Calefaccion estacionaria "Made in China"

Iniciado por Yuiop_87, Noviembre 02, 2017, 11:04:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

VANOEL

Hola a todos,lo primero agradecer toda información que los compañeros de afición han aportado desinteresadamente,este hilo tiene mucha información,un hilo cojonudo!!
Estaba valorando montar en mi T5 del 2013 una de las dos marcas de siempre y viendo vuestros comentarios positivos quizás me animo teniendo en cuenta que la calidad no será la misma pero la diferencia de precio es abismal.
Mi idea es montarla fuera y conectar la toma para el aire caliente al interior(en el peldaño puerta copiloto) y la salida de aire caliente en la zona de detrás del asiento copiloto,al llevar asiento copiloto con base giratoria no tengo mucha opciones pero algo se me ocurrira(como por ejemplo aprovechando donde va la anilla de carga).

Las dudas son pocas:
1-alguien ha tenido que hacerse o comprar un soporte para instalarla en el exterior?consejos?
2-algún vídeo o post de como montar espadín en una T5?

Mañana hablaré con un compañero homologador de furgos camper y demas del tema de la homologación,a ver cómo lo ve con la documentación de este hilo.

Menuda parrafada...

Raul638

Cita de: VANOEL en Enero 10, 2018, 21:40:41 pm
Hola a todos,lo primero agradecer toda información que los compañeros de afición han aportado desinteresadamente,este hilo tiene mucha información,un hilo cojonudo!!
Estaba valorando montar en mi T5 del 2013 una de las dos marcas de siempre y viendo vuestros comentarios positivos quizás me animo teniendo en cuenta que la calidad no será la misma pero la diferencia de precio es abismal.
Mi idea es montarla fuera y conectar la toma para el aire caliente al interior(en el peldaño puerta copiloto) y la salida de aire caliente en la zona de detrás del asiento copiloto,al llevar asiento copiloto con base giratoria no tengo mucha opciones pero algo se me ocurrira(como por ejemplo aprovechando donde va la anilla de carga).

Las dudas son pocas:
1-alguien ha tenido que hacerse o comprar un soporte para instalarla en el exterior?consejos?

Mañana hablaré con un compañero homologador de furgos camper y demas del tema de la homologación,a ver cómo lo ve con la documentación de este hilo.

Menuda parrafada...

Para parrafada la miainstalación justo arriba ajajajaja a ver sisi puedo poner imagenes ya que es la misma fanea en tu furgo, queda genial montado.

Taikou

Cita de: VANOEL en Enero 10, 2018, 21:40:41 pm

Las dudas son pocas:

Menuda parrafada...
Cuando tengas informacion del homologador nos inforas, que es lo que ami me tiene nervioso e indeciso

Sent from my Redmi Pro using Tapatalk

ta

En la transit mk7 no hace falta espadín , se corta ese pitorro la punta y se mete el tecalán por ahí .

el jaijo

Cita de: ta en Enero 11, 2018, 00:04:54 am
En la transit mk7 no hace falta espadín , se corta ese pitorro la punta y se mete el tecalán por ahí .

Tarde...

.malabares .malabares .malabares
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

ta

Raul638

Cita de: ta en Enero 11, 2018, 00:04:54 am

Si que lo vi, pero ya tenia estudiado ponerlo con el espadin. Vi el brico del esquema que subistes al hilo de la transit, y había otro que lo puso así en ella mismo lado y me gustó, ahí tenia la bolla de nivel y me daba respeto.

sideburn84

Como habeis puesto el cable que sale de la calefa a la bateria? es como un conectaro raro habeis sacado positivo y masa de ahi a la bateria directametente? Que tipo de cable (seccion) habeis usado?

dj_z3us

Buenas, alguien podría decirme que mediría como máximo la salida de escape?? desde la cale, hasta la parte mas baja haciendo la curva con el escape, tengo poco sitio en la t4 con el deposito y quiero ponerla debajo de los asientos... gracias.

LaToperaViajera (ToPo)

Una pregunta, ¿donde va el aforador en la VW T5?

A ver si pillo algún manual, para apañarme mejor jeje  .confuso2

Gracias!!
LaToperaViajera 👹🚐💨
📹 YouTube 📹
https://m.youtube.com/channel/UCSPvxlG-NCf4rsxrYzKVxbw

danibip

Cita de: jomori en Enero 10, 2018, 17:45:37 pm
eso de el alternador "inteligente" me suena a lo que me comentaron en un instalador que la mía una t6 para montar la calefacción tenían que poner un "boxster"que valía sobre 200€,la verdad que lo tengo todo bastante claro para montarla,menos esta parte,  me puedes aclarar algo  .loco2

El problema de los alternadores inteligentes es que dejan la principal al 80 por ciento a la espera de cargar con las frenadas , es decir si pones las dos en paralelo la centralita se hace la pilla un lío y al detectar las dos en paralelo todavía las deja más bajas del 80 por ciento. Yo me monté un sistema que se basa en un transformador que eleva el voltage del alternador y lo pasa a un regulador solar y este hace la función de cargador inteligente y también te gestiona la descarga , pudiendo ver consumos instantáneos y acumulados . También protege la segunda batería ya que se puede configurar para que a un voltaje corte y no se descargue la batería del todo. Lo bueno de este sistema es el precio y versatilidad , ya que cargas del alternador de una fuente de 220 o de placa solar y todo esto por unos 50 € sin contar la placa , claro está.

Cita de: danibip en Enero 12, 2018, 09:19:49 am
El problema de los alternadores inteligentes es que dejan la principal al 80 por ciento a la espera de cargar con las frenadas , es decir si pones las dos en paralelo la centralita se hace la pilla un lío y al detectar las dos en paralelo todavía las deja más bajas del 80 por ciento. Yo me monté un sistema que se basa en un transformador que eleva el voltage del alternador y lo pasa a un regulador solar y este hace la función de cargador inteligente y también te gestiona la descarga , pudiendo ver consumos instantáneos y acumulados . También protege la segunda batería ya que se puede configurar para que a un voltaje corte y no se descargue la batería del todo. Lo bueno de este sistema es el precio y versatilidad , ya que cargas del alternador de una fuente de 220 o de placa solar y todo esto por unos 50 € sin contar la placa , claro está.

Has pasado a que voltaje y de cuantos amperios? Tienes algún esquema? :)
T4 Multivan 2.5tdi 102c - hello campers

Mercedes E290TD 1996 "Mini Marco Polo"  ;D
http://www.furgovw.org/index.php?topic=298706.0

danibip

Cita de: ZÉ en Enero 12, 2018, 11:14:48 am
Has pasado a que voltaje y de cuantos amperios? Tienes algún esquema? :)

El regulador empieza a funcionar a partir de 15 v , pero tiene un rango muy amplio de funcionamiento , de 15v a 50v y tanto el transformador como el regulador son de 10 a , el mismo lo hay de 20 a o 30 a , pero me decanto por 10 amp por los consejos de los fabricantes , todos coinciden que en gel y agm la carga debe de ser como mucho de un 10 por ciento de la capacidad total.

jomori

Cita de: danibip en Enero 12, 2018, 09:19:49 am
El problema de los alternadores inteligentes es que dejan la principal al 80 por ciento a la espera de cargar con las frenadas , es decir si pones las dos en paralelo la centralita se hace la pilla un lío y al detectar las dos en paralelo todavía las deja más bajas del 80 por ciento. Yo me monté un sistema que se basa en un transformador que eleva el voltaje del alternador y lo pasa a un regulador solar y este hace la función de cargador inteligente y también te gestiona la descarga , pudiendo ver consumos instantáneos y acumulados . También protege la segunda batería ya que se puede configurar para que a un voltaje corte y no se descargue la batería del todo. Lo bueno de este sistema es el precio y versatilidad , ya que cargas del alternador de una fuente de 220 o de placa solar y todo esto por unos 50 € sin contar la placa , claro está.

.loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2 perdona que sea un poco tarugo en este tema,pero yo no tengo segunda batería lo conectaría a la principal,no entiendo por que no debería funcionar bien la calefacción por mucho alternador inteligente o star stop que tenga la furgoneta¿si cojo la corriente de la batería principal debería funcionar bien la calefa?