homologar calefa ITV dice que es imposible hacer eso

Iniciado por goiriz, Octubre 31, 2017, 19:13:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

birkof

No.. si el problema solo lo tenemos en Andalucia con Veiasa, que es la empresa publica que gestiona las Itv aqui y como no hay alternativa a dicha empresa, solo queda o dar con la tecla para homologar o irse a comunidades limitrofes para pasar la itv..


abasel

yo creo que merece la pena hacer unos km en busca de una itv mas o menos favorable o menos tocapelotas, como se quiera decir, yo la pase en huesca, el ingeniero de la itv una maravilla, ni una pega

no se si hay pero igual se debería de crear un tema con las itv mas favorables  y las mas desfavorables

Alvaro8518

A mi me ha pasado esto hoy en la itv, me han dicho que ya no se pueden instalar calefacciones estaticas en los vehículos.... solo en autocarabanas, a ver como le explican eso a los vendedores...
Si, me puedo ir a otra comunidad a pasar la homologación, mínimo 2 viajes (entregar papeles y pasar la inspección) y otros 90€ de ITV...
En Andalucía, después de 30 años de PSOE cada vez somos mas tontos

ronmartin

Cita de: Alvaro8518 en Noviembre 02, 2017, 22:38:56 pm
A mi me ha pasado esto hoy en la itv, me han dicho que ya no se pueden instalar calefacciones estaticas en los vehículos.... solo en autocarabanas, a ver como le explican eso a los vendedores...
Si, me puedo ir a otra comunidad a pasar la homologación, mínimo 2 viajes (entregar papeles y pasar la inspección) y otros 90€ de ITV...
En Andalucía, después de 30 años de PSOE cada vez somos mas tontos

oye una cosa, yo cuando entregué los papeles para homologar la furgo, mi homologación es para hacerla vehiculo vivienda con proyecto y todo eso, no me han cobrado nada en la itv, quiero decir, me recogieron toda la documentación pero no me han cobrado mientras me lo miran, me han dicho que no puedo legalizar la calefacción y estoy pensando en irme a otro sitio, pero insisto, todavía no me han cobrado nada, eso es normal? el homologador me dijo que ya que había pagado en esta itv que lo íbamos a intentar por todos los medios, pero es que no he dado un duro  .nono
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

gu78

Leyendo este hilo veo que en las ITV hay una panda de burros al mando. Anda que no hay furgos normales con calefaccion estacionaria. En Alemania y países más frios no es tan raro. Simplemente imagina un taxista que tenga que estar parado un buen rato a -10ºC.

ronmartin

ojo que según estos en camiones tampoco se pueden poner. Yo creo que hay un lumbreras que ha querido matizar la ley y se la ha pegado contra un muro, la orden lleva solo un mes, es decir, que seguro que lo arreglan, mientras tanto... a esperar o visitar otras provincias. alguna quedada en la mancha para pasar itv?  .meparto
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467


gu78

Cuando pones a un cazurro (a mi mismo sin ir más lejos) a interpretar leyes a veces pasan cosas de estas.

Pero vamos, lo peor es que el cazurro decida a nivel autonómico.

ursus_cr

Cita de: ronmartin en Noviembre 03, 2017, 02:37:32 am
oye una cosa, yo cuando entregué los papeles para homologar la furgo, mi homologación es para hacerla vehiculo vivienda con proyecto y todo eso, no me han cobrado nada en la itv, quiero decir, me recogieron toda la documentación pero no me han cobrado mientras me lo miran, me han dicho que no puedo legalizar la calefacción y estoy pensando en irme a otro sitio, pero insisto, todavía no me han cobrado nada, eso es normal? el homologador me dijo que ya que había pagado en esta itv que lo íbamos a intentar por todos los medios, pero es que no he dado un duro  .nono


Se cobra cuando te hacen la revision del vehiculo, ahi es cuando pagas, no antes, de hecho te recogen los papeles para revisarlos y ponerles las pegas que quieran, pero tu no has firmado la peticion de legalizacion en la entrega ni nada, porque todo se hace en el momento que hacen la revision, mientras tu puedes llegar y retirarlos y no pueden decir ni pio.
Lo normal es que anualmente se reunan las itv de una region y van determinando variaciones y van tomando que hacer con ciertas circunstancias que se les presenta, pero lo que si es cierto, que la consejeria de industria tambien debe dar el visto bueno, con lo que una reclamacion a tiempo, quiza haga que les llegue a otras cabezas pensantes (porque todas las reclamaciones van a industria), y cambien las condiciones, porque es una triste gracia, que el personal tenga que irse a otros sitios a legalizar las reformas, pero..... que pasa si despues llegas a esta itv pasado un año con tu calefaccion colocada, ITV en la que hace año y medio que no legalizan calefacciones?, y encima el sello viene de otra itv? pues imagino que te diran que a desmontar, seria desde mi punto de vista lo logico viendo su determinacion, pero si se hace una reclamacion, que es la unica forma que tenemos de denunciar estos, desde mi entender, abusos, creo que cambiaria la cosa. Cada uno puede hacer lo que quiera, pero cuando dicen que esto no se puede, deben indicarlo, pero no por telefono, sino por correo, y ese correo a la reclamacion.
Yo ya lo dije, he comprado una calefaccion para montarla, y de encontrarme con lo que venimos discutiendo en este hilo, pondré mi reclamacion.
Las calefacciones nunca se han legalizado, solo los actos reglamentarios afectados, el 2.2, si se pone espadin y quiza alguno mas, pero de ahi a que te digan que hay que desmontar, hay una diferencia. Pongo el mismo ejemplo, los plasticos tintados para los cristales no se homologan, y por ello no te dicen que los quites.
Salud

Salud

roKopep

Cita de: ronmartin en Noviembre 03, 2017, 09:08:45 am
......la orden lleva solo un mes...


ronmartin, y podrías pedir a la peña de ITV que te indiquen donde puedes consultar esto? donde estaría publicado oficialmente?  .factura
"Lo esencial es invisible a los ojos"

ronmartin

Bueno pues acabo de llegar de retirar mis papeles de la itv y efectivamente no me han dicho ni media, hoy me ha llamado el de proingetec para decirme que habló con los de la itv y que la ingeniero que le atendió parecía un robot, que a cada vez que él le decía lo de la calefaccion ella solo le leía el documento que dice que no se puede legalizar, no se ni que documento ni donde se puede leer lo siento, la verdad es que yo en estas cosas me pierdo enseguida, me ha dicho que lo mas probable es que esto sea un error que esta gente se ha hecho un lio y se quieren curar en salud, que quizá dentro de unos meses se solucione, me ha dicho que el tema esta asi desde hace menos de un mes, es cierto que yo lleve los papeles a la itv allá por el 4 de octubre y me pusieron una pega con la pegatina para legalizar la calefacción, es decir, no me dijeron que no pudiera hacerlo, solo que no encontraban la foto de la pegatina necesaria, una vez mandada ya es cuando me dijeron que no se podía legalizar, asi que... cierto es, cuanto mas se reclame antes se solucionara el tema, yo por mi parte me voy de andalucía para homologar porque tengo prisa, el año que viene cuando tenga que pasar la itv lo hare en málaga otra vez, si me ven la calefacción esta ya estará dentro de los papeles de la furgo, al igual que lo estará si es una california o lo que sea de fábrica, y no me dirán nada, lo cual es ridiculo, porque si no se puede meter significa que TAMPOCO PUEDE ESTAR!
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

betozoi

Mi experiencia fué similar en Andalucía. Pero lo fue en el mes de Abril. Con esto quiero decir que la supuesta normativa no lleva 1 mes, lleva desde primeros del presente año. En mi caso pretendía hacer una legalización completa de la furgo (electricidad, aguas... y calefa). En la ITV más cercana me dijeron textualmente que no había un reglamento que justificase la instalación de la misma, a lo que les respondí si los viajes en invierno a zonas bajo cero y los 700 pavos que costó el aparato servían como justificación. Su cara fué algo así como :roll: .confuso2 Apuntó mi teléfono y prometió estudiarlo. Evidentemente, ya había llamado a todas las ITV de mi provincia y en TODAS me dijeron lo mismo: NO.

Me costó 1 mes de citas llamadas y vueltas por mi provincia para al final, hacer lo que tuve que hacer, irme a la comunidad de al lado a legalizar/homologar. Todo fue como la seda. Eso sí, me tuve que ir de vacaciones con provisionales y películas a causa de tanto listo como hay en mi comunidad.

Si podeis, ya lo decía en otro post, haced emigración homologadora, ellos se pierden la pasta.

goiriz

Noviembre 03, 2017, 22:13:12 pm #42 Ultima modificación: Junio 19, 2021, 12:46:09 pm por goiriz
<

betozoi

Yo lo hice en la estación de Zafra. Sin pegas ninguna.

Un salú2

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk


birdman71

No os comáis la cabeza,ir a otra comunidad y homologarla y ke les den por culo