Instalación techo elevable [VW T4]

Iniciado por amr, Noviembre 05, 2017, 00:20:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

amr

Diciembre 07, 2017, 00:45:56 am #120 Ultima modificación: Diciembre 07, 2017, 00:48:06 am por amr
Cita de: Eudi en Diciembre 04, 2017, 23:22:40 pm
No te preocupes, pedía foto porque una imagen vale mas que mil palabras jeje

Ánimo amr, esto tiene pinta de que va a quedar muy bien. 

Por cierto, para el que no sea tan manitas como amr, también se puede comprar la parte delantera https://www.vwbusshop.de/epages/GuenzlClassicParts.sf/en_GB/?ObjectPath=/Shops/GuenzlClassicParts/Products/701070004B

P.D.: amr, creo que querías poner un cierre parecido al original, pues lo tienes aquí https://www.vwbusshop.de/epages/GuenzlClassicParts.sf/en_GB/?ObjectPath=/Shops/GuenzlClassicParts/Products/701070713, aunque yo opino que el sistema de reimo, aunque sea un poco rústico, es sencillo y efectivo, a mi me da más seguridad las cinchas que el cierre original.

Hola  Eudi, esta es la parte k dice Vitu k tapizo  y k llamamos (mesilla de noche )

amr

Cita de: Eudi en Diciembre 04, 2017, 23:22:40 pm
No te preocupes, pedía foto porque una imagen vale mas que mil palabras jeje

Ánimo amr, esto tiene pinta de que va a quedar muy bien. 

Por cierto, para el que no sea tan manitas como amr, también se puede comprar la parte delantera https://www.vwbusshop.de/epages/GuenzlClassicParts.sf/en_GB/?ObjectPath=/Shops/GuenzlClassicParts/Products/701070004B

P.D.: amr, creo que querías poner un cierre parecido al original, pues lo tienes aquí https://www.vwbusshop.de/epages/GuenzlClassicParts.sf/en_GB/?ObjectPath=/Shops/GuenzlClassicParts/Products/701070713, aunque yo opino que el sistema de reimo, aunque sea un poco rústico, es sencillo y efectivo, a mi me da más seguridad las cinchas que el cierre original.

Respecto a los enlaces k me has mandado lo del cierre ya lo avía visto, pero habría k taladrar el techo para ponerle  y Joer!! .nono No es por no taladrar,  k ya ves tu el miedo k tengo en hacerle agujeros al techo  jeje,  sino porque ya bastante taladrado  esta ya!!!! Ahí empiezo a ver la diferencia entre un Reimo y un westfalia.  El westfalia viene totalmente limpio por fuera mientras el Reino  todos los útiles del interior (bisagras agarraderas soportes de amortiguadores....)  viene sujeto  todo con tornillos pasantes. 18 🔩 🔩 para ser exactos.  Y no keria ponerle mas.
He pensado en unos cierres a ver si los encuentro mañana  y subo unas fotos.  Con estos cierres aprovecho   yalos amarres de las cinchas.

Y sobre el enlace del techo interior  nunca le habia visto!! Aun así me sale mejor hacerlo yo. Pero gracias de todas formas.

Eudi

Para eso estamos!

Si que es verdad que el reimo viene con muchos taladros, de hecho, este otoño ya empezé a tener una entrada de agua por uno de los tornillos de las "bridas" donde sujeta las cinchas.

La foto de la mesita de noche ya entendía a donde se refería, pero no entendía como había hecho el tapizado que comentaba. A ver que se te ocurre a tí y así pillo alguna idea  ;D ;D

amr

Este es el  tipo de cierre k digo yo para ponerle en sustitución de las cinchas . Le veo mas rápido  y cómodo y también tiene para meter un pasador de seguridad por los agujeros k se ven.
K os parece???

amr

También he traído ya el tablero  pa hacer la cama del techo.  Es contrachapao de de lo k poner el los suelos de los carros  etc...
No se si habrá alguna medida en especial para el corte de los distintos tramos para sus articulaciones a la hora de levantar la cama.
Imagino k no tenga demasiada importancia

Si hay alguien k las tenga o las pueda medir se lo agradeceria y si no no pasa na lo iré haciendo a ojo 👀

mumino

Cita de: amr en Diciembre 03, 2017, 20:42:58 pm
Gracias mumino.  La verdad es k he hecho este hilo porque antes de empezar a poner el  techo estuve mirando en el foro algún hilo de como instalarlo  para hacerme una idea e ir algo mas rápido y no encontré gran cosa pero como dije en su día igual soi yo k no se buscar bien o cuando los hilos tienen ya mucho tiempo veo que Kitan las fotos  .confuso2 En fin, nose. 

La verdad es k no soi muy activo en el foro. Suelo entrar para usmear  un poco y coger ideas  para lo k me surja, y si k me a servido en muchas ocasiones, pues hay verdaderos artistas.

De esta manera pongo mi granito de arena, para si un día alguien  se anima  a poner un techo,  aki tiene lo k yo buscaba, un hilo yo creo  k bastante completo de como instalarlo.
Espero  k os sirva!!!

Pues decirte que tu granito aporta mucho, yo tampoco puedo estar muy activo pero intento ir viendo cosillas y tu hilo es un curro lo explicas todo al milimetro y eso es de agradecer... nunca pondre un techo ya que mis conocimientos y preparacion no dan para ello, pero si lo hiciera te tomaria de ejemplo. El tema de la busqueda de hilos que ya no tienen fotos a mi tambien me pasan seguro que es por que los servidores donde estan alojadas tipo imageshak lo eliminan. Un saludo

vitu101

Cita de: amr en Diciembre 07, 2017, 15:18:48 pm
También he traído ya el tablero  pa hacer la cama del techo.  Es contrachapao de de lo k poner el los suelos de los carros  etc...
No se si habrá alguna medida en especial para el corte de los distintos tramos para sus articulaciones a la hora de levantar la cama.
Imagino k no tenga demasiada importancia

Si hay alguien k las tenga o las pueda medir se lo agradeceria y si no no pasa na lo iré haciendo a ojo 👀

Yo deje un fijo de unos 40 cm en los pies y luego ya el movil restante lo hice en dos trozos para q levantara mas q el original. Pero es algo complejo la verdad,  creo q con el fijo de 40 de los pies mas el movil restante va de sobra. Mira a ver. Bajo el fijo puedes hacer un altillo para guardar cosillas, muy practico.

Los hidraulicos para la tabla los pille en resorgas pero reimo tiene los hidraulicos tb. Si no recuerdo mal rondaban los 200  o 300 nw de fuerza pero ojo porque 50nw de diferemcia se notan mucho. Yo me hice unos calculos y aun asi no me sirvireron a la primera porque me pase de fuerza. Si te quedas corto los de resorgas te pueden incementar la fuerza a posteriori creo, pero quitar no.

Mirate el kit de reimo q aunque mas caro a lo mejor compensa.

El cierre mola pero veo complejo cómo sujetarlo bien. Y efectivamente cuanto menos taladros en la fibra mejor porque si entra el agua malo malo( porque te moje la cama y peor, porque el tablero q lleva la fibra por dentro coja humedad y se pudra con el tiempo).

El techo de conductor y pasajero lo acabe rematando con el propio guarnecido original, rematado por la goma que protege los cantos del refuerzo perimetral delantero. Creo q meti gomas para proteger el refuerzo en caso de chichon aunque el propio tapizado ll3va su acolchado pero bueno, no esta de mas. Sin duda la pieza a medida que has hecho creo que es mejor solucion a nivel de seguridad

Ánimo compañero! Va de lujo .palmas
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

amr

Cita de: vitu101 en Diciembre 07, 2017, 22:59:00 pm
Yo deje un fijo de unos 40 cm en los pies y luego ya el movil restante lo hice en dos trozos para q levantara mas q el original. Pero es algo complejo la verdad,  creo q con el fijo de 40 de los pies mas el movil restante va de sobra. Mira a ver. Bajo el fijo puedes hacer un altillo para guardar cosillas, muy practico.

Los hidraulicos para la tabla los pille en resorgas pero reimo tiene los hidraulicos tb. Si no recuerdo mal rondaban los 200  o 300 nw de fuerza pero ojo porque 50nw de diferemcia se notan mucho. Yo me hice unos calculos y aun asi no me sirvireron a la primera porque me pase de fuerza. Si te quedas corto los de resorgas te pueden incementar la fuerza a posteriori creo, pero quitar no.

Mirate el kit de reimo q aunque mas caro a lo mejor compensa.

El cierre mola pero veo complejo cómo sujetarlo bien. Y efectivamente cuanto menos taladros en la fibra mejor porque si entra el agua malo malo( porque te moje la cama y peor, porque el tablero q lleva la fibra por dentro coja humedad y se pudra con el tiempo).

El techo de conductor y pasajero lo acabe rematando con el propio guarnecido original, rematado por la goma que protege los cantos del refuerzo perimetral delantero. Creo q meti gomas para proteger el refuerzo en caso de chichon aunque el propio tapizado ll3va su acolchado pero bueno, no esta de mas. Sin duda la pieza a medida que has hecho creo que es mejor solucion a nivel de seguridad

Ánimo compañero! Va de lujo .palmas

Bueno pues lo haré sobre la marcha a ver que sale!.
Hasta k no ponga el guarnecido del techo no podre poner los cierres  para ver onde me pide agarrarlos. Ya subiré fotos.

A la cama  por abajo la kiero hacer el altillo k dices y tambien kiero hacerla una instalación de luces  Led para  poder seguir teniendo 💡  en el techo de la cama   k no veas si la hecho de menos y casi no la he usado desde k puse el techo, y después tapizarle para k no se vean los cables y kede mas acogedor.

amr

Bueno pues ayer selle la lona por fuera y recorte la lona k sobraba por dentro.Para cortarla use un estañador  (así a la vez k corto  va fundiendo los hilos unos con otros y no tiran a desilarse)
  ESO SI MUCHO CUIDADO K NO SE NOS ESCAPE EL ESTAÑADOR CONTRA LA TELA!!!  Pues la hemos un agujero por menos de nada.

amr

amr

Joer!! No se porque me salen algunas fotos al revés

amr

Diciembre 08, 2017, 09:44:57 am #131 Ultima modificación: Diciembre 08, 2017, 09:53:39 am por amr
   Empapelar con cinta ambos lados  y le doy un cordón de sika.

Después  le paso el dedo a todo apretando un poco para que entre bien pa dentro y aga mejor estanqueidad.

Y seguido kito las cintas

amr

En la última foto veis un mancho negro  de sika, jeje , como se suele decir,  eso es por estar jugando con el móvil mientras se trabaja.  Seme escapo la pistola mientras hacía la foto.

Y no hay mal k po bien no venga,  pues cuando  seco tire del manchon y salió solo sin dejar rastro.
Eso me preocupa pues veo k la sika no agarra mucho sobre esta lona y con el tiempo se puede despegar  y tener alguna entrada de agua.  Habrá  k estar pendiente.

amr

Tambien sake el techo  del molde y todo perfecto. Me costo un poco sacar la parte del centro pues tiene muchas formas y ya me lo veía venir pero bueno al final salió.

amr

Recorte los costados y con la dremel recorte los agujeros.