Nueva camperización paso a paso

Iniciado por Animaloide, Junio 19, 2017, 21:14:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Animaloide

Junio 19, 2017, 21:14:49 pm Ultima modificación: Junio 24, 2017, 14:42:08 pm por Animaloide
Hola a todos, estoy con mi segunda camperización y os la enseño por si a alguien le interesa, perdonad por la calidad de las fotos pero soy un desastre para esto.
Lo primero unos planos de los arcones:



Y vamos manos a la obra, lo primero los frentes con las puertas cortadas con plantilla y fresadora, costó trabajo pero el resultado es aceptable:



Comenzamos montando el esqueleto con muuuuuuchos tubillones, de momento sin cola, todo a su tiempo. De momento van atados a las argollas de carga con cinchas, pero solo de momento. También se puede ver los dos depósitos de agua, uno de 25 litros para la ducha y otro de 12 para el futuro fregadero.





Mientras la cosa va tomando forma:



y viendo que todo encaja comenzamos a pegar... hay quien dice que me he pasado con los tubillones, pero lo bien hecho, bien hecho está... y fuerte.



Comenzando a pegar:







Fresado e imprimado, ya va tomando forma y color, que trabajito...



No he podido hacer fotos de todo, pero bueno, pongo las que tengo. Aquí el módulo alto cogiendo forma, el color gris del mueble bajo es solo una prueba.


Vista desde la puerta lateral, todavía queda muuuuuuuucho trabajo:



Preparando el déposito de 25 litros para la ducha, sencillo, barato y muy práctico al poder sacarlo de la furgo para llenarlo, llevará conexiones rápidas tando el cable de 12 v como la manguera de agua:



Ah! se me olvidaba, guias de aluminio aeronaútico para el amarre de cargas, ya que las argollas van tapadas con los muebles





Plataforma giratoria scopema en el asiento del copiloto, muy importante en esta furgo sin retrasar los asientos traseros es que sean bases centradas, cuestan un poco más girarlas pero dan más cm para el salòn





Vamos al lío, continuamos desmontando el suelo y poniendo tuercas para madera M8, seguridad ante todo, nada de tornillitos... jeje



Vengaaaaaa que me duermo, que el ritmo no pare. Vamos canteando con canto del leroy de 16 mm



Y continuamos probando como quedan las puertas, aún no he canteado las puertas, solo los cantos del mueble, estoy en fase de pruebas. Bueno en fase de pruebas estoy desde que empezé jeje



Aquí también podéis ver como quedan las guías del suelo para atar la carga, el equipaje o lo que sea.

De momento nada más por hoy, mañana comienzo a poner la escotilla metálica de reimo y el depósito de aguas grises bajo la furgo, hecho con tubo de pvc. Hasta prontoooooo...

Pequeño Iván


-Los cantos redondos, dan una toque estético muy bonito  .palmas  ¿Cómo has realizado el panelado gris de los muebles?  :roll:

-Ánimo, que el mueble es anti badenes, bandas sonoras y campos de cross  ;D

Animaloide

Junio 19, 2017, 23:33:14 pm #2 Ultima modificación: Junio 19, 2017, 23:36:39 pm por Animaloide
Cita de: Pequeño Iván en Junio 19, 2017, 23:19:22 pm
-Los cantos redondos, dan una toque estético muy bonito  .palmas  ¿Cómo has realizado el panelado gris de los muebles?  :roll:

-Ánimo, que el mueble es anti badenes, bandas sonoras y campos de cross  ;D

Hola pequeño Ivan, los muebles llevan tres capas de imprimación para quitarle la rugosidad al contrachapado y dos manos de pintura mate ultralavabable, al menos eso pone en la lata. Es de color gris mate y tuve que echarle tinte negro hasta conseguir el color que quería, y sobre todo muuuuuuuuuucha lija

Aún me quedan los cantos de las puertas, solo estàn puestos en el canto del mueble, pero es que voy a toda prisa porque lo quiero homologar todo antes de mediados de julio.

Los pequeños detalles creo que los dejaré para cuando venga de vacaciones aunque luego tengar que desmontar y volver a montar de nuevo, es lo que tienen las prisas.

Un saludo.

ta

Vaya trabajo fino .

Yo quiero ver la maquinaria  ;D o te lo cortan en taller ?

bobq1979

Me gusta

Lo unico que no me gusta mucho es lo de taladrar el suelo de la furgo

Gracias por compartirlo te esta quedando de lujo

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk


Dehesico

Muy chulo ¿a quien vas a atar atrás que te preocupa tanto que no se escape? :)

pandcamper


Animaloide

Cita de: ta en Junio 20, 2017, 00:29:29 am
Vaya trabajo fino .

Yo quiero ver la maquinaria  ;D o te lo cortan en taller ?

Hola ta, los tableros los pido cortados con un margen de 5 cm de màs para no quedarme corto y luego voy ajustando en una pequeña mesa de sierra del bricomart y sierra de calar, y ya luego muuuuucha paciencia.

Respecto al hueco de las puertas hize una plantilla que puse encima del tablero, fresa para recortar y al lio. Se tarda màs en hacer la plantilla que en recortar el hueco, un saludo.

Animaloide

Cita de: bobq1979 en Junio 20, 2017, 00:42:00 am
Me gusta

Lo unico que no me gusta mucho es lo de taladrar el suelo de la furgo

Gracias por compartirlo te esta quedando de lujo

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk

La verdad que al principio acojona taladrar el suelo, pero luego se le coje el gustillo jeje
Luego queda muyyyy resistente

Animaloide

Cita de: Dehesico en Junio 20, 2017, 08:31:29 am
Muy chulo ¿a quien vas a atar atrás que te preocupa tanto que no se escape? :)

Ehhhh... Aún no lo he pensado jaja

KKCO

Hola!
ha quedado de lujo!!! enhorabuena!
Me quedo con el hilo por si salen mas fotos!

saludos!

Coneho_Pirata

Muy bueno el curro, te esta quedando muy bien y todo muy ajustado, mucho animo que seguro que la terminas para poder homologar sin problemas.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

poxu

Muy buenas.
Buen trabajo.
Yo estoy tambien haciendo el mueble y tengo una duda....
Como se colocan las chapas de tope de puertas de los tiradores????.
No lo veo sentido.....es como q no tiene espacio suficiente.. Sera xq son tiradores para 1.5. O 1.8 de espesor de madera???
Si pudieras colgar alguna imagen te lo agradeceria.
Gracias
tirando.... que no es poco

Animaloide

Hola poxu, yo también me lié un poco con estas chapitas, creo que vienen preparadas para las puertas semiempotradas que quedan 0.5 cm sobresalientes del mueble.
Yo lo que he hecho ha sido recortar tablero de carrocero de 0.5 cm y atornillarlo por detràs a modo de tope, cada tope recortado es de 5 por 5 cm màs o menos, y da la medida justa para que no tenga holgura, no se si me he explicado bien que creo que no jeje, luego si puedo pongo fotos.

apurado

Me viene genial el post, tengo el mismo modelo, vas a poner algún tipo de mesa? y la cama como vas a resolver?

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk