¿Alguien conoce las Baterias Yuasa?

Iniciado por Iosaneta, Febrero 02, 2018, 09:14:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

Kiyo74

Cita de: Iosaneta en Febrero 02, 2018, 19:33:29 pm
Ni por :-\ pastas actualmente ni por tenerla encima del techo, no :roll: lo acabo de ver, no estamos parados casi nada para sacarle partido a ese dinero, lo de "acampar" no va con nosotros...

¿Entonces para mi forma de consumo carga/descarga ni idea de cual es mejor AGM o GEL? ...es lo único que busco saber.

Salud.2

AGM

Iosaneta

Cita de: Kiyo74 en Febrero 02, 2018, 19:39:07 pm
AGM

Gracias, entonces ya esta, mas barata que a las de Gel no les voy a sacar partido sin placa solar...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Kiyo74

Cita de: Iosaneta en Febrero 02, 2018, 19:43:50 pm
Gracias, entonces ya esta, mas barata que a las de Gel no les voy a sacar partido sin placa solar...

Salud.2

De nada...
No te lo tomes a mal compi, pero...........creo que el tema del panel solar deberías consultarlo más veces con la almohada......
Parecerá una tontería tenerlo por el hecho de que no te quedas parao en un sitio más de 1 o 2 días, yo tampoco lo hago y pensaba igual que tú, pero después de leer mucho por el foro las experiencias de otros compañeros, llegué a la conclusión de que el panel solar es buena cosa. Sobre todo en el verano, porque cuando tenga la nevera no la voy a apagar en todo el día, y el panel ayuda mucho a prolongar la vida de la batería....
En fin......a ver si te engorda la vaca y cambias de opinión....

Un abrazo

alexelivi

Yo no tengo ni idea de lo de las baterías auxiliares... ¿Hay algún Manual por ahí?
¿Podriais aconsejarme vosotros? Me fio mucho de vosotros.
Gracias.
De lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior.
- La YODANETA de AlmiTravel https://www.furgovw.org/index.php?topic=339156.0  -
Disfruta y comenta.

Kiyo74

Cita de: alexelivi en Febrero 02, 2018, 20:47:18 pm
Yo no tengo ni idea de lo de las baterías auxiliares... ¿Hay algún Manual por ahí?
¿Podriais aconsejarme vosotros? Me fio mucho de vosotros.
Gracias.

Batería AGM,  la más gorda que te permita tu bolsillo y el sitio donde la vayas a colocar....

Iosaneta

Cita de: Kiyo74 en Febrero 02, 2018, 21:21:30 pm
Batería AGM,  la más gorda que te permita tu bolsillo y el sitio donde la vayas a colocar....

Lo mas gorda con moderación, ¿no depende del relé, potencia de placa solar y su capacidad de carga? tenia entendido que si, que poner una de 250amp con un relé de poco sirve, no?

Por otro lado tengo tiempo para meditarlo kiyo74, tengo que ver cuanto me dura la batería esta y entonces decidir si me merece el gasto, ademas de la perdida de discreción a la noche, a menos que fueran muy finas pegadas al techo que parece ser que no son las mejores al no refrigerarse bien, no?

Luego el tener que soltar pasta en la homologacion me repatea y mucho, eleva el precio bastante y se te pone en un pico. La verdad si me dura 6-8 años la batería me doy con un canto, y si funciono bien día a día como hasta ahora no me complico.

Las pocas veces que vaya a estar parado es porque visito una gran ciudad como en Paris que estuvimos 13 días cómodamente en camping, entonces enchufo a 220W y a funcionar, pero esto es algo muy anormal en nosotros, solo cuando vayamos a Inglaterra estaremos 4 días en Londres, lo demás kilómetros y kilómetros...

Salud.2

alexelivi

Cita de: Kiyo74 en Febrero 02, 2018, 21:21:30 pm

¿Hay alguna precaución? Yo metería la batería dentro del habitáculo, porque tengo hueco... Pero no sé si me renta una batería o no...
Disfruta y comenta.

Kiyo74

Febrero 03, 2018, 01:23:38 am #22 Ultima modificación: Febrero 03, 2018, 01:51:14 am por Kiyo74
Cita de: Iosaneta en Febrero 02, 2018, 22:05:48 pm
Lo mas gorda con moderación, ¿no depende del relé, potencia de placa solar y su capacidad de carga? tenia entendido que si, que poner una de 250amp con un relé de poco sirve, no?

Por otro lado tengo tiempo para meditarlo kiyo74, tengo que ver cuanto me dura la batería esta y entonces decidir si me merece el gasto, ademas de la perdida de discreción a la noche, a menos que fueran muy finas pegadas al techo que parece ser que no son las mejores al no refrigerarse bien, no?

Luego el tener que soltar pasta en la homologacion me repatea y mucho, eleva el precio bastante y se te pone en un pico. La verdad si me dura 6-8 años la batería me doy con un canto, y si funciono bien día a día como hasta ahora no me complico.

Las pocas veces que vaya a estar parado es porque visito una gran ciudad como en Paris que estuvimos 13 días cómodamente en camping, entonces enchufo a 220W y a funcionar, pero esto es algo muy anormal en nosotros, solo cuando vayamos a Inglaterra estaremos 4 días en Londres, lo demás kilómetros y kilómetros...

Salud.2

La capacidad de la batería no influye en el relé. Y si pones una de 250 Ah pues......dependiendo del consume que tengas te durará una eternidad....

Yo también miro mucho la discreción, pero el hecho de que tengas un panel en el techo no significa que la gente determine que haya alguien dentro de la furgo. Además, la escotilla y aireador que llevas también se ven desde un punto un pelín elevado.......no?

En cuanto a la homologación pues......no sé......hay gente que ponen el panel solar en la baca........ Hay ideas para disimularla....

Cuando vayáis a Londres pues.........yo de vosotros estaría más de 4 días. Estuve trabajando en Londres casi 3 meses y aproveché para hacer turismo. Londres tiene muchas cosas muy interesantes para ver.......recomendable 100%. Aunque hay toda la info que quieras por la net, te puedo recomendar algunos sitios que valen mucho la pena....

Kiyo74

Cita de: alexelivi en Febrero 02, 2018, 22:21:14 pm
¿Hay alguna precaución? Yo metería la batería dentro del habitáculo, porque tengo hueco... Pero no sé si me renta una batería o no...

Las AGM hasta las puedes tumbar. Sin problemas....
Pero si fuera una de ácido en el interior pues....tendría que estár derecha y tendrías que ponerle en el respiradero un tubo de goma y sacarlo fuera por el tema de los gases....

alexelivi

Cita de: Kiyo74 en Febrero 03, 2018, 01:25:27 am
Las AGM hasta las puedes tumbar. Sin problemas....
Pero si fuera una de ácido en el interior pues....tendrías que ponerle en el respiradero un tubo de goma y sacarlo fuera por el tema de los gases....

Es decir, que la batería que has pasado antes por el enlace que costaba 75€. La puedo meter, le pasó el cableado que sea con mi batería. Y puedo usarla... ¿Para que puedo utilizarla?
Disfruta y comenta.

Kiyo74

Cita de: alexelivi en Febrero 03, 2018, 01:26:51 am
Es decir, que la batería que has pasado antes por el enlace que costaba 75€. La puedo meter, le pasó el cableado que sea con mi batería. Y puedo usarla... ¿Para que puedo utilizarla?

Claro que puedes usar la del enlace....

¿Piensas instalar una batería auxiliar sin saber para qué usarla? ¿No tienes consumos electricos que no sean los propios de la furgo? Nevera, luces, cargador para móvil, etc...etc.....

Kiyo74

Febrero 03, 2018, 01:32:41 am #26 Ultima modificación: Febrero 03, 2018, 01:36:13 am por Kiyo74
Una batería que le tengo echao el ojo es esta.....    https://www.ebay.es/itm/12V-120ah-DEEP-CYCLE-LEISURE-Battery-CARAVAN-MOTORHOME-BOAT-Sealed-for-life/111513953238?hash=item19f6bfe3d6:g:2cEAAOSwOyJX9RjA

Es de 120ah y no es cara. Aunque sea de ácido, no me importa.....

Y mi batería la voy a meter en esta caja. Ya la tengo en casa haciendole la instalación....

alexelivi

Cita de: Kiyo74 en Febrero 03, 2018, 01:29:47 am
Claro que puedes usar la del enlace....

¿Piensas instalar una batería auxiliar sin saber para qué usarla? ¿No tienes consumos electricos que no sean los propios de la furgo? Nevera, luces, cargador para móvil, etc...etc.....

De momento no tengo nada de eso... Pero quiero aprender, más que comprar ya. Pues aunque no tengo todavía ni los muebles montados (por falta de tiempo) quiero aprender, porque todo lo que tiene que ver con esto ME ENCANTA
Disfruta y comenta.

Kiyo74

Cita de: alexelivi en Febrero 03, 2018, 01:51:09 am
De momento no tengo nada de eso... Pero quiero aprender, más que comprar ya. Pues aunque no tengo todavía ni los muebles montados (por falta de tiempo) quiero aprender, porque todo lo que tiene que ver con esto ME ENCANTA

Pues te recomiendo que empieces leyendo en estos hilos.....

https://www.furgovw.org/index.php?topic=264253.0

https://www.furgovw.org/index.php?topic=16027.10

https://www.furgovw.org/index.php?topic=321942.10

Iosaneta

Me :roll: parece que que un relé normal no tira lo suficiente con una batería de 250amp, me voy a informar bien, pero lo he leído por aquí mas de una vez, vamos juraría que si, si para cargar una de 120amp. tienes que circular mucho, con una de 250amp. quizás la tendrías todo el rato sin llenar a tope, no?.

No me compares de noche en un parquing la plana escotilla y el aireador con una placa solar y si ya esta encima de una baca ni te cuento, un cante de mil pares.

Por estar en Londres estaría algo mas, pero... en un viaje de mas o menos 35 días, queriendo ver la campiña inglesa y sus pueblos medievales mas los monumentos megaliticos, etc... y ademas ver todo lo .baba posible Escocia, no me puedo permitir mas días en Londres, como volveremos seguro pues si eso le dedicaremos unos pocos días a Londres mas si nos a encandilado lo suficiente, veremos... Unos amigos estuvieron 10 días y nos vimos todas sus fotos y bueno, tampoco flipamos tanto y estuvieron en muchos sitios y peculiares...

En principio nos hemos marcado el año .palmas que viene, si la vida es amable y económicamente nos cuadra, cualquier contratiempo económico nos lo puede tirar por tierra, esta claro, pero siempre nos quedara .baba Francia que tengo cosillas aun por ver, asi que terminar el Loira y ver una parte de Normandia caería seguro o la alta Saboya que le tengo ganas hace mucho y dar el tercer salto a Suiza y ver otra zona, Suiza es para ir a ratitos por muchos motivos, jejeje!!!...

Sin ;) prisas mándeme esa info de Londres, y ya sabes que este año toca Portugal, ya voy teniendo perfilado el viaje, aunque ahora andamos liados con el de el Maestrazgo y luego a Cataluña (Girona) a revisitar los pueblos medievales que nos encantaron hace muchos años.

Salud.2

Cita de: Kiyo74 en Febrero 03, 2018, 01:23:38 am
La capacidad de la batería no influye en el relé. Y si pones una de 250 Ah pues......dependiendo del consume que tengas te durará una eternidad....

Yo también miro mucho la discreción, pero el hecho de que tengas un panel en el techo no significa que la gente determine que haya alguien dentro de la furgo. Además, la escotilla y aireador que llevas también se ven desde un punto un pelín elevado.......no?

En cuanto a la homologación pues......no sé......hay gente que ponen el panel solar en la baca........ Hay ideas para disimularla....

Cuando vayáis a Londres pues.........yo de vosotros estaría más de 4 días. Estuve trabajando en Londres casi 3 meses y aproveché para hacer turismo. Londres tiene muchas cosas muy interesantes para ver.......recomendable 100%. Aunque hay toda la info que quieras por la net, te puedo recomendar algunos sitios que valen mucho la pena....