Instalación techo elevable [VW T4]

Iniciado por amr, Noviembre 05, 2017, 00:20:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

amr

La cama la e hecho  de 1.90 de largo   para k kede suficiente  espacio  para subir y e pensado  en hacerle un su suplemento de 20cm mas  que va plegado siempre  debajo de lo k seria  la almohada  para si kieres hacer la cama más larga (2m).

Y después  una especie  de techo  corredizo  con un ocupen tapizado y camuflado entre el tablero  y el tapizado k le ponga para cerrar en techo por completo mientas no lo usas. (tipo al de los techos  solares de los coches)

Con este invierno  k hace!! me da da mucho tiempo  pa pensar jiji .joder

amr

Cita de: CIMA en Diciembre 11, 2017, 11:50:49 am
Efectivamente, solo lleva dos amortiguadores (que sirven de ayuda para "plegar" la cama), lo de delante son unos tirantes de apoyo que van a la parte delantera y sirven de "guía" para que la tabla no se descuadre (perdón por las expresiones poco técnicas) al subir y bajarla.
De todos modos la foto que ha subido Vitu111 no se corresponde con el sistema original, el amortiguador de la cama va hacia atrás pero estando arriba la cama queda mas alto, y también la tabla trasera de la cama es bastante mas larga, en ninguna de mi/s furgo/s se ven las bisagras traseras del techo elevable, subo unas fotos de mis ex multivan (78 y 102) porque de la 151 no tengo ahora, si te hicieran falta el fin de semana te las puedo hacer o medir lo que quieras.






Gracias  Cima pero  como  ya he explicado de momento  ya me he arreglado. Si me  me gustaría  por curiosidad jeje pues ver otras furgos  siempre me gusta, pues siempre  sacas algún detalle   como el k iba a preguntar a Vitu:

Al poner los refuerzos  del techo  se anulan las grapas  de los guarnecidos  de la parte de arriba,  se aguantan  bien sin las grapas???
  En las fotos de Cima veo k los has amarrado con unos tirafondos  y cubiertos con unos tapones tipo a los de las matrículas  o algo así no??
Habrá k amarrarlos  porque vibrararan contra el refuerzo no??

Eudi

Amr, aunque parece una buena opción de poner tornillos a la parte superior de los tapizados en mi caso no me ha hecho falta, ni vibran ni se mueven, el unico que he collado al refuerzo, ha sido el tapizado de encima de la puerta corredera, y para collarlo lo he hecho aprovechando el botón de la cortina, si tienes multivan de serie, es el botón que queda justo a la mitad del tapizado, no se si me explico..

Por cierto aquí te añado un truquillo que me explicaron y va muy bien, con esto puedes bajar el techo sin tener que estar al loro de si se pellizca la lona. Yo la goma la tengo siempre puesta.



vitu101

Cita de: amr en Diciembre 11, 2017, 23:50:51 pm
Gracias  Cima pero  como  ya he explicado de momento  ya me he arreglado. Si me  me gustaría  por curiosidad jeje pues ver otras furgos  siempre me gusta, pues siempre  sacas algún detalle   como el k iba a preguntar a Vitu:

Al poner los refuerzos  del techo  se anulan las grapas  de los guarnecidos  de la parte de arriba,  se aguantan  bien sin las grapas???
  En las fotos de Cima veo k los has amarrado con unos tirafondos  y cubiertos con unos tapones tipo a los de las matrículas  o algo así no??
Habrá k amarrarlos  porque vibrararan contra el refuerzo no??


Hola compañero. Caerse no se caen. Si que tuve que poner algo porque quedaba mucho hueco entre refuerzo y moldura y no me gustaba. En mi caso se me ocurrio meter fieltro dobladillo que me gustaba como quedaba. La parte del portón lateral me quedaba rara efectivamente. Creo que lo pegué con sika pero no recuerdo exactamente lo siento. Llevaba fieltro también seguro en ese lado.

Aproveha para sacar los cables que quieras para luces. A mi los led blancos me parecen muy frios, pero bueno para gustos. Los flexos tipo cali dan luz indirecta muy molona para estar viendo una peli o cosas asi. Hay flexos led de 12v en muchos hipermercados. Ya es un tema personal, pero bueno te lo digo porque muchos compañeros montan algunas verbenas... .meparto

**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

CIMA

Cita de: amr en Diciembre 11, 2017, 23:50:51 pm
Gracias  Cima pero  como  ya he explicado de momento  ya me he arreglado. Si me  me gustaría  por curiosidad jeje pues ver otras furgos  siempre me gusta, pues siempre  sacas algún detalle   como el k iba a preguntar a Vitu:

Al poner los refuerzos  del techo  se anulan las grapas  de los guarnecidos  de la parte de arriba,  se aguantan  bien sin las grapas???
  En las fotos de Cima veo k los has amarrado con unos tirafondos  y cubiertos con unos tapones tipo a los de las matrículas  o algo así no??
Habrá k amarrarlos  porque vibrararan contra el refuerzo no??

Buenas, yo le puse unos tornillos auto roscantes con tapas (tipo matrícula, como dices) porque es como vi que lo montaban los "profesionales", si ves las fotos de mi ex multivan del 92 verás que viene así, en la 151 que tengo ahora los de furgokaravaning fueron mas "finos" y lo hicieron colocando pequeños rosca chapa en la parte de los plasticos que queda solapada debajo de la pieza de al lado (así no se ve), desde luego con eso evitas posibles ruidos y vibraciones


amr

Cita de: Eudi en Diciembre 12, 2017, 09:11:02 am
Amr, aunque parece una buena opción de poner tornillos a la parte superior de los tapizados en mi caso no me ha hecho falta, ni vibran ni se mueven, el unico que he collado al refuerzo, ha sido el tapizado de encima de la puerta corredera, y para collarlo lo he hecho aprovechando el botón de la cortina, si tienes multivan de serie, es el botón que queda justo a la mitad del tapizado, no se si me explico..

Por cierto aquí te añado un truquillo que me explicaron y va muy bien, con esto puedes bajar el techo sin tener que estar al loro de si se pellizca la lona. Yo la goma la tengo siempre puesta.




Bien pensado lo del botón aunque ya no los use le volveré a poner para sujetar ese lado,o tambien  habia pensado en poner un velcro  de plástico  k he visto  de 3M dependiendo  de como  pose de plano el plástico  con el refuerzo.
Y lo de la goma del techo  jiji  es curioso .yo vi un brico k le ponían  a cada costado unas  especie de anillas cosidas por dentro, y un pulpo  por dentro  enganchado de un costado al otro  algo tenso y al bajar el pulpo recojo la tela hacia dentro. Todo es ir probando.

amr

Cita de: CIMA en Diciembre 12, 2017, 11:37:36 am
Buenas, yo le puse unos tornillos auto roscantes con tapas (tipo matrícula, como dices) porque es como vi que lo montaban los "profesionales", si ves las fotos de mi ex multivan del 92 verás que viene así, en la 151 que tengo ahora los de furgokaravaning fueron mas "finos" y lo hicieron colocando pequeños rosca chapa en la parte de los plasticos que queda solapada debajo de la pieza de al lado (así no se ve), desde luego con eso evitas posibles ruidos y vibraciones


La verdad es k me convence más como lo tiene Cima, kedaria sujeto y no se vería nada.

amr

Cita de: vitu101 en Diciembre 12, 2017, 09:46:26 am
Hola compañero. Caerse no se caen. Si que tuve que poner algo porque quedaba mucho hueco entre refuerzo y moldura y no me gustaba. En mi caso se me ocurrio meter fieltro dobladillo que me gustaba como quedaba. La parte del portón lateral me quedaba rara efectivamente. Creo que lo pegué con sika pero no recuerdo exactamente lo siento. Llevaba fieltro también seguro en ese lado.

Aproveha para sacar los cables que quieras para luces. A mi los led blancos me parecen muy frios, pero bueno para gustos. Los flexos tipo cali dan luz indirecta muy molona para estar viendo una peli o cosas asi. Hay flexos led de 12v en muchos hipermercados. Ya es un tema personal, pero bueno te lo digo porque muchos compañeros montan algunas verbenas... .meparto


Lo de los cables para las luces igual lo dejo hecho antes, tardare en montarlos pues tengo  alguno algo feo  de algún arañazo y probaré a flocarlos co el techo de fibra,y empezare a camperizarla por dentro.
Las luces las kiero poner cálidas.  En la otra t4 le pinte en el techo un cielo estrellado poniendo  32 led  como si serían estrellas,  y la verdad es k cuando encendía, nunca mejor dicho se hacía de día jiji,  pero  si k es muy fria. A ver lo k ago  en esta.

edistyle

Genial el trabajo que te estas pegando.

Quedará genial!

Animo!

roKopep

muy buenas amr,
como ya te comenté en otro hilo, enhorabuena por el gran peazo curro que has hecho y por darnos a muchos la ilusión y las ganas de perder el miedo  .ereselmejor Después de ver tu hilo (y todo lo que hay por el foro sobre techos  .panico .panico) he tomado la decisión definitiva y me voy a lanzar a la piscina! Tras mirar y remirar, yo tambien me he decidido por un Reimo y en los próximos meses me pondré manos a la obra. Sin embargo, antes de empezar tengo algunas preguntillas que hacerte:

1- el techo que has montado es un EASY FIT o un SUPER FLACH II?

2- tengo entendido que el papeleo requerido para su posterior legalización consta de 1) proyecto tecnico, 2) certificado de taller y 3) certificado de conformidad, me lo confirmas?

3- yo tambien lo pediré en Roulot (veo que tampoco hay mucha elección); por lo visto entiendo q no hay problema para comprar el techo tal cual sin que te lo instalen ellos, cierto? Y otra cosa, recuerdas que tiempos hay para la entrega desde que haces el pedido hasta tenerlo en casa?

4- si no es demasiado pedir, sería posible que tu o el compañero CIMA me pasarais el pdf en castellano con las instrucciones de montaje? Es que el techo me lo llevaría a Italia para montarlo cómodamente en mi finca (...aqui no tengo sitio :() así que necesito ir organizándome el trabajo con bastante antelación y sin dejar nada al caso. Me he descargado los manuales en aleman pero, a parte las imagines, el resto ni flowers...


Tengo otras tropecientos preguntas que te haría, pero tampoco es cuestion de marearte mucho por ahora. Prefiero ir con calma y ya cuando lo tendré iré consultandote mas cosillas.

muchas gracias por tu tiempo y un saludo ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

amr

Cita de: roKopep en Septiembre 15, 2018, 00:36:24 am
muy buenas amr,
como ya te comenté en otro hilo, enhorabuena por el gran peazo curro que has hecho y por darnos a muchos la ilusión y las ganas de perder el miedo  .ereselmejor Después de ver tu hilo (y todo lo que hay por el foro sobre techos  .panico .panico) he tomado la decisión definitiva y me voy a lanzar a la piscina! Tras mirar y remirar, yo tambien me he decidido por un Reimo y en los próximos meses me pondré manos a la obra. Sin embargo, antes de empezar tengo algunas preguntillas que hacerte:

1- el techo que has montado es un EASY FIT o un SUPER FLACH II?

2- tengo entendido que el papeleo requerido para su posterior legalización consta de 1) proyecto tecnico, 2) certificado de taller y 3) certificado de conformidad, me lo confirmas?

3- yo tambien lo pediré en Roulot (veo que tampoco hay mucha elección); por lo visto entiendo q no hay problema para comprar el techo tal cual sin que te lo instalen ellos, cierto? Y otra cosa, recuerdas que tiempos hay para la entrega desde que haces el pedido hasta tenerlo en casa?

4- si no es demasiado pedir, sería posible que tu o el compañero CIMA me pasarais el pdf en castellano con las instrucciones de montaje? Es que el techo me lo llevaría a Italia para montarlo cómodamente en mi finca (...aqui no tengo sitio :() así que necesito ir organizándome el trabajo con bastante antelación y sin dejar nada al caso. Me he descargado los manuales en aleman pero, a parte las imagines, el resto ni flowers...


Tengo otras tropecientos preguntas que te haría, pero tampoco es cuestion de marearte mucho por ahora. Prefiero ir con calma y ya cuando lo tendré iré consultandote mas cosillas.

muchas gracias por tu tiempo y un saludo ;)
Hola rokopep, veo k t has animado a poner el techo. Pues nada lo k necesites aki estamos

Te voi contestando:

1.  El techo le compre a los de Roulot( Madrid ) y no hubo ningún problema en que te lo vendan para instalarlo tu mismo.

2.  El techo k yo compre es el superflach ( pero  no se si es un. I o un  II)  me daban ha escoger entre el superflach  y el Elegance ( k debía ser un poco mas bajo k el superflach,  poca cosa unos 3cm y valía ciento y pico euros más no se ahora exactamente ) total k me coji el superflach.

3.  El tiempo  de entrega k me dieron  fue de 3 meses y tocando algún sitio más también daban 3 meses de entrega pues Reimo no los tiene en estok y los fabrica sobre la marcha. A al final me llego  20 dias antes de lo previsto .

4.  Tema de homologación,  la verdad es k todavía no lo he homologado  pues cuanto puse el techo keria hacerla unos armarios, el altillo, deposito de agua.....  Y mas cosa para homologarlo todo al tiempo.  Pues puse el techo y yo creo k se alinearon todos los planetas, con el sol y con la luna y con todo lo k pueda haber por el espacio   para complicarme mi tiempo libre con mucho lío en el trabajo y demás factores  lo cual no he tenido  tiempo de na. Como ya te dije llevo  un año sin furgo ni vacaciones y estoy k muerdo!! Jiji.
Pero volviendo al tema para la homologación llame a los de homologastur  y sin ningún  problema  solo les tenia  k presentar el certificado de instalación,  pesar la furgo  y medir la  nueva  altura k tendría  la furgo y ellos se encargaban de el resto.


De todos modos ahora k paso el verano y tengo  tiempo  para seguir  con la furgo y este mes retomo  toda la camperizacion para dejarla terminada y cuando homologe ya te contaré.

Otra cosa la furgo tuya creo recordar  k era batalla larga no??   Pues no se si habrá los mismos modelos  k para la corta.  Si es así deja bien claro k la tuya es batalla larga para el pedido.  De todas maneras esta gente  de Roulot  te atienden muy bien  consultales todas las dudas k tengas.

Ahora te busco el manual  k me mando  Cima y t le mando.  No se si se me kedo algo atrás, si  tienes  alguna duda mas  no  dudes en preguntar .
Saludos

roKopep

Muy buenas amr,

Muchas gracias por tu respuesta y tus consejos  .ereselmejor. Sí, recuerdas bien, la mia es de batalla larga y por lo visto solo hay el super flach II para ese tamaño, o esto tengo entendido. Ya hablaré con la gente de roulot a ver q tal.
Gracias por enviarme los archivos, los espero con ansia! Aunque salgan las medidas para batalla corta me gustaría entender igualmente una serie de aspectos técnicos antes de darle con la radial a la furgo. También me gustaría entender si puedo apañar una pequeña variación al montaje clásico, pero tampoco quiero ensuciar el hilo con este tema, ya lo explicaré mejor en otro hilo q abriré para la ocasion .loco2

Bueno amr, espero q puedas volver a disfrutar pronto y a tope de tu furgo y, lo dicho, en cuanto me ponga en serio con esto estaré dándote la lata bastante...

Un saludo ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

tiburcin

 .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Terrible, con un par!!! Te ha quedado genial

CIMA

Cita de: roKopep en Septiembre 15, 2018, 14:34:12 pm
Muy buenas amr,

Muchas gracias por tu respuesta y tus consejos  .ereselmejor. Sí, recuerdas bien, la mia es de batalla larga y por lo visto solo hay el super flach II para ese tamaño, o esto tengo entendido. Ya hablaré con la gente de roulot a ver q tal.
Gracias por enviarme los archivos, los espero con ansia! Aunque salgan las medidas para batalla corta me gustaría entender igualmente una serie de aspectos técnicos antes de darle con la radial a la furgo. También me gustaría entender si puedo apañar una pequeña variación al montaje clásico, pero tampoco quiero ensuciar el hilo con este tema, ya lo explicaré mejor en otro hilo q abriré para la ocasion .loco2

Bueno amr, espero q puedas volver a disfrutar pronto y a tope de tu furgo y, lo dicho, en cuanto me ponga en serio con esto estaré dándote la lata bastante...

Un saludo ;)

Buenas roKopep, el manual que envié a AMR (y que te enviará el) aunque sea para el techo corto te valdrá exactamente igual para el tuyo (salvo que levante por detrás y no por delante) porque realmente las únicas medidas que hay que tomar con cuidado son las del corte de cabina, el resto es seguir las líneas de los vierteaguas (laterales) y del techo (corte trasero), cuando veas el manual lo entenderás.
Animo y cualquier duda ya sabes....

roKopep

Cita de: CIMA en Octubre 01, 2018, 18:25:08 pm
Buenas roKopep, el manual que envié a AMR (y que te enviará el) aunque sea para el techo corto te valdrá exactamente igual para el tuyo (salvo que levante por detrás y no por delante) porque realmente las únicas medidas que hay que tomar con cuidado son las del corte de cabina, el resto es seguir las líneas de los vierteaguas (laterales) y del techo (corte trasero), cuando veas el manual lo entenderás.
Animo y cualquier duda ya sabes....


muy buenas CIMA,
muchas gracias por la ayuda y la disponibilidad, amr ya me ha pasado el manual y esto me ha solucionado muchas dudas que tenía, pero claro aun me quedan unas cuantas importantes. De hecho la duda principal que tengo es precisamente sobre la posibilidad de modificar las medidas de corte de la cabina, pero como he dicho no quiero "ensuciar" el hilo de amr ni marear al personal. PAra ello acabo de abrir un hilo especifico donde ya iré contando el proceso de instalacion y os pediré ayuda como si no hubiera un mañana  .meparto .meparto

Aqui lo dejo por si quieres/quereis pincharlo y vamos hablando: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351871.0

PD: por cierto.. es posible que he visto tu furgo en la AC de Pontevedra el finde pasado?? Vivo al otro lado de la AC y el viernes por la noche al volver del curro y buscar aparcamiento veo que habia mogollon de furgo  y todo vallado.... Yo era aquel que pasó al lado de las furgos aparcadas con una T4 blanca...mirando hacia vosotros como alienigenas  .meparto .meparto Luego miro en el foro y me entero de que la KDD del CCG se celebraba justo ahi! no tenia ni idea, pero bueno el trabajo tampoco me habria permitido estar ese finde!
"Lo esencial es invisible a los ojos"