homologar calefa ITV dice que es imposible hacer eso

Iniciado por goiriz, Octubre 31, 2017, 19:13:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

roKopep

Cita de: birdman71 en Noviembre 04, 2017, 09:27:33 am
No os comáis la cabeza,ir a otra comunidad y homologarla y ke les den por culo

estando así el patio, pues no queda otra, claro, especialmente para los que tengan prisa. Pero, macho... vaya tela con esa peña, yo es que flipo! Y si no tengo tiempo ni pasta para meterme no se cuantos km para salir de mi CA y tener que irme a homologar o otra? ??? ??? Joer es que los compañeros/as de Cadiz por ejemplo tendrán por lo menos 3 horas para llegar a Extremadura y unos 50 pavos de ida y vuelta entre peaje y gasolina, mas el conste de la inspección. No pretendo ofender a nadie, faltaría más, pero a ver eso quien lo paga, la Susana Diaz?? Y si luego resulta que hay alguna tontería, una falta leve en las reformas o que  el peso del eje delantero no coincide con el del proyecto, que falta una firma, una sigla, una fecha, hasta una coma o que se yo y te dicen que vuelvas la semana que viene?
Lo que habría que hacer es montarle un buen pollo a ese gente que te habla de ordenes que no existen (y que por lo visto ni te dicen donde están para consultarlas...) y explicarles que, les guste o no, hay una puñetera normativa vigente a la cual atenerse  .factura, y así todos los afectados por el mismo problema juntos cagándose en ellos, sino estas ITV finalmente se saldrán con la suya y se irán de rositas. Es que hoy es la calefacción pero igual mañana se vienen con que no puedes ponerte una placa, la nevera, la cama...
Yo es que ademas no soy nada de leyes, pero cuando hago algo me gusta hacerlo bien para mi y para los demás, y si para reformar mi furgoneta invierto no solo dinero sino mucho tiempo para empollarme las normativas a la letra y respetarlas para que todo salga bien, luego me jode mogollon que los mismos que deberían velar para que estas normativas se cumplan, pues hacen lo que les da la gana y encima me obliguen a tener que irme a km de donde vivo para solucionar un problema que ellos han creado, en sus cabezas por supuesto!

perdón el desahogo... .discusion2
"Lo esencial es invisible a los ojos"

ursus_cr

Cita de: ronmartin en Noviembre 03, 2017, 15:46:03 pm
Bueno pues acabo de llegar de retirar mis papeles de la itv y efectivamente no me han dicho ni media, hoy me ha llamado el de proingetec para decirme que habló con los de la itv y que la ingeniero que le atendió parecía un robot, que a cada vez que él le decía lo de la calefaccion ella solo le leía el documento que dice que no se puede legalizar, no se ni que documento ni donde se puede leer lo siento, la verdad es que yo en estas cosas me pierdo enseguida, me ha dicho que lo mas probable es que esto sea un error que esta gente se ha hecho un lio y se quieren curar en salud, que quizá dentro de unos meses se solucione, me ha dicho que el tema esta asi desde hace menos de un mes, es cierto que yo lleve los papeles a la itv allá por el 4 de octubre y me pusieron una pega con la pegatina para legalizar la calefacción, es decir, no me dijeron que no pudiera hacerlo, solo que no encontraban la foto de la pegatina necesaria, una vez mandada ya es cuando me dijeron que no se podía legalizar, asi que... cierto es, cuanto mas se reclame antes se solucionara el tema, yo por mi parte me voy de andalucía para homologar porque tengo prisa, el año que viene cuando tenga que pasar la itv lo hare en málaga otra vez, si me ven la calefacción esta ya estará dentro de los papeles de la furgo, al igual que lo estará si es una california o lo que sea de fábrica, y no me dirán nada, lo cual es ridiculo, porque si no se puede meter significa que TAMPOCO PUEDE ESTAR!

Pues hubiera sido muy interesante, que la itv te hubiera dicho cual es el documento, y en su defecto, la empresa a la que le encargaste el proyecto hubiera sabido lo que le estan leyendo, eso al menos!!!
En fin, simplemente nos hubiera venido bien saber las cosas, y no es razonable que haya que desplazarse a otras comunidades como si ellos llevaran toda la razon (los de la ITV), y por parte de las empresas que realizan los proyectos, tambien estan para resolver problemas e informarse bien del tema para al menos informar bien a los cliente y resolver los problemas.
Esta es mi opinion, y estoy de acuerdo con lo que dice rokopep, y al final sale mas caro el ajo que el pollo.

Salud

De Nomade

Hola.

Yo llevo la calefacción estacionaria puesta desde hace mas de dos años. Me la instalaron en un taller de Málaga que me indicó el vendedor, y con los papeles me fui a la ITV, cuando me correspondió, le dije al ingeniero para legalizar la calefacción, este me dijo que no hacía falta. Esto me lo dijeron en la ITV de El Palo, en Málaga. Yo ya no me he vuelto a preocupar mas, las siguientes veces que he pasado la ITV, no me han dicho ni flores, así que ya no tengo ni idea de como va esto, porque si me han informado que no hace falta homologar tampoco voy a estar todos los meses preguntando a ver si ahora si es necesario. ¿Quien puede echar luz sobre el tema?.

Un saludo
Salud y Kilómetros.
YO TAMBIEN SOY PERROFLAUTERO
¡OJO con MANUKSHOP!

Nm

Noviembre 04, 2017, 15:57:11 pm #48 Ultima modificación: Mayo 15, 2020, 00:03:50 am por Nm
.

ronmartin

Cita de: De Nomade en Noviembre 04, 2017, 14:17:23 pm
Hola.

Yo llevo la calefacción estacionaria puesta desde hace mas de dos años. Me la instalaron en un taller de Málaga que me indicó el vendedor, y con los papeles me fui a la ITV, cuando me correspondió, le dije al ingeniero para legalizar la calefacción, este me dijo que no hacía falta. Esto me lo dijeron en la ITV de El Palo, en Málaga. Yo ya no me he vuelto a preocupar mas, las siguientes veces que he pasado la ITV, no me han dicho ni flores, así que ya no tengo ni idea de como va esto, porque si me han informado que no hace falta homologar tampoco voy a estar todos los meses preguntando a ver si ahora si es necesario. ¿Quien puede echar luz sobre el tema?.

Un saludo

yo llevo con la calefacción estacionaria como 4 años, fue de una CC del foro y puesta en un taller de Málaga, fui tambien al palo hace 3 años a pasar la ITV y no me dijeron nada por ella, tampoco pregunté si necesitaba legalizarla. También es cierto que aquel día creo que la furgo la miraron de lejos porque tenia todos los cables por medio y un montón de irregularidades con asientos, etc... y me la pasaron sin decir nada. Vamos que si alguien quiere pasar la itv si o si que se vaya al palo, por lo menos antes era asi. El caso es que estamos dandole vueltas a lo que no es, no es que no haga falta legalizarla es que en la ITV de Guadalhorce me han dicho que tengo que quitarla, que no me van a homologar el resto de reformas si tengo puesta la calefacción, mi opción era quitarla o irme de Andalucía, por eso me voy, otra opción era esconderla porque esta gente tampoco es que te la vaya a buscar si la tienes puesta, pero por si acaso me piro fuera.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

goiriz

Noviembre 06, 2017, 10:17:11 am #50 Ultima modificación: Junio 19, 2021, 12:46:24 pm por goiriz
<

ursus_cr

Cita de: goiriz en Noviembre 06, 2017, 10:17:11 am
He llamado a la ITV de Zafra, para ver si le podia mandar los papeles y me dieran cita tras su estudio yyyyyyyyyyyyy
dicen que alli primero tengo que pasar revision con el vehiculo, dejarles la documentacion y ya ellos la estudian y me contestan en 3 o 4 semana, diciendome si esta todo legalizado o no  .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2

Esto va de mal en peor!
Eso es dicho por el ingeniero/a?, porque si es asi, mejor dejarlo, porque la inmensa mayoria por no decir todas las itv menos una, lo que se hace es revisar papeles, dan cita y llevas el vehiculo y pagas. El tema es que ahora ya no te pueden retener los papeles si no es favorable, es decir que te puedes ir a otro lado si no es favorable en esa itv, cosa que ya intervienen otros factores o al menos puede intervenir otros factores, pero de la forma de que primero hay revision, ya te obliga a pagar, lo que demuestra que no van a realizar un trabajo de forma gratuita como es el revisar los papeles y si no los aceptan de la forma que van, se los retires y te vayas a otra. Esto es una opinion, al igual que lo es el decir que yo a esa itv la obviaba, al igual que otras muchas para estos menesteres, y no es que vaya buscando alguien que no mire las cosas y me lo den todo por bueno, pero al menos que no quieran sacarme el dinero ya, y que si algo no es, que me lo justifiquen con la normativa oficial, y es cuando ya podria acatarlo aunque no estuviera de acuerdo.
Salud

roKopep

en serio, ademas de ser ridiculo es que es frustrante  .panico !!
que pxxx vergüenza de burocracia que tenemos en este pais, aun por encima parece que hablamos de planetas diferentes, no de CCAA contiguas! fijo que si llamamos la ITV que está en la calle de al lado de ésta, pues ya nos dirán que los papeles tiene que firmarlos el papa, antes, y luego pasar por la moncloa.. puuuffffff, que paciencia! Yo tambien he tenido cuestiones muy muy ridículas en ITV, y aun estoy pendiente de solucuionarlas. Mañana me toca volver a ver si la epopeya termina. Ya lo dije varias veces, y como bien dice URSUS, pedid que os lo pongan por escrito citando en que normativa se amparan y que lo firme la persona que os obliga a tal o cual cosa. Vereis como cambiaran cara o directamente os cuelgan.

saludos y suerte  ;)

goiriz

Noviembre 06, 2017, 13:02:58 pm #53 Ultima modificación: Junio 19, 2021, 12:46:30 pm por goiriz
<

roKopep

Cita de: goiriz en Noviembre 06, 2017, 13:02:58 pm
Bueno pues ya lo he solucionado, he llamado a otra ITV de Extremadura y me han pedido los papeles por email y dicen que antes del viernes me dan respuesta  .loco2 Esto es de locos, espero que sea una respuesta favorable, ya os contare. :roll:

a cruzar los dedos!  .ereselmejor

eltoni

roKopep

Cita de: eltoni en Noviembre 06, 2017, 14:17:54 pm

jajaja .meparto .meparto tus fotos siempre bien ilustrativas, toni!
fijo que los dedos de los pies lo lleva igualitos, y tampoco de esa forma va a ser suficiente...  .meparto .meparto

goiriz

Noviembre 07, 2017, 18:46:09 pm #58 Ultima modificación: Junio 19, 2021, 12:46:45 pm por goiriz
.

ronmartin

Cita de: goiriz en Noviembre 07, 2017, 18:46:09 pm
Pues nada ya me han contestado, de la ITV de Azuaga y dicen que no me cogen el trabajo que busque otra. ¿Sabeis como esta la cosa por Madrid para homologar?

pero, pero, pero... que no te cogen el trabajo? por que?
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467