homologar calefa ITV dice que es imposible hacer eso

Iniciado por goiriz, Octubre 31, 2017, 19:13:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ronmartin

pues en la itv dicen que es una nueva normativa, que antes si se podia homologar, tambien dicen que se puede homologar solo en autocaravanas, ni siquiera en camiones, y que como decía antes, si queria podia pasar la furgoneta a autocaravana en vez de a vehiculo vivienda, que no se yo si será contraproducente o incluso mejor. Yo creo que voy a "ocultarla" y a pasar a la homologación de todo lo demas, mas adelante ya veremos.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

Argibay

Noviembre 01, 2017, 20:31:47 pm #16 Ultima modificación: Noviembre 01, 2017, 21:13:35 pm por argibay
Pues segun el nuevo manual de reformas de itv pasar a autocaravana no es posible, y lo de vehiculo vivienda tampoco haber de donde se lo saca el tipo de la itv.
Como te dicen cambia de itv.

Jordi78

Cuando mas leo el foro mas me doy cuenta que esto de las homologaciones y las ITV es un cachondeo total.
Creo que en parte porque son empresas externas y son varias. 
En mi caso mi ficha técnica pone vehiculo vivienda pero no pone especifica las reformas, de hecho desde que la tengo he añadido otra ventana y la calefa y no lo he añadido a la ficha.
En la ITV que voy una de polígono industrial donde suele ir los camiones, ni miraron dentro.


rmonte

Pues yo la homologué en una ITV en Valencia y sin problemas, me la incluyeron en la ficha tecnica y ya está.

Vaya tela lo de las ITVs.

Saludos.

peralo

Yo en mi ford transit custom la calefacción esta metida en ficha con las demás reformas   

yamahero

Hola segun tengo entendido es sólo en Andalucía donde están poniendo pegas yo tu pasaba despeñaperros para homologar  y creo q no tendrás problemas
Un saludo

goiriz

Noviembre 02, 2017, 09:11:39 am #21 Ultima modificación: Junio 19, 2021, 12:45:07 pm por goiriz
.

maya

Cita de: bezanuco en Octubre 31, 2017, 23:13:11 pm
Yo tampoco la legalice ,según los de Sainz clima ,que son  el distribuidor de la eberpacher ,no necesita legalización, yo tengo el certificado de montaje por si cambia la cosa , ya e pasado varias veces la itv y no han dicho nada


Correcto a mí el ingeniero me ha dicho exactamente lo mismo.

avaroa10

Yo la monté en enero de 2017 y pregunté por su homologación en Josep Mas, distribuidor oficial de eberspacher en Barcelona que fue quien me la montó. Me dijo que no hacía falta homologar nada de la calefa, sólo el espadín, pero que no moviera un dedo porque el espadín no se ve si no descuelgas el depósito, cosa que en una itv no harán.

Por otra parte contacte con la itv, Applus, y me dijeron que la legislación había cambiado y que no hacía falta homologar una calefacción estacionaria al igual que no hacía falta homologar un equipo de aire acondicionado.

Con lo cual, no voy a perder ni un sólo minuto de mi tiempo ni un sólo euro en homologar eso. Además he pasado la itv y ningún problema (y se meten debajo de la furgo y miran, o sea que se ve bien).

roKopep

Noviembre 02, 2017, 11:04:38 am #24 Ultima modificación: Noviembre 02, 2017, 11:06:11 am por roKopep
a costas de parecer mesianico insisto que, de hecho, la calefacion no hay que "legalizarla" (que no homologarla, porque ya viene homologada por parte del fabricante) sencillamente porque no se puede legalizar. Y decir que no se puede, no es decir que hay que sacarla de la furgo sino no pasas ITV. No se puede legalizar significa que la propria normativa no contempla su legalización mediante proyecto tecnico ecc, a menos que la instalación afecte a la estructura del vehiculo, es decir, si te instalas la calefa por ejemplo en el techo o empotrada en la corredera u haces con ella otro invento raro pues si tendrás que legalizarla, como si fuera una placa solar o unas estribas.. si la llevais en los bajos, en su sitio correspondiente y con su documentación bien guardada en el salpicadero por si las moscas, pues que no os vengan con el cuento ese...

Esto sí, si uno desea incluirla en FT, tendrá que presentar en ITV un informe de conformidad y el certificado del taller que la instaló. Sin esta documentacion no la reflejaran en FT, pero en ningun caso hara falta sacarla, ocultarla, desmontarla o lo que fuera. Todo esto no lo digo yo, sino la propria normativa, el Manual de Reformas en su 3a Revisión, en particular según lo que queda recogido en el Codigo de Reforma 8.52, ACONDICIONAMIENTO EXTERIOR - Estructura del vehículo - Modificación, incorporación o desinstalación de elementos en el exterior del vehículo

saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

ursus_cr

Cita de: ronmartin en Noviembre 01, 2017, 20:26:17 pm
pues en la itv dicen que es una nueva normativa, que antes si se podia homologar, tambien dicen que se puede homologar solo en autocaravanas, ni siquiera en camiones, y que como decía antes, si queria podia pasar la furgoneta a autocaravana en vez de a vehiculo vivienda, que no se yo si será contraproducente o incluso mejor. Yo creo que voy a "ocultarla" y a pasar a la homologación de todo lo demas, mas adelante ya veremos.


Simplemente, que te indique exactamente donde pone eso, porque eso no es cierto, la legislacion en esto de calefacciones no ha cambiado en absoluto, antes no se legalizaban y ahora tampoco, lo unico y reitero lo que dije en otro post anterior y lo que han dicho otros compañeros es que quieran, y repito, quieran anotarlo como observacion en la ficha tecnica.
La instalacion de la calefaccion, en caso de espadin afecta al tema deposito en el 2.2, si o si, y despues segun que itv, pueden considerar que hay modificacion del interior, y/o modificacion del exterior.
Partiendo de esto, ahora que la ITV diga donde pone que no se puede instalar, y que indique parrafo exacto que no se pueda instalar.
Si se me apura mas, si la instalacion se hiciera por ejemplo en el exterior, y se pudiera quitar sin herramientas, ni se cosidera reforma, y eso lo pone en la 8.52 (acondicionamiento exterior):
Una modificación, sustitución, actuación, incorporación o supresión efectuada en un vehículo que signifique la incorporación o supresión
de elementos o dispositivos cuya instalación o desmontaje, no requiera herramienta alguna o pueda realizarse con las herramientas
normales suministradas por el fabricante del vehículo en cuestión, no deben considerarse reformas.


Algunas ITV, se pueden inventar lo que quieran inventarse, para ello tambien está nuestro derecho a reclamarlo en las hojas correspondientes que debe haber en todas las ITV a disposicion del cliente, y reitero dicho de otro modo, que indiquen, donde antes sí ponia que sí se podia "legalizar" una calefaccion, que ahora no lo pone en el manual de reformas, o en que directiva o real decreto.
Salud

roKopep

Cita de: ursus_cr en Noviembre 02, 2017, 13:48:56 pm
Simplemente, que te indique exactamente donde pone eso, porque eso no es cierto, la legislacion en esto de calefacciones no ha cambiado en absoluto, antes no se legalizaban y ahora tampoco, lo unico y reitero lo que dije en otro post anterior y lo que han dicho otros compañeros es que quieran, y repito, quieran anotarlo como observacion en la ficha tecnica.
La instalacion de la calefaccion, en caso de espadin afecta al tema deposito en el 2.2, si o si, y despues segun que itv, pueden considerar que hay modificacion del interior, y/o modificacion del exterior.
Partiendo de esto, ahora que la ITV diga donde pone que no se puede instalar, y que indique parrafo exacto que no se pueda instalar.
Si se me apura mas, si la instalacion se hiciera por ejemplo en el exterior, y se pudiera quitar sin herramientas, ni se cosidera reforma, y eso lo pone en la 8.52 (acondicionamiento exterior):
Una modificación, sustitución, actuación, incorporación o supresión efectuada en un vehículo que signifique la incorporación o supresión
de elementos o dispositivos cuya instalación o desmontaje, no requiera herramienta alguna o pueda realizarse con las herramientas
normales suministradas por el fabricante del vehículo en cuestión, no deben considerarse reformas.


Algunas ITV, se pueden inventar lo que quieran inventarse, para ello tambien está nuestro derecho a reclamarlo en las hojas correspondientes que debe haber en todas las ITV a disposicion del cliente, y reitero dicho de otro modo, que indiquen, donde antes sí ponia que sí se podia "legalizar" una calefaccion, que ahora no lo pone en el manual de reformas, o en que directiva o real decreto.
Salud



aaaaaamen hermano!  .bien

y si se te ponen pesaos, pues exígeles que te lo pongan por escrito, en un documento expreso firmado por la persona que lo requiere y sellado por la estación ITV esa.
en serio, lo que no me calientan esas faltas de profesionalidad...  .joder

saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

junio36

pues parece que no has sido el unico, hay otro hilo con el mismo tema, parece que desde hace un mes no se pueden poner

birkof

Veiasa lleva una temporada tocando los.. con las calefacciones, sin embargo se puede hacer.   Yo legalice mi reforma en Jerez en el mes de Abril con proyecto de Sergio Merelo, y aunque tuvimos que darle unas vueltas y hacer varias consultas en la Itv, finalmente se hizo (y se metio en ficha  tecnica).

A ver si en estos dias saco un hueco y miro el proyecto para ver la justificacion y los actos juridicos implicados y os comento.

Un saludo!!

joe77

a mi en Castellón no me pusieron ninguna pega. Tal vez porque también pase la furgo a vehículo vivienda.