Calefacción estacionaria CANDY

Iniciado por elrayo, Diciembre 16, 2017, 19:20:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Sergio_asf

Cita de: elrayo en Enero 06, 2018, 12:52:45 pm
Muchas gracias Tony pero lo que necesito es un trozo de unos 30 centímetros de largo de tubo de escape pera alargar el que venia en el kit que no era muy largo. El silencioso ya lo tengo pero no lo instalaré hasta que no tenga el tubo de escape que quiero añadir por temas de terminación vamos para que quede como a mí me gusta que casi ni se va a ver. Por cierto el silencioso lo correcto es colocarlo en posición vertical con el agujero que tiene para pillarlo hacia arriba pues en el lado contrario tiene un pequeño agujero para drenar las condensaciones y que así dure más.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Venta caliente Diesel Calefactor de Aire tubo de Escape Tri Tee Reducida Tubo Tubo de Aire Caliente
http://s.aliexpress.com/aEZza2y6?fromSns=Copiar en el portapapeles
(from AliExpress Android)

Este he pillado yo , a ver si sale el enlace. Están los tres que lleva la calefacción. Saludos.

Jordi lopez

Bueno !!!! Pues este lunes pido mi Calefaccion, algún consejo a la hora de pedirla????? El mando estoy indeciso si el normal o el otro.
Y por otro lado, Jaijo!! Si me pudieras aconsejar sobre la instalación, me gustaría intercalar la T , pero tengo mis dudas de que la bomba de gasoil , se quede cerrada al quitar el contacto , cualquier aclaración me vendría de fábula, mi furgo es una interestar de 2007,
Un abrazo y gracias al que inició este hilo, que a los que vamos con la soga al cuello cada mes, nos a hecho tener la oportunidad de decidirnos a comprar nuestra calefaccion a precio asequible.
Un saludo a tod@s
Quin caloret !!!

Sergio_asf

Cita de: Jordi lopez en Enero 06, 2018, 17:07:07 pm
Bueno !!!! Pues este lunes pido mi Calefaccion, algún consejo a la hora de pedirla????? El mando estoy indeciso si el normal o el otro.
Y por otro lado, Jaijo!! Si me pudieras aconsejar sobre la instalación, me gustaría intercalar la T , pero tengo mis dudas de que la bomba de gasoil , se quede cerrada al quitar el contacto , cualquier aclaración me vendría de fábula, mi furgo es una interestar de 2007,
Un abrazo y gracias al que inició este hilo, que a los que vamos con la soga al cuello cada mes, nos a hecho tener la oportunidad de decidirnos a comprar nuestra calefaccion a precio asequible.
Un saludo a tod@s

No hay de que, te copio lo del primer post.

especificar si queréis el mando de ruleta igual a eberspacher o el digital de la foto, que incluya silenciadores de admisión y escape, que el envío sea por EMS y que os declare un valor inferior para poder pagar menos o nada en aduanas. Para pagar siempre a través de PayPal. También solicitad la pegatina con la CE ya que a los primeros no nos la ha incluido

El valor le está poniendo 50$ en factura y 15 en el paquete, ya sabe ella como poner pero está bien recordárselo.

Lo de la "T" no puedo decirte lo siento.

Saludos y suerte.

javier.daraio

Un saludo a tod@s

Qué tal Jordi?
No tiene mucha vuelta el tema del pedido. Ya deben haber recibido como unos 20 pedidos, sino más... Ya lo tiene claro... "Same as Sergio" y no puede fallar. Envían por EMS y están declarando 15 dólares...
La envían con mando digital y los dos silenciadores.
La mía todavía no llegó pero por lo que dicen el mando digital va muy bien. Tiene detector de CO, puedes programar el encendido y las funciones de altura.
No veo muchos motivos por los que convenga el mando básico.

Lo de la "T"... Si me permites una opinión muy poco calificada, te lo desaconsejo. El sistema de inyección de los motores TDCI es delicada...
Para mí una T es como un whisky barato, te va a traer más dolores de cabeza que satisfacciones. 

Yo no tocaría el circuito de Diesel. Pon el espadín o un depósito independiente.

el jaijo

Un saludo a tod@s

Efectivamente, la bomba de combustible esta en el deposito, no he mirado nada todavía y no se si al quitar contacto quedará cerrada, y al llevar presión en el circuito, también puede haber algún tipo de problema con el motor en marcha, de todas formas pídele a nuestra Candy el kit con el espadin, y listo, aunque se pueda montar una t, siempre es mas económica que el espadin
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

el jaijo

Enhorabuena elrayo por esa rápida instalación (aunque sea a medias), pero ya estas disfrutándola.
Yo la pretendo instalar sin instalación...(toma ya contradicción) .meparto .meparto .meparto

De momento tardaré un poquito en hacerla por asuntos personales,
pero ya pondré por aquí mi idea para estar calentito (quiero hacerla de quita y pon en 2 min).

Jordi lopez

Gracias jaijo, pues nada lo pediré y haber si no se me la está mujer y me lo envía todo de una vez .ereselmejor
Cualquier cosa ya vamos comentando
Un abrazo
Quin caloret !!!

el jaijo

Cita de: Jordi lopez en Enero 06, 2018, 23:34:55 pm
Gracias jaijo, pues nada lo pediré y haber si no se me la está mujer y me lo envía todo de una vez .ereselmejor
Cualquier cosa ya vamos comentando
Un abrazo

.bien .bien .bien

No se si a mi me enviará espadin, pues yo le pedí un deposito de 4 o 5 litros, en vez del que normalmente traen, que es de 10 litros, y muy grande para mi "invento", aunque si los consumos que pone en el manual, son reales, con uno de 2l, tendria suficiente para toda la noche (unas 10 horas en marcha)

elrayo

Enero 06, 2018, 23:54:20 pm #368 Ultima modificación: Enero 06, 2018, 23:56:24 pm por elrayo
Cita de: el jaijo en Enero 06, 2018, 23:20:15 pm
Enhorabuena elrayo por esa rápida instalación (aunque sea a medias), pero ya estas disfrutándola.
Yo la pretendo instalar sin instalación...(toma ya contradicción) .meparto .meparto .meparto

De momento tardaré un poquito en hacerla por asuntos personales,
pero ya pondré por aquí mi idea para estar calentito (quiero hacerla de quita y pon en 2 min).
Pues la mía va a estar bastante camuflada y además fácil y rápida de desinstalar. Solo me falta colocar bien (mejor)el escape que se me queda corto pero ya he pedido otro y conectar el tecalan en el depósito, que el aforador de mi Transit tiene preinstalacion que y solo es cortar un tubito y meter el tecalan. Pero lo de bajar el depósito es lo que de momento no voy ha hacer. Voy a probar un depósito de quitar y poner que ya lo tengo pensado, con una o dos llaves de corte y un enganche rápido. El depósito llevará un purgador que permita cerrar y abrir para que entre aire cuando funcione la calefacción.
  Hoy he hecho otra prueba. He comprobado la histeresis de mi candy.
Es de 6 grados. 3 por encima de la temperatura seleccionada y 3 por debajo. Es decir si seleccionamos 23 grados se pone a toda máquina hasta que llega a 26. Entonces se pone al mínimo hasta que llega a 20 , y entonces otra vez a toda máquina. Nunca para.

el jaijo

Enero 07, 2018, 00:07:06 am #369 Ultima modificación: Enero 07, 2018, 00:11:22 am por el jaijo
Cita de: elrayo en Enero 06, 2018, 23:54:20 pm
Pues la mía va a estar bastante camuflada y además fácil y rápida de desinstalar. Solo me falta colocar bien (mejor)el escape que se me queda corto pero ya he pedido otro y conectar el tecalan en el depósito, que el aforador de mi Transit tiene preinstalacion que y solo es cortar un tubito y meter el tecalan. Pero lo de bajar el depósito es lo que de momento no voy ha hacer. Voy a probar un depósito de quitar y poner que ya lo tengo pensado, con una o dos llaves de corte y un enganche rápido. El depósito llevará un purgador que permita cerrar y abrir para que entre aire cuando funcione la calefacción.
  Hoy he hecho otra prueba. He comprobado la histeresis de mi candy.
Es de 6 grados. 3 por encima de la temperatura seleccionada y 3 por debajo. Es decir si seleccionamos 23 grados se pone a toda máquina hasta que llega a 26. Entonces se pone al mínimo hasta que llega a 20 , y entonces otra vez a toda máquina. Nunca para.

Mejor así ahorramos en batería, y desde luego, lo de ponerle el termostato externo, creo que  .nono .nono .nono

Y un consejo, aisla la furgo aunque sea con cartones .meparto, lo vas a notar un montón, y la Candy trabajará la mitad

elrayo

Enero 07, 2018, 00:15:47 am #370 Ultima modificación: Enero 07, 2018, 00:21:41 am por elrayo
Cita de: el jaijo en Enero 07, 2018, 00:07:06 am
Mejor así ahorramos en batería, y desde luego, lo de ponerle el termostato externo, creo que  .nono .nono .nono

Y un consejo, aisla la furgo aunque sea con cartones .meparto, lo vas a notar un montón, y la Candy trabajará la mitad
El mando digital funciona bastante bien. Controla bien la temperatura permite programar un encendido. Para mí eso es suficiente.
Como lo sabes lo de aislar. Eso es lo próximo. En los cristales de atrás tengo un parasol finito y un cartón que ayuda a sostenerlo y no veas como se nota en comparación con los otros cristales.

javier.daraio

Cita de: elrayo en Enero 06, 2018, 23:54:20 pm

Solo me falta colocar bien (mejor)el escape que se me queda corto pero ya he pedido otro y conectar el tecalan en el depósito, que el aforador de mi Transit tiene preinstalacion que y solo es cortar un tubito y meter el tecalan. Pero lo de bajar el depósito es lo que de momento no voy ha hacer.

Ya lo tienes al tecalan? Yo también tengo una Transit y me gustaría aprovechar la preinstalación pero me está costando encontrar el kit. Solo vi uno en UK pero vale unos 30 euracos más envío.

Creo que el conector es igual al que lleva la válvula de retorno del common rail que debe valer dos duros en una casa de recambios pero para el tecalan habría que inventarse algo.

elrayo

Cita de: javier.daraio en Enero 07, 2018, 10:20:01 am
Ya lo tienes al tecalan? Yo también tengo una Transit y me gustaría aprovechar la preinstalación pero me está costando encontrar el kit. Solo vi uno en UK pero vale unos 30 euracos más envío.

Creo que el conector es igual al que lleva la válvula de retorno del common rail que debe valer dos duros en una casa de recambios pero para el tecalan habría que inventarse algo.
No se a que kit te refieres. Lo que yo haré más adelante cuando tenga tiempo y ganas de bajar el depósito, no necesita ningún kit. Solo cortar o perforar en un pequeño tubo que tiene el aforador para meter el tubo del gasoil. Dentro del aforador ya lleva una o dos presillas para sujetar el tubo. Mira el hilo de las Transit que allí el forero Ta lo explica todo que yo solo hablo de lo que cuesta el compañero.

javier.daraio

Cita de: elrayo en Enero 07, 2018, 11:02:23 am
No se a que kit te refieres. Lo que yo haré más adelante cuando tenga tiempo y ganas de bajar el depósito, no necesita ningún kit. Solo cortar o perforar en un pequeño tubo que tiene el aforador para meter el tubo del gasoil. Dentro del aforador ya lleva una o dos presillas para sujetar el tubo. Mira el hilo de las Transit que allí el forero Ta lo explica todo que yo solo hablo de lo que cuesta el compañero.

Este es el kit

https://www.butlertechnik.com/installation-accessories-c63/fuel-line-accessories-c70/eberspacher-ford-transit-fuel-tank-pick-up-e7193-292199017193-p1702

Es básicamente el conector y el tubo que va dentro del tubo que cortas en el aforador. El extremo es cónico y viene con una junta de goma.

Tendrás a mano el link del hilo de las Transit?

elrayo

Enero 07, 2018, 11:57:33 am #374 Ultima modificación: Enero 07, 2018, 12:11:55 pm por elrayo
Cita de: javier.daraio en Enero 07, 2018, 11:16:51 am
Este es el kit

https://www.butlertechnik.com/installation-accessories-c63/fuel-line-accessories-c70/eberspacher-ford-transit-fuel-tank-pick-up-e7193-292199017193-p1702

Es básicamente el conector y el tubo que va dentro del tubo que cortas en el aforador. El extremo es cónico y viene con una junta de goma.

Tendrás a mano el link del hilo de las Transit?
De ese kit lo único que necesitamos es la pieza negra de unión con el aforador, pues todo lo demás ya lo tenemos con la calefacción. Creo que es esta pieza pero no estoy seguro.

Esta la encuentras en eBay por 3 o 4 €.

Pero lo que propone el forero Ta es introducir el tubo de tecalan a través de donde se pone el kit sin más, o como mucho ponerle una presilla. Por dentro del aforador también hay una o dos presilla como una c que fija el tubo para que no se mueva.
Muy bueno el aporte para ver cómo es lo que nos encontraremos cuando bajemos el depósito.