventilador a cada una. En una para extraer el aire y en la otra para meterlo, y así crearía una corriente de aire.... eso creo... ;D
A ver qué pongo al final....  ???

Saludos